Capsulas de Carreño

Histórico México: hazaña sobre Alemania (ESPN)

Juan Carlos Osorio se abraza con Rafa Márquez al finalizar el partido. Foto  Kirill Kudryavtsev, tomada del diario La Vanguardia.

*Es una victoria histórica, pero además pudo ser una victoria raspada, herida, sufrida, dolorosa, pero encima terminó siendo, además, llena de angustia, llena de drama, rozando los pucheros de la tragedia. Pero ahí quedó: triunfo apoteósico de México sobre Alemania. 1-0. Y que lloren los apostadores. (ESPN).

POR ANDRÉS DEL CASTILLO, 
La Vanguardia

El campeón no logró debutar con victoria por tercer Mundial consecutivo. Aunque sin el estrépito de España hace cuatro años en Brasil ante Holanda, Alemania cayó ante México, y mostró síntomas de no ser tan poderosa como se esperaba. Un gol de Hirving Lozano en el minuto 35 al culminar un contragolpe dio los tres puntos a la selección norteamericana.

Fue un día histórico para los mexicanos en la primera vez en su historia que ganaban a Alemania en un Mundial pero, sobre todo, para Rafa Márquez que debutó en su quinto Mundial, algo que solo vivieron anteriormente su compatriota Antonio Carvajal y alemán Lothar Matthaus. El ‘mariscal’ tuvo veinte minutos de gloria en el Luzhniki de Moscú.

A México le bastó con una estrategia sencilla para desactivar a la máquina de Joachim Low, que llegó al debut aún sin engrasar. Un marcaje individual sobre el cerebro germano, Toni Kroos, desactivo a los campeones, superados por los mexicanos cuando recuperaban el balón y corrían hacia la portería de Neuer.

Juan Carlos Osorio refrescó el equipo con los cambios. Álvarez entró por Vela y Raúl Jiménez por Hirving Lozano. Dispuso el seleccionador mexicano de una defensa con tres centrales para resistir el asedio alemán.

Joachim Löw cargó el ataque de delanteros, Marco Reus entró por Khedira y posteriormente aparecería Mario Gómez. Nada le dio resultado a Alemania. Ni que Neuer subiera a rematar un córner en los instantes finales. La improvisación no fue nunca propia de los alemanes.
(Fuente: La Vanguardia)

Síntesis
MÉXICO 1 (1) – ALEMANIA 0 (0) (Domingo, 17 de Junio)

Mundial Rusia 2018
Grupo F.. Juego No. 10
Estadio: Luzhniki de Moscú
Asistencia: 78.011 espectadores
Central: Alireza Faghani (Irán)

Alemania:
Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, m.79); Sami Khedira (Marco Reus, m.60), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Timo Werner (Julian Brandt, m.86).
Técnico: Joachim  Löw

México:
Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafa Márquez, m.74); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Alvarez, m.58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, m.66); y ‘Chicharito’ Hernández.
Técnico: Juan Carlos Osorio (colombiano)
Gol: Hirving Lozano (minuto 35).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top