Capsulas de Carreño

Historial de Lorenzo AT, amistosos-USA.


*Mientras Lorenzo estuvo en el banco de la Selección Colombia con Pekerman solo perdió en una ocasión de los siete amistosos.

Mientras Lorenzo estuvo en el banco de la Selección Colombia con Pekerman solo perdió en una ocasión de los siete amistosos. Getty Images, tomada de ESPN.

======

Por ESPN.com 

Este sábado 24 de septiembre la Selección Colombia enfrentará a Guatemala en juego amistoso correspondiente a la fecha FIFA. El juego se llevará a cabo en el Red Bull Arena de New Jersey, estadio que el nuevo entrenador del equipo visitó en varias ocasiones, pero como asistente de José Pékerman.

El historial de Colombia en amistosos jugados en Estados Unidos es positivo. Mientras Lorenzo estuvo en el banquillo del equipo Colombia solo perdió en una ocasión de los siete amistosos que disputó en ese país entre 2012 y 2018. Cuatro victorias y dos empates completan la lista de resultados del equipo cuando pisó suelo norteamericano.

En New Jersey, sede del partido de este sábado, Colombia derrotó empató 1-1 con Brasil el 14 de noviembre de 2012. En aquella ocasión Juan Guillermo Cuadrado marcó el gol para la ‘tricolor’, mientras que Neymar lo igualó.

En ese mismo escenario deportivo, Colombia derrotó 3-0 a El Salvador el 10 de octubre de 2014 con goles de Falcao y doblete de Bacca, mientras que el 9 de septiembre de 2015 empató 1-1 ante Perú con anotación de Carlos Bacca.

Los otros cuatro juegos en los que Néstor Lorenzo estuvo en el banco de la Selección Colombia como asistente se disputaron en Miami. El 29 de febrero de 2012, primer amistoso de la era Pékerman, fue contra México con una gran victoria 2-0 gracias a los goles de Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

Un año más tarde, el 6 de febrero de 2013, Colombia derrotó a Guatemala, su rival de este fin de semana. Fue un contundente 4-1 en el Hard Rock Stadium con doblete de Jackson Martínez, otro tanto de Abel Aguilar y uno más de Luis Fernando Muriel, jugadores que hoy ya no hacen parte del equipo. De hecho, solo Cuadrado, Falcao y Ospina, son los únicos jugadores convocados que estuvieron presentes en aquel partido contra la selección centroamericana.

El historial se cierra con una derrota 1-0 contra Brasil el 5 de septiembre de 2014 y una victoria ante Haití el 29 de mayo de 2016.

Néstor Lorenzo ya ha trabajado con el equipo como asistente técnico, pero ahora deberá mostrar como entrenador todo lo que aprendió durante 6 años de proceso. Su primer reto está en la mira y es Guatemala el sábado 24 de noviembre a partir de las 18:30 hs col, luego enfrentará a México a las 21:00 hs el 27 del mismo mes, pero en California.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top