Capsulas de Carreño

Horrible lo de La Corregidora. (Cápsulas)

MONTEVIDEO. Y no es para menos este registro feliz de la Selección de Colombia, categoría Sub 17, que contabiliza dos victorias en dos encuentros, líder de su grupo A. Ayer a Chile 3×1 y en el debut 7×0 a Bolivia. Foto Colfutbol.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Cali-América: 20.300 asistentes. / América jugó con 9 hombres un tiempo. / La Sub 17 Femenina de Colombia venció a Chile, 3×1. Allá si hay goles.

Reflexión (1). Se suspendieron los partidos del fútbol uruguayo de domingo y lunes, por las amenazas a los árbitros Gustavo Tejera y Martín Soppi. (Oportuna decisión).

Reflexión (2). La Comisión Arbitral cambió para el clásico caleño a Carlos Betancur por Wilmar Roldán alegando amenazas para el silbato caleño. (De Dimayor… jueguen de manera irresponsable).

Reflexión (3). La presión ejercida por el DT Rafael Dudamel contra Carlos Betancur surtió efecto, cambiaron la designación, el relevo tuvo una actuación calificada de localista. (Expulsados dos jugadores visitantes).

PALMIRA. Estadio del Deportivo Cali. El arquero americano Joel Graterol lo tapó. Con dos jugadores menos, se defendió con garra y corazón para vencer al Cali. Foto @Dimayor.com.

Reflexión (4). La plaza del Deportivo Cali se volvió peligrosa. Que tan extraño que no sucedió en la época del técnico Arias. Ahora antecedentes con Hernán Torres del Tolima. (Sanción al cemento).

Reflexión (5). «Me insultaron demasiado hoy (en el estadio del Cali). Aquí en Colombia debemos terminar con esa bobada de agredir a otros, tirar cosas al campo, etc; el fútbol se vive en familia». Juan Carlos Osorio. (De acuerdo).

Reflexión (6). Si la Dimayor no le pone coto a declaraciones incitadoras de violencia del Dt Dudamel, Dios no lo quiera, ojalá no tengamos que lamentar ninguna tragedia. (Le interesa terminar torneos como sea «hay patrocinadores»).

Reflexión (7). El partido Querétaro- Atlas fue suspendido en el minuto 63 por hechos violentos en La Corregidora. Ganaba el visitante 1×0. La violencia estalló en las tribunas. (Hasta ahí parece normal).

Reflexión (8). Empiezan a llegar noticias de México que hablan de heridos, grave. Pero más adelante medios señalan que algo horrible pasó en el estadio, que son 17 los muertos.



                            LO DE LA CORREGIDORA

QUERÉTARO, México. Estadio La Corregidora. Batalla campal. Lamentablemente es la noticia futbolera de domingo. Foto Yahoo Deportes.

Maldición. El Estadio de La Corregidora «fue construido bajo un panteón, almas sin descanso, maleficios sobre las porterías y muertes de aficionados es un poco de lo que arraiga este hecho que se ha vuelto un mito». (Vavel).

Incidentes. «La violencia se desató en las tribunas, entonces resolvieron abrir los accesos hacia la cancha para que los aficionados pudieran desalojar esa zona del conflicto».

Caos. «Invasión al campo de juego, trifulca con palos, botellas y sillas. Los videos de aficionados del Querétaro golpeando a personas inconscientes y desnudas han causado indignación en redes sociales».

-Reporte. A la hora de cierre de esta columna señalan de manera extraoficial 17 muertos durante la riña en el Estadio Corrregidora. (Esto no puede ser, lamentable).

-Relato (1). Aquí consignado como para que sirva de escarmiento. «Las imágenes son dantescas. Como fieras cebadas, tipos con la camiseta de Querétaro, babeantes, embrutecidos de odio».

-Relato (2). «Merodean los seis cuerpos desnudos de sus víctimas que aparecen en un video. Uno de esos criminales todavía pateó al individuo caído, sangrante, como para ponerle la firma perversa de crueldad y saña».

-Relato (3). Otro, arremete con una mesa a otro ser humano, o a los despojos de él, tumbado también sobre su sangre, sin sentido. Sí, ocurrió en las afueras de La Corregidora en Querétaro este sábado. ( Rafa Ramos, ESPN).

                                          «¡PARÁ UN POCO!» (diario uruguayo)

Ilustración tomada de https://www.futbol.com.uy/

En Uruguay. «No hay fútbol: AUDAF decidió paralizar actividades hasta que existan suficientes garantías. El gremio de árbitros se reunió en forma urgente y decidió paralizar las actividades tras la seguidilla de amenazas recibidas».

Amenazas. «Esta situación detonó luego que se dieran sendas amenazas al línea Horacio Ferreiro tras el partido clásico del domingo pasado, que en la noche del viernes también pasara por lo mismo con Martín Soppi, asistente.

-Extraños. Una persona ingresó a la cancha y fue a increpar y amenazar a la cuarteta arbitral encabezada por Gustavo Tejera que se trasladaron directamente a la seccional policial para radicar la denuncia».
(Fuente: futbol.com.uy)

====

                                       R Á P I D A S

Premier (1). Estadio Anfield. Jornada 28: Liverpool 1 (Mané) – West Ham 0 (final ). Luis Díaz jugó 95 minutos.

Premier (2). ¿Who was your Player of the Match, Reds? ¿Quién fue tu jugador del partido de los rojos?. En la página de Liverpool.

Premier (3). Resultados finales: 33.724 votos de hinchas. Trent Alexander-Arnold 46.9%. / Luis Díaz 37%. / Naby Keita 10.8%. / Andy Robertson 5.3%.

-Diferencia. No es como en Colombia que la figura de un partido la elige un medio (Win, que tiene los derechos) y lo escogen el comentarista, el narrador y dos periodista de primer piso.

Bundesliga. Fecha 25. Estadio: Olympiastadion (Berlín), asistencia: 25.000: Hertha 1 – Eintracht 4. Un gol de Santos Borré, minuto 63, el que cerró la cuenta. Venía de unos largos días de arco cerrado.

-Selección Colombia. La Sub 17 Femenina en el Sudamericano: ayer venció 3×1 a Chile, goles de Linda Caicedo, Karla Torres y Juana Ortegón. Dos salidas, dos victorias, 10 goles a favor, uno en contra. Las chicas se fueron en silencio.

En La Corregidora. Estaban presentes el ex Cali Kevin Balanta (Querétaro). Y en Atlas, el arquero Camilo Vargas y el atacante Julián Quiñones. Fueron testigos de excepción de esa batalla campal.

-Liga (1). Unión Magdalena 1 – Junior 3. Goles: Luis González (21′), Edwin Cetre (40′), Miguel Borja (63′ penal) y descuento local de James Sánchez (58′ penal). Borja marca pero de penal. Fue mucho Junior para el Unión.

-Liga (2). Cali 0 – América 1. Gol: Adrián Ramos (minuto 9). Expulsados de la visita por cuenta de Wilmar Roldán: Yaliston Martínez (41′), Larry Angulo (45’+1′). Todo un tiempo con 9 y América se defendió con agallas y corazón.

Liga (3). La Equidad 1 – Patriotas 1. Goles: Pablo Sabbag (41′ penal) y Edward Bolaños (4′). La visita se fue feliz con el empate y Alexis García quedó más que aburrido.

Compartir:

2 comentarios

  1. Orlando Ramírez Reina.

    8 marzo, 2022 at 11:09 am

    LO DE LA CORREGIDORA
    Con esto que pasó en La Corregidora, se hace más que necesario que la Dimayor no le tiemble la mano para sancionar a directivos y técnicos incendiarios.Es mejor prevenir que curar!
    Orlando Ramírez Reina

    Hincha de Atlético Bucaramanga "Los leopardos".
    Bucaramanga.

  2. Luz Marina Toro

    6 marzo, 2022 at 5:43 am

    ¡QUÉ DOLOR LO DE QUERÉTARO
    ¡Que dolor lo de Querétaro! La humanidad ha perdido el rumbo y el sentido. Ya ni el fútbol que era una «distracción » se salva de la barbarie humana… y en Colombia no estamos lejos de vivir ese horror. Con Directores Técnicos que avivan el fuego. Que peligro ir a los estadios.
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top