- En Copa: lo que casi nunca se ve (Cápsulas)
- El indescifrable Nacional.
- Águilas 0 – Nacional 3, todo Verde
- Girona, líder. RESULTADOS Internacionales
- Hoy Copa: Cúcuta-DIM.. Millos Alianza
- Nacional sin futuro, Nacional sin esperanza.
- Fútbol en contravía (Cápsulas)
- Leonel Álvarez en Equipo F: «¿Cómo no voy a querer dirigir a Nacional?»
- Súper Copa Juvenil: Programación octavos de final-ida
- Para agregar, hoy Copa Colombia
Hora cero para los Juegos Departamentales
- Actualizado: 1 octubre, 2015

Medellín, actual campeón de los Juegos Departamentales, inicia la defensa del título en Urrao. Foto Julio César Herrera / El Colombiano
Por Luz Élida Molina Marín,
El Colombiano
Los Juegos Departamentales entran hoy en acción en Urrao con la presencia de más de cinco mil deportistas de 90 municipios.
En una fecha inusual, ya que fueron adelantados casi dos meses para no cruzarse con los Juegos Nacionales, las justas integrarán a los deportistas de Antioquia durante 12 días.
Mauricio Mosquera, director de Indeportes, confirmó que la idea es que cada día de competencias los atletas cuenten con un referente deportivo de Antioquia.
“Estamos tratando de contar con Rigoberto Urán para la inauguración, que se realizará este viernes en el parque principal y tendrá exhibiciones de ultimate y algunos deportes extremos”, argumentó el dirigente.
Además de lo que representa la inversión en escenarios deportivos, los organizadores del certamen, unidos al Gobierno Nacional, entregarán 40 casas a familias beneficiadas que recibirán al final de los Juegos sus viviendas dotadas por completo.
Las casas serán estrenadas primero por los deportistas, quienes se alojarán allí mientras disputan el evento hasta el 12 de octubre.
Aparte de los escenarios, Urrao contará, gracias a los Juegos, con un nuevo hotel y un colegio que serán inaugurados durante el evento, confirmó Mosquera.
Durante la jornada inaugural se realizará una condecoración al programa de ciclismo del Suroeste y a la Escuela que Rigoberto Urán fundó en la región para beneficiar a los niños de la zona.