Capsulas de Carreño

Holand, Luis Fdo, Beccacece, qué pasa.

MANIZALES. Elegido el mejor jugador del partido de anoche Once Caldas 0 – Nacional 1. Yerson Mosquera Valdelamar. Defensor centra rápido. Nació en Apartadó (Antioquia) el 2 de mayo de 2001 (19 años). Debut profesional en el 2020. Canterano del Atlético Nacional. Foto @Dimayor. 

Cápsulas de Carreño..

 

*La movida de los técnicos.. // Caldas jugó bien, ganó Nacional.. // Noche mágica de Mbappé.. // Medios: ¿Lizet, Andrea, Melissa o Liliana? Consulta.


Reflexión (1)
. Nacional ganó anoche en Manizales sin convencer. Hay mucho por mejorar y eso que llegó descansado a este juego contra Once Caldas. (Pero es que ya van siete fechas).

Reflexión (2). El sistema defensivo de Nacional luce más sólido. Yerson Mosquera ganó a pulso la titular. El argentino Olivera encajó bien. Y Banguero sin ser el del Tolima. (Qué falta?.. Probar otro lateral derecho?).. 

Reflexión (3). El interrogante mayor de hoy en Nacional es el ataque. La fórmula Duque-Álvez no ha funcionado.. Andrade tirado en un costado no luce.. Alex Castro llegó con hambre de titular. (Delantera en construcción).

Reflexión (4). Luis Fernando Suárez ha hecho un nombre como técnico (ahora metido en medios parece feliz) como para que ponga en riesgo ese prestigio si es que acepta dirigir al Bucaramanga. (Quemadero de técnicos).

Liga (1). Ayer: Patriotas 3 – Alianza 1. Segunda victoria consecutiva del equipo boyacense. Se nota la mano del  técnico español, Abel Segovia, 41 años, si se compara con la escuadra que terminó el torneo anterior.

Liga (2). Demasiado optimista el técnico de Alianza Petrolera, el bogotano Wilson Gutiérrez, 49 años. Con esa nómina tan liviana e inmadura es imposible salir de la posición que ocupa. Jugadores muy limitados técnicamente.

MANIZALES. Jefferson Duque, autor, y Alex Castro celebran ante las cámaras de Win Sports el gol del triunfo de Nacional ante Once Caldas. Foto |@Dimayor.

Liga (3). Once Caldas 0 – Nacional 1. Un gol de chiripa (de casualidad) de Jefferson Duque con un balón enredado. Se dirá pero ganó, subió en la tabla, es parcialmente segundo a tres puntos del líder Cali. Su juego no convence.

Liga (4). Por varios pasajes Caldas lució mejor que Nacional, llegó con más peligro a predios de Aldair Quintana. El rival del verde si que está en construcción bajo otras características financieras, de menor presupuesto.

Liga (5). Once Caldas jugó mejor de lo esperado. Apenas suma 5 puntos en 6 juegos. Segunda caída en casa. Mostró que el equipo tiene una idea de juego. No funcionó el tridente ofensivo, segunda jornada en blanco.

Liga (6). En Nacional: Aldair poco trabajo.. Candelo marcador, subió en el segundo, estuvo en el centro del gol.. Yerson Mosquera muy bien, figura.. Olivera bien.. Banguero va mejorando con tarea netamente defensiva..

Liga (7). En Nacional: La dupla de marca, Rovira-Perlaza, falta por mejorar en contención.. Jarlan no tuvo buen partido.. Andrade igual que el anterior aunque se mostró más.. Duque (por el gol) y Álvez no funcionan.. Alex Castro es atrevido en la individual.

Liga (8). La séptima fecha continúa este miércoles con cuatro cotejos. Hay duelo regional a las 4:00 entre Águilas – Envigado. El clásico será en Barranquilla con Junior vs. Cali a las 8:10.

Ariel Holan, 60 años, técnico argentino, que fue candidato de Nacional pero que finalmente  contrató a Jorge Almiróm, campeón en Chile, se lo lleva Santos de Brasil. Foto tomada del diario La Tercera de Chile.

Técnico (1). El uruguayo Guillermo Sanguinetti terminó mal con Bucaramanga el torneo anterior. Le dieron la oportunidad de contratar 17 jugadores pero siguió con un tono condicionado. Contrato finalizado.

Técnico (2). Hablan desde Bucaramanga de conversaciones con Luis Fernando Suárez. También mencionan los nombres de Luis Fernando «Chonto» que jugó con ese equipo y del argentino Néstor Craviotto, ex Pereira y Huila.

Opinión RC. El problema del Atlético Bucaramanga no es de técnico y a veces ni de jugadores. Es un equipo sumido en la mediocridad por culpa de su dueño, de sus directivos.  (RC = Redacción Cápsulas).

Técnicos (3). Juan Cruz Real y Cristian Juliao (preparador físico) dieron positivo por Covid-19.

A propósito. El argentino Juan Cruz Real pasa dificultades por las salidas del lateral Velasco y el volante John Arias que empieza a sobresalir en Santa Fe.  Y a eso agregar la lesión de Duván Vergara.

Técnico (4). En Chile aseguran  que el actual DT del América está muy cerca de irse a la Universidad Católica. El DT Ariel Holan irá a Brasil y el apuntado es Cruz Real.

Técnico (5). El argentino Ariel Holan (que estuvo en la baraja cuando Nacional contrató a Jorge Almirón) se aleja de Universidad Católica, según el diario La Tercera. Se va ganador, con título para el cruzado. El Santos apunta como su destino. Se acoge a la cláusula unilateral de salida.

Técnico (6). El presidente de Santos asegura que Holan, 60 años, se ajusta al perfil de técnico que queremos. Andrés Rueda, timonel de O Peixe, confirma el interés del club por el técnico de Universidad Católica.

Sebastián Beccacece, 40 años, regresa a Defensa y Justicia.

Técnico (7). Sebastián Beccacece, 40 años,  regresa a la dirección técnica de Defensa y Justicia. Tendrá su tercera experiencia a cargo del Halcón tras la salida de Hernán Crespo quien se marchó al Sao Paulo.

Luto. Carlos Bueno, futbolista profesional en los años 70, falleció en Palmira(Valle). Jugó en América, Bucaramanga, Once Caldas, Pereira, Tolima. Lateral derecho, disputo 145 partidos. (HJRadio.co).

Champions (1). Mbappé, el delantero francés aparece en las portadas de los principales medios tras arrollar al Barcelona. Noche mágica.. Mbappuleo.. Mbappé arrolla al Barca..

Champions (2). «Un ‘Hat-trick’ de un Mbappé enorme desarbola a un Barcelona frágil, impreciso y sin carácter. Messi puso el 1-0 de penalti, pero tras la avalancha parisina la vuelta se antoja imposible”

Medios (1). Cuatro mujeres del periodismo deportivo en Colombia, vistas y analizadas como presentadoras de televisión, que están pisando fuerte.

Medios (2). Por orden alfabético: Lizet Durán (santandereana), Andrea Guerrero (cucuteña), Melissa Martínez (de Soledad, Atlántico), Liliana Salazar (pereirana).

Medios (3). Para los amigos de la comunidad Cápsulas, en qué lugar las ubicaría en el podio…

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    17 febrero, 2021 at 9:46 am

    *De los partidos vistos ayer

    El de Manizales.
    Reiterar que es mejor corregir ganando y no perdiendo. Mientras esto pase, las cosas se disimulan: Están metidos en la pelea, consiguen y suman puntos, están bien posicionados, entonces bajo estos parámetros van bien.

    Ahora; falta mucho por mejorar, están lejos y distantes de una competencia ideal. Aun los juegos son tanteos y el DT sigue atisbando a ver que pasa.

    Todo está en ensayos; plantea con tres y luego con cuatro, la titular está igual de irregular; utiliza a unos en un partido y otros al siguiente, luego los rota en el terreno, en un momento están en una posición y después en otra. El síndrome Copete: En un mismo partido fue delantero goleador, volante recuperador, central, terminó de armador y de capitán además.
    La huella de Osorio no se ha ido.

    En Barcelona.
    Veo que no han podido entender que el Barça no tiene las figuras de antes, solo tiene a una que ya está en franca decadencia y que él solo no puede llevar toda esa carga. Porque además, su habilidad en sus buenos años, no era esa sino ser agente libre, los otros llevaban el peso y él disfrutaba.

    Este equipo actual es un bagazo del que era. El técnico, perdido, no coordina un masticada de chicle. No lee el juego. Pero felices porque le ganan a los equipos españoles de media petaca, como al meterle 5 al Alavés.

    Unos jugadores que pelean entre sí, Piqué con Greizmann y se joden en la cancha: “Ni una puta posesión larga, joder. Me cago en la puta”, Reclamaba a gritos el defensor. Mientras el delantero le contesta: “Tranquilo. Ya, deja de gritar. Tranquilo. Concha de su madre…”. Si este equipo no está roto, reventado y estropeado por dentro, entonces realmente no sé que si lo está.

    Entonces lo primero; dejar de catalogar al equipo como si fuera el primero que tuvo Guardiola. Segundo; Salir de los jugadores que estuvieron en el 8 a 2, de los cuales solo salió Suárez. Tercero; Dejar ir a Messi, él jugando de mala gana, les hace mas daño que comer ají con úlceras. Cuarto; traer buenos refuerzos. -Que ahora no hay plata-, pues venda a este último, que tenían a varios dispuestos a pagar así fuera en pandemia. Pero esa dirigencia como que se especializó por estos laos, son cerrados con armella por dentro.

    En todo caso, no deja de ser gratificante celebrar los goles en contra de los catalanes, desde; El día que se robaron el fútbol, lo siento así.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top