Capsulas de Carreño

«Historia de Lionel Scaloni» (lifebogger.com)

=========

*La biografía de Lionel Scaloni cuenta datos sobre su historia de infancia, primeros años, padres, antecedentes familiares, hermanos, orígenes familiares, vida personal, estilo de vida, el patrimonio neto y el desglose salarial del técnico argentino. Trabajo excepcional del portal lifebogger.com.

Es la historia del técnico campeón del mundo que le teme a los aviones. Apasionado por derribar gigantes. Scaloni no olvida de dónde viene y las personas que lo hicieron.

==========

Biografía  lifebogger

El entrenador de fútbol profesional nació el 16 de mayo de 1978 de sus padres, el Sr. y la Sra. Ángel Scaloni, en la ciudad de Pujato. Su lugar de nacimiento (Pujato) está en la Provincia de Santa Fe, en el centro-este de Argentina.

Lionel Scaloni no llegó solo al mundo, pues tiene un hermano mayor. Se hace llamar Mauro Scaloni. El hermano de Lionel Scaloni, Mauro, es dos años mayor que él. Ambos hermanos fueron criados por sus padres en un pequeño pueblo de Santa Fe, llamado Pujato. Hasta el día de hoy, gran parte de la familia de Lionel Scaloni aún vive allí.

Las canchas de fútbol de Pujato fue donde todo comenzó para el entrenador argentino y su hermano mayor, Mauro. Ángel Scaloni (Papá de Lionel) les dio a sus muchachos la preparación futbolística que necesitaban para pasar senderos en su primera academia.

El carácter duro de su papá fue lo que sin duda influyó en la personalidad futbolística de Scaloni. Una personalidad que los fanáticos del fútbol disfrutan hoy.

Lionel también perfeccionó sus habilidades futbolísticas junto a su mejor amigo, Mauricio Sesana. Los chicos, junto a Mauro, aprovecharon sus tardes para el juego (antaño). Mauricio Sesana, hoy sigue siendo el mejor amigo de Scaloni.

Fue testigo de la boda de Lionel Scaloni y Elisa. De niño, Lionel tenía una pasión por el fútbol que lo desbordaba, y también era muy travieso. El fútbol siempre lo llevó en la sangre, y no tenía otra ambición que convertirse en un fotoballer profesional.

La Biografía de Lionel Scaloni – Desde sus primeros años hasta ese momento conmocionó al mundo entero. Foto lifebogger.com

ANTECEDENTES FAMILIARES 
El técnico del fútbol argentino viene de orígenes muy humildes. Los padres de Lionel Scaloni son prácticamente agricultores. En el pequeño pueblo Pujato, la familia tiene desde la década de 1980 grposeer maíz, trigo y soja en sus campos agrícolas. Ángel Scaloni, el padre de Lionel, solía tener un camión de carga que lo ayudaba a transportar los productos agrícolas de la familia al mercado para su venta.

Además de agricultor, el padre de Lionel Scaloni, Ángel, fue futbolista. Luego de su abrupto retiro, prometió continuar viviendo sus sueños futbolísticos a través de sus hijos.

Se hizo cargo de su familia con las ganancias de la venta de sus productos agrícolas. Con unos comienzos tan humildes, es difícil para el técnico argentino y sus hermanos olvidar el hogar que los formó.

No importa cuán exitoso se haya vuelto, Lionel Scaloni nunca olvida a quienes lo apoyaron. Conoce a las personas que el técnico argentino llama familia.

EN SU CIUDAD NATAL
Pujato, donde lo criaron los padres de Lionel Scaloni, es un lugar al que regresa cuando su agenda futbolística se lo permite. A menudo regresa a su lugar de origen para ver a su papá, mamá, hermanos y parientes. También, para pasear y andar en bicicleta favorita por las calles de Pujato que lo vieron crecer.

Como muchos dirían, Ángel Scaloni (Papá de Lionel) es un hombre que es capaz de hacer cualquier cosa por su esposa e hijos. Difícilmente se puede visitar Pujato sin ver señales de su hijo, quien es el héroe más grande de la ciudad. Sin duda, Lionel Scaloni es el orgullo de su pueblo. La entrada de Pujato exhibe carteles gigantes y varios murales de él, todo gracias a sus logros nacionales.

Estos carteles gigantes en el pueblo donde lo criaron sus padres dicen mucho sobre el hombre al que la gente llama “El héroe de Pujato”.

Pujato, es un pueblo de unos 3,700 habitantes. La ciudad natal de Lionel Scaloni se encuentra a 37 minutos en automóvil desde Rosario, que es el lugar de nacimiento de Ángel Di María, Ángel Correa y Éver Banega.

No importa cuán exitoso se haya vuelto, Lionel Scaloni nunca olvida a quienes lo apoyaron. Conoce a las personas que el técnico argentino llama familia. Foto lifebogger.com

ETNIA Y ESTUDIOS
La ascendencia del argentino se remonta a Europa. Lionel Scaloni es de ascendencia europea. Sus bisabuelos son descendientes de inmigrantes que llegaron a Argentina en el siglo XIX. Desde un punto de vista étnico, el gerente se identifica con un grupo grande de gente de su país conocido como “pueblos Indígenas”.

Los resultados de la investigación de  lifebogger.com muestran que asistió a la escuela primaria Bernardino Rivadavia 227 en Pujato. Lionel Scaloni comenzó su educación en esta institución a la edad de 7 años. Una vez dijo que le gustaba ir a la escuela y, si tuviera la oportunidad, le gustaría volver a los 7 años, cuando comenzó a estudiar y no tenía preocupaciones en la vida.

Lionel Scaloni fue todo un personaje durante sus días de escolar. Además de leer sus libros, estaba muy apegado a su bicicleta y su balón de fútbol. Ahora, he aquí las palabras de su vecino de 80 años y amigo cercano de la familia Scaloni.

De niño, Lionel me hacía reír mucho y venía a menudo con sus amigos a pedirme mi inflador. El amor por la bicicleta y el balón de fútbol lo identificaron a cada paso por aquellos caminos que lo vieron crecer en Pujato.
Cuando Lionel regresaba de la escuela, no perdía el tiempo para salir junto con su hermano Mauro a jugar fútbol en la calle. Si no fuera fútbol, ​​andarían en bicicleta. No hubo un día en el que la conducción de sus bicicletas no sucedió.

LA CARRERA DE FUTBOLISTA
El gran viaje de su carrera comenzó en la década de 1980. Junto a su hermano Mauro, Lionel Scaloni dio sus primeros pasos en el Club Sportivo Matienzo. En la valla de este club (en Pujato), se encuentra el cartel del hombre que ilusiona a todo el país. Los primeros años de Lionel Scaloni transcurrieron en torno a esta coordenada que está llena de árboles con olor a glicina.

Mientras estaban en la academia, Lionel Scaloni y su hermano recibieron entrenamiento extra de fútbol de su disciplinado padre, Ángel. El esfuerzo de su papá rindió dividendos tempranos cuando los pequeños Lionel y Mauro, en 1993, avanzaron más al pasar las pruebas con la academia Newell’s Old Boys. Jugar en este gran equipo rosarino era lo que el Papá quería para sus hijos.

Ángel Scaloni estaba desesperado por ver triunfar a sus hijos, y nunca se avergonzó de usar su camión de carga para transportar a los niños desde la casa de su familia hasta el campo de entrenamiento de Rosario. Durante más de 300 millas a la semana, Ángel y sus hijos viajaban todas las mañanas y regresaban por las tardes.

Mientras estuvo en este gran club, Scaloni tuvo la suerte de estar entre los muchachos que presenciaron la inauguración del gran Diego Armando Maradona. La Leyenda argentina, en ese momento, acababa de fichar por el club rosarino. Cuando Lionel y Mauro se graduaron de la guardería de Rosario, fue su papá (Ángel) quien se encargó de la negociación de su contrato profesional.

Una vista del Club Sportivo Matienzo, donde Lionel y su hermano Mauro dieron sus primeros pasos futbolísticos. Foto lifebogger.com

EL SALTO A EUROPA
Como futbolista profesional, Lionel quería jugar más lejos en la cancha. Sin embargo, Raúl Donsanti, el entonces director técnico del Newell’s (en ese momento), decidió colocarlo como lateral derecho. Lionel siguió en ese puesto y jugó 12 partidos con Newell antes de que Ángel (su papá) aprobara el traspaso de su hijo a Estudiantes de La Plata.

Un desempeño excelente en este nuevo club le dio a Scaloni la oportunidad de representar a Argentina en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA Malasia 1997. Ese torneo presumía de grandes nombres como Thierry Henry. ¿Sabías?… Lionel Scaloni llamó la atención de los cazatalentos europeos después de marcar este gol contra Brasil.

El argentino fue fundamental para ayudar a su país a ganar el torneo en una final contra Uruguay. Después de ganar la Copa Mundial Sub-20 en Malasia con José Pekerman como entrenador, Lionel Scaloni y su hermano se trasladaron de inmediato a un club europeo.

En diciembre de 1997, Lionel Scaloni y su hermano se incorporaron al Deportivo de La Coruña de España por 405 millones de pesetas.

El joven Lionel Scaloni, con su padre (Ángel), y su hermano mayor (Mauro), justo después de fichar por el Deportivo La Coruña. Foto lifebogger.com

LA VIDA EN EUROPA

Lionel Scaloni jugó con los gallegos durante ocho años y medio. Con este club español menos popular, ganó el trofeo de La Liga 1999/2000. Scaloni ayudó al club a levantar la Copa del Rey y la Supercopa de España en 2001 y 2022 respectivamente.

Lionel Scaloni ganó la Copa del Rey contra los famosos Galácticos del Real Madrid. La derrota a un Roberto Carlos y Iker Casillas lateral vio cómo se echaba a perder la celebración de los 100 años de existencia del Real Madrid. Sí, Lionel Scaloni le estropeó la fiesta al Real Madrid. Cuando se encontró después del partido y se le preguntó sobre el significado de la victoria contra Real Madrid, gritó Lionel Scaloni.

La verdad es que así era Scaloni en su día. Tenía tanta energía pura y electricidad en su cuerpo, algo que lo convertía en un jugador técnicamente indiscutible. Scaloni fue amado, respetado y temido por sus oponentes. El argentino (gracias a su popularidad) se ganó un hueco en el vestuario del club, sobre todo cuando Irureta llegó como director técnico.

ÚLTIMOS AÑOS DE FUTBOLISTA
Tras pelearse con su entrenador, Joaquín Caparrós, Scaloni (el 31 de enero de 2006) aceptó un traspaso procedente del West Ham United. El argentino ayudó a los londinenses del Este a llegar a la final de la FA Cup, que perdió tras una tanda de penaltis ante Harry KewellEl lado del Liverpool.

El traspaso de Scaloni en realidad estaba prestado debido a que los Hammers no pudieron sellar un movimiento permanente para él, encontró su camino hacia el lado italiano, SS Lazio. Tras su salida, West Ham decidió fichar a Leyendas del Fútbol Argentino Carlos Tévez y Javier Mascherano del Corintios. Lionel Scalloni (a los 29 años) disfrutó de un gran momento en la Lazio. Antes de colgar las botas de fútbol en 2015, jugó en el RCD Mallorca y en el Atalanta BC.

No muchos aficionados al fútbol saben que Lionel Scaloni, Juan Román Riquelme y Pablo Aimar fueron compañeros de equipo que (en 1997) ganaron el campeonato sub-20 de Malasia.

Lamentablemente, estuvo sin su mejor amigo, Aimar, en la Copa del Mundo de 2002. Ese mundial de 2002 tuvo nombres de estrellas como Gabriel Batistuta, Mauricio Pochettino (Ex-Tottenham entrenador) y Diego Simeone (la tardia Atlético de Madrid entrenador).

2006 fue un año clave para Scaloni en términos de participación en la Copa del Mundo en Alemania. Bajo la tutela de José Pékerman (su entrenador en Malasia 97), finalmente llegó a la convocatoria del mundial. Lionel Scaloni jugó solo un partido en la Copa del Mundo de 2006 y luego se retiró del fútbol de su país.

