Capsulas de Carreño

«Históricos en el banquillo»


*Varios jugadores que ‘cuelgan los guayos’ deciden continuar su carrera desde la raya, ya sea dirigiendo clubes o asistiendo a directores técnicos.

Sin duda la pasión que genera este deporte fortalece los lazos creados en su etapa de futbolistas activos y continúan ligados al balompié. Luis Amaranto Perea, Freddy Rincón, René Higuita, Giovanni Hernández y recientemente Gerardo Bedoya son algunos de los integrantes que marcaron una época en el Fútbol Profesional Colombiano, sino que desean ampliar esa exitosa carrera, esta vez desde otra faceta.

El ex zaguero central del Atlético de Madrid, asumió el mando de Leones FC en el mes de septiembre donde dirigió 14 partidos entre Liga Águila y Copa Águila. Tras la llegada de Jorge Luis Pinto a comandar Millonarios, decidió que un estandarte del mediocampo lo acompañaría en el banquillo y designo al nacido en Buenaventura como su asistente para encarar este reto, quien participara de 3 mundiales con la Selección Colombia absoluta.

Por otra parte, el ex 10 del Junior es el de mayor experiencia desde la raya teniendo en cuenta que ya encaró más de 62 encuentros con Uniautónoma FC (ahora Orsomarso S.C.), Real Cartagena, Atlético Junior y Atlético FC. ‘El loco’ Higuita lleva trabajando 8 años como asistente, específicamente como preparador de arqueros debido a su experiencia defendiendo la valla, desde 2011 a 2016 en el fútbol árabe (Al-Nassr) y en 2017 ocupó el cargo en la institución donde es ídolo, Atlético Nacional.

Recientemente Bedoya, quien disputó 585 como profesional y se encargaba de las divisiones menores de Independiente Santa Fe, pasó a integrar el cuerpo técnico del conjunto cardenal, particularmente acercando aquellos jóvenes que ya integran la nómina y buscan cosechar los mayores frutos como nuevas alternativas para el equipo. De esta manera, unos cuantos ex futbolistas continúan su trayectoria ligados al balompié como lideres y otros optan seguirla desde la parte administrativa.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *