Capsulas de Carreño

Homenaje al directivo Darío de Greiff, más de 40 años con Nacional

Viernes 2 de octubre. Entrega de placas de reconocimiento al directivo Darío de Greiff de parte de padres de familia de equipos de divisiones menores del Atlético Nacional. Fueron más de 40 años de servcios prestados al equipo verde de Antioquia.

Viernes 2 de octubre. Entrega de placas de reconocimiento al directivo Darío de Greiff de parte de  amigos y padres de familia de equipos de divisiones menores del Atlético Nacional. Fueron más de 40 años de servicios prestados al equipo verde de Antioquia.

 

*El viernes pasado amigos y padres de familia de equipos de divisiones menores le rindieron homenaje al Dr. Darío de Greiff quien estuvo vinculado al Atlético Nacional por más de 40 años y hoy goza de buen retiro.

 

*De Julián Pérez para Darío de Greiff 

He sido invitado con otros amigos a este homenaje. Es un reconocimiento a la gran labor desarrollada por Ud. por más de 40 años con las divisiones inferiores del Nacional. Se que usted ha vivido por el Nacional, pues su sangre no es roja, no por referirme al DIM, sino verde por el gran amor y pasión que le ha despertado este glorioso equipo durante tantos años.

Lo conozco hace muchos años, no digo cuántos, pues seguro se enoja conmigo, pero si quiero decir que nuestra relación de amistad comenzó cuando yo estaba iniciando en el fútbol amateur en la categoría  juvenil. Tuve la feliz oportunidad de jugar con usted en el equipo de Tejicóndor  y en de Noel en la primera categoría, en los cuales gocé de la satisfacción de tenerlo como directivo y técnico, y si bien mi juego no era de la calidad, tan destacada de otros grandes jugadores, como usted me lo ha recalcado varias veces, si sudé la camiseta como usted lo exigía y me batía en duelo con los delanteros de los equipos rivales evitando muchos goles ¡! o no Dr. Darío.?

Abrazo de amigos, de Darío de Greiff con Julián Pérez Uribe.

Abrazo de amigos, de Darío de Greiff con Julián Pérez Uribe.

Pude desde esos años conocer la rectitud de su persona; el excelente manejo que la daba a los jugadores; el apoyo económico que le brindaba a los más necesitados económicamente, con plata de su bolsillo. Bajo su dirección no había roscas, convenios subterráneos, compras de árbitros, “mermeladas” acuerdos con otros equipos para lograr un resultado y sacar a otros de las finales. Usted siempre fue un directivo recto.
Decidí irme a estudiar a Eafit y dejar el fútbol amateur. Lo seguí practicando, pero ya no tan intensamente, sino con la selección de la universidad, siendo el capitán, y en los torneos internos con muchos triunfos. Pero nuestra amistad no se interrumpió, y por el contrario se hizo más grande. Muchas veces fuimos a ver partidos del Nacional con nuestro amigo en común Luis Alfonso Hoyos y su querida hija Natalia. Fui testigo de todo lo que hizo en las divisiones inferiores del Nacional manejando jugadores como Bolillo Gómez, Barrabás, Pedro Sarmiento, Hernán Darío Herrera, René Higuita, etc. y muchos más jugadores juveniles de años posteriores.

 

Me consta que usted muchas veces le robó horas a su  matrimonio y a sus hijas, por estar pendiente del comportamiento y desarrollo de esos jóvenes para su bien como jugadores profesionales más tarde “usted le entregó su vida al Nacional”.
 

Por razones que desconozco,  pero que no entiendo ni comparto, ha salido usted de ese gran Nacional. Es posible que los directivos no lo recuerden ni le agradezcan su ardua labor de tantos años. Pero una infinidad de jugadores que usted “crió y levantó” así entre comillas y varios de sus amigos acá reunidos hoy y otros ausentes, lo recordaremos como el gran “papá” de los jugadores juveniles del Nacional. y reconocemos la extraordinaria labor que usted desarrolló en ese club por más de 40 años. ¡ qué pérdida tan grande ha sufrido Nacional con su retiro ¡

 

Reciba de los asistentes y de parte mía un caluroso aplauso y un gigante abrazo ¡!!!

Julián Pérez Uribe.
(Ooct 2 del 2015)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top