Capsulas de Carreño

Hora de aterrizar  (Cápsulas)

Oscar Cortés fue presentado oficialmente este viernes (02) por Rangers de Escocia. Estaba en el Lens de Francia. Cuál fútbol tiene mejor figuración: El francés, segundo en el escalafón Fifa frente a 36 de Escocia. Luego no fue avance sino retroceso. Foto @RangersFC.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Junior – DIM: 14.800 espectadores. / Águilas es colíder. / Envigado (puesto 10), Nacional (12), DIM (16).
=====

NO NOS METAMOS MENTIRAS

-La Sub 23. Se suponía que estaban buena parte de los mejores jugadores de la categoría pero les quedó grande el compromiso Preolímpico. No toda la responsabilidad debe recaer en el técnico.

-Preguntas. ¿Colombia si está produciendo jugadores de alta calidad? ¿Está fallando el trabajo de base?. En esas categorías menores si hay verdaderos fundamentadores?

Casos. Daniel Ruiz quien en un momento fue promocionado como el gran «10» se quedó en promesa. / Oscar Perea, el atacante que pinta, pasó totalmente inadvertido en el Preolímpico.

-De exportación. Oscar Cortés de buen suceso en el Sudamericano Sub 20 se fue rápido al Lens de Francia, no cuajó. Fue transferido a un fútbol menor, el de Escocia (Club Rangers).

-Colofón. Entonces no nos metamos mentiras, hora de aterrizar. Si el producto colombiano fuese de alta calidad, mayor número debería estar registrado en clubes europeos de élite.

=====

                             DE AQUÍ Y ALLÁ

Por Sheriff Tiraspol (club moldavo pero de una región independiente) han pasado los colombianos Frank Castañeda, Danilo Arboleda y Hansel Zapata. El año pasado llegaron Cristian Tovar y Alejandro Artunduaga. Y se agrega desde hoy al delantero Wilinton Aponzá.  Foto @FotclubSheriff.

Colombiano (1). Wilinton Aponzá (23) fue anunciado como nuevo jugador del #Sheriff. El delantero llega procedente de #Portimonense por medio de una transferencia definitiva de club a club. [@PSierraR].

Colombiano (2). Mateo Cassierra (26) renovó contrato por tres años y medio con el Zenit. El delantero estará ligado al club hasta junio de 2027. [Pipe Sierra].

De oficio. Podría ser sancionado Miguel Monsalve (DIM) por golpe en la cara a Emamuel Olivera (Junior). No lo vio el central y el VAR se hizo el de la vista gorda.

MONTERÍA. Jaguares cayó este viernes en casa con el Bucaramanga, 1×0, por la tercera fecha del Apertura. Foto @Dimayor.com.

En Montería. Hoy viernes: Jaguares 0 – Bucaramanga 1, cierre de la 3a. fecha. Gol de Jefferson Mena. Lucimiento de Aldair Quintana, de la visita, porque detuvo penal.

Cierre. De fronteras para el encuentro Tolima vs. Millonarios de este sábado (03) a las 6:00 p.m. por la cuarta jornada del Apertura. Es lo mejor que puede ocurrir para evitar desmanes de vándalos que no han de faltar.

-14 millones de dólares recibió Messi por su nueva publicidad de cerveza Michelob ULTRA. Muy buena.

M  E  D  I  O  S

Laura Bernal B – @laurabernalb_

-El Museo de Arte Moderno de Bogotá, Mambo, tendrá nueva directora, luego de que Claudia Hakim renunciara tras ocho años en el cargo. En su reemplazo estará la diseñadora Industrial Martha Ortiz Gómez, ex directora del periódico El Colombiano de Medellín.

-El Grupo Semana busca Periodista «breaking news».

Compartir:

2 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    3 febrero, 2024 at 11:44 am

    Desmantelaron al DIM
    NINGUNO, (NI UNO SOLO) de los jugadores que llegaron al DIM vale mas que cualquiera de los que se fueron; no es un comentario al desgaire es una realidad que muchos se niegan a aceptar y antes siguen invitando a apoyar un equipo que fue desmantelado; solo revisar torneos anteriores para comprobar que ese es un «modus operandi» de Raúl Giraldo. Que mal!
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Rubén Darío Gómez

    3 febrero, 2024 at 4:12 am

    Hora de aterrizar
    Buenos día, usted hace un comentario muy verdadero. Dónde están las bases de nuestro balompié. El Medellín de antaño promocionaba jugadores de sus inferiores. Hoy cuál es el trabajo de las inferiores?
    Un narrador de Win Sport soltó una chiva de que el DIM ya tiene una hoja de vida si Arias se va, el año pasado era el mejor y ahora no?
    Lo que se le puede criticar es que no exige jugadores si no que se limita a decir que el es un entrenador.
    Rubén Darío Gómez

    Hincha de Medellin
    Orlando Fl

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *