- DIM con ahorros y anoche sin puntería (Cápsulas)
- RESULTADOS Liga – Jornada 9 – DIM sigue de líder
- Síntesis DIM 0 – Cali 0, Alejandro Rodríguez (figura)
- «Remontada increíble de Barcelona» (MD). Síntesis
- Selección: Se suman 4 jugadores en Brasilia
- Síntesis Millos 1 – Águilas 0, con sufrimiento
- DIM-Cali: Fiesta roja en el Atanasio. Recomendación
- Selección. Los primeros en llegar a Brasilia
- RESULTADOS – Liga – Juegos sabatinos – Programación domingo 16
- Contienda en Envigado rellena de todo, menos de goles
¡HIJUELDIABLO! Por Jorge Iván Londoño
- Updated: 28 abril, 2019
Por Jorge Iván Londoño M.
*Ya era justo ver los destellos del amanecer del equipo en el que estamos matriculados desde chiquitos. De ver a los jugadores aportando con actitud y entrega a la causa.
—
Esto se puso bueno muchachos. Ajustamos dos partidos ganados en serie, con un gol a favor en el primero y dos en el segundo, y con la valla invicta en ambos. Siguiendo la secuencia, y ante una pregunta estilo prueba del ICFES, responderíamos que sigue un partido de tres goles a favor y cero en contra, pero en este momento no requerimos ganar esas pruebas sino consolidarnos entre los ocho, y entrados en gastos, porque no entre los cuatro primeros, pues basta ganar por un gol en los dos próximos partidos.
Cómo no hay dos partidos iguales, tampoco podíamos pretender qué Nacional nos repitiera la misma dosis de fútbol que nos regaló frente al Medellín. Por eso el partido contra los diablos rojos, dirigidos por Jersson González, más con pinta de entrenador de boxeador, resultó variado en su contenido como los otrora deliciosos recortes de “la Noel”.
Con un primer tiempo pasado por el desgano futbolístico, más no por el alimenticio, porque por aquí nos consintieron con arepa de chócolo con quesito y chocolate, y sin marcadas opciones de gol, nos vamos para el descanso ilusionados con la cábala de que Nacional cuando ataca para la portería sur, por lo general anota, cábala que les comenté a mis compañeros de “palco” con almohada y cobija.
Y dicho y hecho. Barcos, que no hace goles piratas porque todos originales, se sacó el clavo del cabezazo que cinco minutos le salió desviado, y luego de un buen amague para sacarse al defensa, empalma con la zurda y es el primero p´a misa. Quince minutos después, Vladimir, con carrera de gamín bogotano con billetera debajo del brazo, se traga la cancha, hace el pase a Cepellini quien le entrega a Lucumi para que deje el marcador en cifra par.
Los cinco minutos restantes fueron de chicuelinas y verónicas, para que los casi cuarenta mil respetables apostados en el estadio, y los hijuemil samsumanos, coreáramos el olé en clave de do…minio absoluto, frente a uno de los más enconados rivales. Oportunidades que no se pueden desaprovechar, ni más faltaba.
Ya era justo ver los destellos del amanecer del equipo en el que estamos matriculados desde chiquitos. De ver a los jugadores aportando con actitud y entrega a la causa. De ver el regreso de Henríquez, a quien entre amores y desamores reconocemos como el gran capitán e ícono verdolaga de la última década. De ver nuevamente a Bocanegra como bastión de la defensa, así por pasajes nos acelere el pulso como chofer de bus arriero. De ver al técnico vestido de overol y de brocha en mano, proponiendo estrategias que posicionen a los jugadores y al equipo en el lugar que le corresponde por jerarquía, presupuesto e historia.
¡Hijueldiablo si se puso bueno el asunto!
5 Comments