Capsulas de Carreño

Hinchas del Bucaramanga con ilusión de final

Así todo de amarillo se verá mañana el Alfonso López cuando Atlético Bucaramanga enfrente al Deportivo Pereira. La ilusión de su hinchada de ver al leopardo en la final de la Liga. Foto cortesía.

=======

Por Daniel Alberto Espinosa Plata.
Hincha de Atlético Bucaramanga.

 

 

Otra vez , en los 75 años de fundado que tiene el Atlético Bucaramanga , estamos ad portas de una final. Otra vez finalizamos de primeros en un torneo iniciación, y si mañana (02) de local le gana al Pereira, estaremos en la final.

Esta vez un gran sentimiento, una gran ilusión, se apoderó del hincha santandereano puesto que el Bucaramanga tiene himno, estribillos, lemas para cantar en el estadio y en los «metederos» (término muy santandereano, lugares con TV en donde venden cerveza) que abren sus puertas para ver los partidos en pantalla grande.

La esperanza aflora en la faz del hincha canario que esta vez si le pondremos una estrella a nuestra camiseta. Ahora la juventud adoptó la tecnocumbia como música del Bucaramanga , y en cada lugar donde se prende el tv para ver el partido se oye el rugido del hincha queriendo hacer el gol qué el delantero dilapidó, con tecnocumbia de fondo. Si se hace el gol salen espontáneamente a bailar, si no en su lenguaje tosco y frentero santandereano, se oyen la más disparatadas protestas.

Vienen a la memoria comentarios fetiches como aquel que cuando Roberto Pablo Janiot murió y parte de sus cenizas se regaron en la cancha del Alfonso López , ese año Bucaramanga volvió a la categoría A. Este año el rumor es que cuando el año pasado murió el grande José Américo Montanini, la bordadora, según su hija, él se fue para traer la primera estrella al Bucaramanga y todos los hinchas comentan esta noticia con gran ilusión.

Los partidos que se han perdido o empatado en este cuadrangular semifinal, han sido por la imprecisión de los delanteros. Y para este domingo oía un comentario que José Américo va a guiar el pie y la cabeza de nuestros novatos delanteros para que está vez , cuando más se necesita, la emboquen y pasemos a la final.

Ya no hay boletas para el partido del domingo, ya la pólvora está comprada, ya los desfiles con la bandera y las canciones del Bucaramanga están planeados. Y será de tremenda justicia para que está vez dejemos de llamarnos el artrítico Bucaramanga y pasemos a ser el Bucaramanguita del alma.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *