Capsulas de Carreño

Heroico y brillante lo del Tolima.. Síntesis..

*Deportes Tolima se coronó por segunda ocasión como campeón del Fútbol Profesional Colombiano al vencer desde el punto penal a Atlético Nacional en la gran final que se llevó en el estadio Atanasio Girardot.

El compromiso se definió desde el punto penal gracias a que los tolimenses se impusieron 2-1 y dejaron el global igualado a dos tantos.

El compromiso arrancó con gran acción por parte de Atlético Nacional. Macnelly Torres tuvo una primera jugada junto a Jeison Lucumí, pero no finalizó exitosamente debido a un resbalón sufrida por el extremo.

Nacional se dedicó a buscar los espacios para aumentar la diferencia y sobre el 3′ tuvo otra aproximación con Vladimir Hernández, quien recibió un centro de Helibelton Palacios pero no pudo sacar un buen remate, estrellando la pelota en el arco de Álvaro Montero.

En los minutos siguientes, Nacional siguió manejando el esférico a su antojo y ponía contra las cuerdas a Tolima, que se dedicaba a jugar en el área del conjunto contrario. Sobre el minuto 10′, Castellani sacó un gran remate que pasó muy cerca de la portería contraria.

A su turno, Dayro Moreno dilapidó una buena oportunidad sobre el 16′: recibió una asistencia por parte de Vladimir Hernández y remató pero Montero se encontraba atento y envió el balón al córner.

Nacional era muy superior sobre el terreno de juego y lograba llegar con facilidad al arco contrario. Empero, sus jugadores no contaban con la puntería necesaria como para vencer la resistencia del portero Montero.

A su turno, Tolima respondió al 19′ con un acción liderada por Sebastián Villa, quien llegó hasta la línea de fondo y le devolvió el balón a Henríquez, que lo mandó por fuera. Poco a poco, la intensidad fue bajando en el terreno de juego, aunque Nacional seguía comandando en la posesión del esférico.

Villa perdió la oportunidad de igualar el global al 32′, cuando le ganó un duelo a Braghieri y entró al área, pero su remate fue contenido por el golero Monetti. Los visitantes empezaron a hacer más presencia en el terreno de Nacional, pero sin mayor efectividad a pesar de los errores defensivos del local.

En el final de la primera parte, una clara jugada de gol le fue anulada a Nacional. El central envió los equipos a las regaderas con una igualdad parcial, que le entregaba el título a Nacional gracias a lo hecho en Ibagué.

En la parte complementaria, Tolima solo necesitó 2 minutos para reportarse en el marcador con un tanto de Sebastián Villa para igualar la serie luego de un centro que Campuzano le cambió la dirección y no pudo ser atajado por Monetti.

Nacional tomo con serenidad la anotación de su rival, pero con el correr de los minutos cayó en desespero ante la insistencia del rival en aumentar la cuenta.

El empate llegó al minuto 63 en un cabezazo de Vladimir Hernández al aprovechar un centro desde la zona derecha, tomando otra vez la delantera en el global.

La igualdad cayó como un baldado de agua fría en Tolima y poco a poco fue mermando su ataque, mientras que Nacional se hacía fuerte y resguardaba la ventaja, aunque probaba en busca del aumento.

Sobre el minuto 87, Zúñiga se fue al camerino tras ver una tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Sebastián Villa. Tolima no renunció a buscar el gol del empate y le llegó en la última jugada por intermedio de Danovis Banguero.

Desde el punto penal, Tolima consiguió su segunda estrella gracias a los tiros ejecutados por Sebastián Villa, Danovis Banguero, Omar Albornoz y Marco Perez. Por su parte, en Nacional solo acertaron Dayro Moreno y Alexis Henríquez. Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández erraron por los antioqueños.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
NACIONAL 1 (2) – TOLIMA 2 (4)

Liga Águila, final
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 44.695 (lleno)
Taquilla: $ 3.097’837.000.
Central: Luis Sánchez (Valle del Cauca)
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Eduardo Díaz (Cundinamarca)

Nacional:
Fernando Monetti,
Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri (Camilo Zúñiga (minuto 85);
Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres (Aldo Leao Ramírez, minuto 55);
Steven Lucumí (Reinaldo Lenis, minuto 71), Dayro Moreno, Vladimir Hernández
Técnico: Jorge Almirón (Argentina)
Gol: Vladimir Hernández minuto (65)
Expulsado: Camilo Zuñiga (88’)
Suplentes: Cristian Vargas, Cristian Mafla, Raúl Loaiza, Gustavo Torres.

Tolima:
Álvaro Montero;
Juan Guillermo Arboleda, Luis Payares, Fainer Torijano, Danovis Banguero;
Rafael Robayo, Carlos Rentería (Robìn Ramírez, minuto 75), Carlos Robles;
Sebastián Villa, Yohandry Orozco (Òmar Albornoz, minuto 69);
Ángelo Rodríguez (Marco Pérez, minuto 46)
Técnico: Alberto Gamero
Goles: Sebastián Villa (47´) Danovis Banguero (94’)
Suplentes: Joel Silva, Luis Payares, Rafael Carrascal, Luis Paz.
Marcador global: 2×2

Definición desde el punto penal:
Atlético Nacional: Dayro Moreno, Alexis Henríquez convirtieron.  Y errados por Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández.
Deportes Tolima: Sebastián Villa, Omar Albornoz, Danovis Banguero, Marco Pérez. Efectividad al 100%.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top