La selección argentina celebrando el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 1997. Foto lifebogger.com

CARRERA DE TÉCNICO

Antes de retirarse del fútbol profesional, el argentino ya sabía lo que quería ser, director técnico. Scaloni fue lo suficientemente inteligente como para prepararse a tiempo, ya que tomó varios cursos y capacitación. Cuando tomó su primer trabajo con el equipo juvenil de Mallorca, Scaloni estuvo de acuerdo y planeó trabajar con Jorge Sampaoli, que dirigía al Sevilla.

Una temporada después de convertirse en el segundo entrenador del Sevilla, su jefe (Jorge Sampaoli) consiguió el prestigioso puesto en la selección argentina. Un leal Lionel Scaloni fue elegido por Jorge Sampaoli como su entrenador asistente para su selección nacional.

Durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, Scaloni se convirtió en parte integral de la organización de Jorge Sampaoli. Aquí está el futuro técnico con Lionel Messi, Angel di Maria y Mascherano tras la goleada ante Nigeria.

Aunque Lionel Scaloni cumplió con esta tarea que se le pidió durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, su jefe (lamentablemente) se perdió. Los goles en los últimos minutos de Sergio Aguero no fueron suficientes para detener la potencia de fuego de Kylian Mbappe y Benjamin Pavard. El 30 de junio de 2018, Francia derrotó a Argentina. Tras la derrota, hubo rumores de golpe de estado y pelea de jugadores, seguido de la renuncia de Jorge Sampaoli.

Scaloni fue parte integral del equipo técnico de Sampaoli durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Se tomó esta foto con estas Leyendas argentinas después de su victoria contra Nigeria. Foto lifebogger.com

HISTORIA DE ÉXITO

Luego de la renuncia de Jorge Sampaoli a la selección absoluta argentina, la asociación de fútbol del país decidió no hacer daño a su cuerpo técnico. Un año después de que Argentina fracasara en el Mundial de Rusia, Scaloni y Pablo Aimar fueron nombrados entrenadores interinos hasta fines de 2019. En ese momento, Scaloni también tenía la tarea de entrenar a la selección sub-20 de Argentina.

Aquella selección sub-20, en aquel momento, iba a participar en el tradicional torneo de L’Alcudia. Mientras todo seguía en caos con la selección absoluta de Argentina, Scaloni se concentró en sus goles. ¿Sabías que?… Ganó el torneo de L’Alcudia con los jóvenes argentinos. A pesar de ganarlo, el éxito de Scaloni con el juvenil no llamó la atención de los medios. Pero desconocido para todos, ese sería el mayor trampolín de toda su carrera como entrenador.

Lionel Scaloni ayudó a su homónimo (Lionel Messi) a ganar el título número 40 de su carrera (el trofeo de la COPA América 2021). Foto lifebogger.com

EL ELEGIDO
La decisión de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) de conseguir un reemplazo para Jorge Sampaoli se convirtió en una tarea difícil. Para sorpresa de muchos, Scaloni se convirtió en el elegido, gracias a su flamante campeonato juvenil. La decisión de convertirlo en entrenador de la selección nacional fue inesperada por muchas razones. Primero, todos veían a Scaloni como inexperto y demasiado joven para hacerse cargo de uno de los equipos de fútbol más grandes del mundo.

Para la afición del país, la alegría inundó sus corazones gracias a cómo los jugadores mayores argentinos respondieron y se desempeñaron bien bajo el mando de Scaloni. Dos partidos le bastaron al técnico para conseguir todo el cariño que quería de la afición. La corta edad de Lionel Scaloni más la poca experiencia ya no lo colocaron en un mar de dudas luego de que sus jugadores le entregaran el corazón, como se observa aquí.

Scaloni estuvo más cerca de estos jugadores desde el primer día. Tras su nombramiento como entrenador permanente, prometieron luchar por él.

Llevando a La Albiceleste a la gloria:
El joven técnico volvió a conectar con los jugadores, que rápidamente entendieron su filosofía. Con Scaloni, Argentina se convirtió en un equipo transformado en términos de alta presión y ataque. No fue casualidad que el Gaffer prefiera el fútbol directo. Le encanta cuando sus equipos recuperan el balón, y hace que todos lo vean como un tipo que no pierde el tiempo.

Scaloni los llevó a levantar el prestigioso trofeo de la Copa América 2021. Su equipo derrotó a Brasil en la final en el Estadio Maracaná. Gracias a eso, pasó a la historia como el técnico que rompió la sequía de 28 años de trofeos de Argentina. Otro trofeo llegó menos de un año después (2022) cuando el equipo argentino de Scolani levantó el trofeo CONMEBOL-Copa de Campeones de la UEFA.

Lionel Scaloni ayudó a su homónimo (Lionel Messi) a ganar el título número 40 de su carrera (el trofeo de la COPA América 2021).
A pesar de que se cuestiona su nombramiento, Lionel ha demostrado que puede lograr lo más difícil: los trofeos. Esto es lo que sueña todo futbolero argentino.

Conoce a Elisa Montero, la mujer que tiene la llave del corazón de Lionel. Foto lifebogger.com

ENTORNO FAMILIAR
Elisa Montero – Esposa de Lionel Scaloni:
Detrás del éxito del entrenador de la selección argentina se esconde una mujer glamurosa. En pocas palabras, Elisa Montero es el nombre de la esposa de Lionel Scaloni. Ella ha estado con el nativo de Pujato desde su carrera como jugador. Lionel Scaloni conoció a su esposa (Elisa Montero) en España. El primer signo de su relación se conoció durante sus primeros días como jugador con España. Ahora, vamos a presentarles a la esposa de Lionel Scaloni, Elisa Montero.

La esposa de Lionel Scaloni ha estado con él por más de 15 años desde que escribió esta Bio. Elisa Montero fue quien aconsejó a su marido que hiciera un curso de entrenador. Ese consejo vino después de que ella lo vio sufrir depresión en la etapa final de su carrera como jugador.

Gracias al apoyo de Elisa, su esposo cobró impulso. Lionel Scaloni agarró su bicicleta y se dirigió al CF Son Caliu para realizar su registro como entrenador. Con esta academia, Lionel comenzó a tomar clases con su equipo de Cadetes A (chicos de 14 años).

Se sabe muy poco de Elisa Montero, la esposa de Lionel Scaloni. Sin embargo, sabemos que la orgullosa mamá de dos hijos tiene la nacionalidad española. Elisa Montero no es del tipo que le gusta un estilo de vida lujoso, incluida la publicidad de sus actividades en las redes sociales. En muy pocas ocasiones (la mayoría relacionadas con el tenis), se suele ver juntos a Lionel Scaloni y su esposa.

A pesar de ser un adicto al trabajo, Lionel Scaloni encuentra tiempo para relacionarse con sus hijos. Foto lifebogger.com

VIDA PERSONAL
Primero, Lionel Scaloni es descrito por quienes lo conocen como “muy perfeccionista”. Es un hombre que posee un actitud distante a primera vista. Se obsesiona mucho con su trabajo y tiene un grupo de seguidores llamado “La Scaloneta”. Este conjunto de argentinos inunda las redes sociales cada vez que Argentina juega un torneo.

Incluso a esta edad adulta, Lionel Scaloni sigue siendo fanático de andar en bicicleta. La investigación dice que él (en abril de 2019) una vez sufrió un accidente de tránsito con su bicicleta alrededor del estacionamiento de su casa. Lionel Scaloni fue atropellado por un auto en ese momento andaba en bicicleta en Mallorca. El gerente fue tratado en un hospital, fue dado de alta rápidamente.

Simple, reservado y humilde son la mejor manera de describir cómo vive su vida el entrenador de la Copa Mundial de la FIFA. Lionel Scaloni ha forjado una familia unida, que siempre extraña cuando está de viaje. Es el tipo de directivo que no suele exponerse a sí mismo ni a los miembros de su familia públicamente a pesar del tiempo que le lleva alejado de ellos su trabajo.

Fuera de Argentina, el técnico de la selección tiene domicilio en Calviá, municipio de Mallorca, España. Allí vive la esposa de Lionel Scalloni, Elisa, y sus dos hijos. En ese pueblo (donde tiene su casa), sus hijos (Ian y Noah) asisten al Colegio Internacional De Agora Portals.

La casa de Lionel en España es muy propicia para la crianza de sus hijos. Desde hace treinta años, el técnico argentino vive en Europa. Además de las semanas que Lionel pasó lejos de la familia (debido a los deberes de entrenador), algo que alguna vez lo afectó más. El técnico argentino no pudo estar con su esposa e hijos cuando sufrieron la pérdida de Lola, su mascota doméstica.

LO ÍNTIMO
Por qué odia volar:
Lionel Scaloni regresó con un trauma después de la Copa Mundial Sub-1997 de 20, donde ayudó a su país a ganar en Malasia. ¿Sabías que?… el miedo a volar lo golpeó después de que el avión en el que entró tuvo un aterrizaje forzoso. Por eso, el papá de Lionel Scaloni llevó a su hijo en su auto Alfa Romeo durante la mayoría de sus partidos fuera de casa.

Por miedo a subirse a los aviones, Ángel Scaloni asumió la responsabilidad de conducir a su hijo (dentro de España). Para los partidos fuera de casa contra el Real Madrid, el padre de Lionel Scaloni conducía aproximadamente 600 kilómetros desde Madrid hasta la ciudad de A Coruña.

EL PRIMER RÉCORD COMO TÉCNICO
El 1 de junio de 2022, Lionel logró un récord que ningún otro entrenador de la selección nacional de su país ha logrado. Como entrenador de la selección, superó el récord histórico de Alfio Basile de jugar la mayor cantidad de partidos sin perder.

PELEA CON UN TÉCNICO
A la edad de 28 años, Lionel Scaloni se encontró luchando por tiempo de juego con el Deportivo La Coruña. Debido a que la copa del mundo se acercaba rápidamente en 2006, se abrió paso a préstamo al West Ham United. Ese fichaje no gustó a Joaquín Caparrós, entonces técnico del Deportivo La Coruña.

Lionel Scaloni no regresó hasta después del Mundial de 2006, torneo que ayudó a su currículum. Al verlo regresar tarde a los entrenamientos, Joaquín Caparrós, su manager, suspendió la práctica. Como reacción a la decisión del entrenador, Lionel bromeó con la prensa;

“NO SÉ POR QUÉ JOAQUÍN CAPARRÓS CORTÓ LA PRÁCTICA, PORQUE ES UN DÍA BONITO”,
Después de ese comentario, la situación empeoró entre los dos. Luego, Lionel fue castigado aún más con tiempo de juego. Eso le obligó a dejar el Deportivo de La Coruña un año antes de que finalizara su contrato.

LA RELIGIÓN DE SCALONI
El entrenador de fútbol profesional argentino nació y se crió como cristiano. La investigación dice que Lionel Scaloni y la mayoría de las personas de Pujato son católicos practicantes. Se une al 63% por ciento de la gente de su país que adopta la fe católica del cristianismo.

EL SALARIO DE SCALONI
Los nombres de los entrenadores de la selección nacional de otros países que están por delante de él en términos de salario son los siguientes:
Hans-dieter (Alemania) – 6,500,000 €,
Gareth Southgate (Inglaterra) – 5,800,000€,
Didier Deschamps (Francia) – 3,800,000 €.
Otros incluyen:
Tite (Brasil) – 3,600,000 €,
Louis van Gaal (Holanda) – 2,900,000€
Gerardo Martino (México) – 2,900,000€.

Ahora, esta tabla desglosa el salario de Lionel Scaloni.

Desglose salarial de Lionel Scaloni con la FA Argentina (Euros)
Por año: €2,600,000
Por mes: €216,666
Por semana: €49,923
Por día: €7,131
Por hora: €297
Por minuto: €4.9
Cada segundo: €0.08

====

F  I  C  H  A

Nombre completo: Lionel Sebastián Scaloni
Apodos: «La Scaloneta» y «Galgo»
Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1978
Lugar de nacimiento: Pujató, Argentina
Años: 44 años
Padres: Sr. y Sra. Ángel Scaloni
Hermanos: Mauro Scaloni (hermano)
Esposa: Elisa Montero
Niños: Ian y Noah Scaloni
Origen familiar: pujato
Origen étnico: Pueblos Indígenas
Trabajo del padre: Agricultor, ex futbolista
Altura: 1.82 metros (6 pies 0 pulgadas)
Posición de juego: lateral
Signo del zodiaco: Tauro
Religión: Cristianismo
Aficiones: montar bicicleta.
(Fuente: @lifebogger.com)
==============

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top