Capsulas de Carreño

Hexagonal del Olaya: Resumen tercera fecha

*Siete goles se marcaron en desarrollo de la tercera fecha de la edición 60 del Hexagonal del Olaya donde se destacaron los triunfos de Equidad Seguros y Nacional de Eléctricos, ante Monserrate y Plata Vinotinto y Oro, que les permitió pasar al comando del torneo. Centenario – Kimo, volvió a la victoria al ganarle a Olaya Herrera  el clásico de los barrios y Caterpillar Motor, que consiguió su primera victoria ante Maracaneiros.

Por José Vicente Castillo Romero
Periodista Acord Bogotá
Jefe de Prensa Hexagonal del Olaya

TRIUNFO DE EQUIDAD

Equidad Seguros, se impuso 2-0 a Monserrate y con 5 puntos se ubicó en la parte alta de la tabla de posiciones. Domingo Ortiz, se constituyó en la gran figura al anotar los goles de la victoria del equipo de Alvaro Solis.

La Equidad solo necesitó del primer periodo del compromiso para asegurar la victoria. Mateo Castaño, desaprovechó un cobro de tiro penalti antes del primer cuarto de hora, pero minutos más tarde al  29 y 35 Domingo Ortiz, capitalizó las opciones que tuvo para enviar el balón al fondo de la red.

Por lo visto hasta el momento Equidad Seguros, se perfila como uno de los equipos a tener en cuenta para la obtención del título. Es un equipo joven, muy dinámico y conformado por buenos jugadores que daran de que hablar en el fútbol colombiano.

Monserrate, acumuló su tercera derrota consecutiva, es un buen equipo pero le falta experiencia para asumir este tipo de torneo. No son contundentes en el frente de ataque, crean opciones pero no las definen y los rivales  aprovechan cualquier error para cobrarles con goles. Este torneo es de resultados y los equipos se preparan para ello.


CATERPILLAR GANÓ CON AUTOGOL

 Caterpillar Motor – Kalomy, enfrentó a Maracaneiros en el segundo juego de la jornada los dirigidos por el profesor Fabian Lancheros, lograron su primera victoria en el torneo, mostrando un buen primer tiempo, que les alcanzó para ganar el encuentro. El único tanto del partido llegó en una acción desafortunada para el defensor de Maracaneiros, Andrés Vizcaino que al intentar despejar un balón, terminó enviándolo al fondo de la portería cuando estaba para terminar la primera parte.

A pesar que Maracaneiros salió al segundo tiempo proponiendo más, sobre todo en la zona delantera y realizó modificaciones, no le alcanzó para igualar el marcador. Caterpillar Motor, ganó con lo justo.

Centenario venció 1-0 a Olaya Herrera. Los dirigidos por el profesor Eduardo Cañón, retornaron al triunfo, mientras que los conducido por Augusto Ortiz, acumularon su segunda derrota.

A lo largo del partido no hubo un equipo ampliamente superior al otro. El lateral Brayan Santana, sorprendiendo con un disparo de media distancia promediando el primer tiempo al portero Juan David Cuentes, quien a pesar de la estirada no pudo evitar que el balón terminara en el fondo de su portería.

En la etapa complementaria, el encuentro se tornó muy disputado con opciones de gol de lado y lado, pero al final el marcador no sufrió modificaciones. Centenario – Kimo, suma 4 puntos, mientras que Olaya  Herrera – Alianza Sur, se queda con tan solo 2.

VICTORI DE NACIONAL DE ELÉCTRICOS

Con el triunfo 2 – 1 de Nacional de Eléctricos ante Plata Vinotinto y Oro – dimenor, se cerró la tercer fecha. Los dos equipos protagonizaron un gran partido.

Andrés Felipe Rojas, cuando el reloj marcaba el minuto 18 del primer tiempo  pondría arriba en el marcador a Nacional de Eléctricos, luego de recuperar un balón gracias a la presión en salida que hacen los dirigidos por el profesor William Velásquez y Samyr Perdomo, aumentaria la cuenta a 2 sobre el minuto 40 de la etapa complementaria. El goleador Edwin Andrés López, lograría el descuento para el onceno Vino Tinto Y Oro 5 minutos más tarde cuando el partido estaba para finalizar.

Con este resultado Nacional de Eléctricos, llegó a 5 puntos y es coolíder del torneo con Equidad Seguros.

RESULTADOS
(Fecha 3)

EQUIPOS   EQUIPOS  
MONSERRATE 0 EQUIDAD SEGUROS 2
CATERPILLAR MOTOR – KALOMY 1 MARACANEIROS 0
CENTENARIO – KIMO 1 OLAYA HERRERA – ALIANZA SUR 0
 

NACIONAL DE ELÉCTRICOS

 

2

 

PLATA VINOTINTO Y ORO – DIMENOR

 

 1

POSICIONES

  EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Ptos
1 EQUIDAD SEGUROS 3 2 1 0 5 2 5
2 NACIONAL DE ELÉCTRICOS 3 2 1 0 4 2 5
3 CENTENARIO – KIMO 3 2 0 1 4 3 4
4 PLATA VINOTINTO Y ORO – DIMENOR 3 1 1 1 5 5 3
5 CATERPILLAR MOTOR KALOMY 3 1 1 1 3 3 3
6 OLAYA HERRERA – ALIANZA SUR 3 1 0 2 2 2 2
7         MARACANEIROS 3 1 0 2 2 3 2
8 MONSERRATE 3 0 0 3 1 6 0

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *