Capsulas de Carreño

Boca 3 Leones 3 en el A. / Cúcuta lidera el B / Posiciones.

Empate a 3 este martes (31) entre Boca Jrs. y Leones, cuarta fecha del cuadrangular semifinal, Grupo A. Foto @Dimayor.com.

===

*En un partido apretado el lunes (30) que se resolvió con un gol del argentino Lucas Ríos sobre los minutos finales (85’), Cúcuta Deportivo derrotó 1-0 a Barranquilla FC en la cuarta fecha de los cuadrangulares y sigue acercándose a la final en el Grupo A. Ayer Llaneros venció al Atlético, 1×0. Atlético.

La jornada de este martes por el Grupo B:
-Boca Jrs 3 – Leones 3
Goles Boca: Lucumí (20), Angulo (35), Preciado (76)
Goles Leones: doblete de Juan Herrera (ambos de penal, minutos 12 y 90+5), Mateo Zuluta (penal, 45+2) 

—-
-Fortaleza 3 – Real Cartagena 0

Itagüí Leones FC Oficial – @Leonesfutbolc – 🔊 Titulares de @Leonesfutbolc
para enfrentar por la cuarta fecha de los Cuadrangulares del Torneo de Ascenso @BetPlayCO -Dimayor 2023 Clausura al equipo @boca_cali.

===

VICTORIA AGÓNICA DE CÚCUTA

Fuente: José Orlando Ascencio – @josasc -Así van los cuadrangulares semifinales de la B luego de cuatro fechas. El primero de cada grupo pasa a la final semestral. El ganador de ese duelo jugará la final anual contra Patriotas, vencedor del primer semestre. El que triunfe logrará el primer ascenso.

Tras la anotación en el minuto 85, se desató un tropel en el gramado del General Santander entre jugadores de ambos equipos que terminó con la expulsión de Jhan Torres y Humberto García por la visita y de Jefry Zapata y el preparador físico Jorge Chaparro por el Cúcuta. La victoria le permite al motilón mantenerse aferrado al liderato con 10 puntos de 12 posibles.

El cuadro representativo de Norte de Santander jugará el jueves 2 de noviembre la semifinal de ida de la Copa Colombia ante Millonarios en el estadio El Campín.  Por Torneo, en la quinta fecha de cuadrangulares, recibirá a Atlético FC el próximo miércoles 8 de noviembre.

CÚCUTA. En el General Santander, ante gran asistencia, Cúcuta Deportivo venció ayer lunes a Barranquilla F.C. 1.0, gol del «10» argentino, Lucas Ríos. Foto @Dimayaor.com.

Las novedades en la nómina fueron los regresos del central Julián Anaya, el lateral César Hinestroza, el volante Juan Pablo Díaz y el extremo Cristian Mosquera por Darwin Carrero, Mauricio Duarte, Cristian Díaz y José Estupiñán.

Cúcuta lo intentó con diferentes fórmulas, pero no pudo abrir el marcador en la primera parte ante un Barranquilla que, como se esperaba, se replegó y por momentos defendía con todos sus hombres en su campo.

El motilón manejó el balón y apostó por la velocidad de sus extremos Joider Micolta y Cristian Mosquera para intentar desbordar las bandas y buscar en el juego aéreo a Jaime Peralta.

Al 75’, Zapata cometería un penal buscando evitar un centro. En la ejecución Stiwar Acuña, presionado por el público, la envió a la tribuna. Ezequiel Mastrolía apareció al 82’ con un ataja clave tras un disparo de media distancia.

Sobre el 85’, el rojinegro tuvo un contragolpe letal. Juan Moreno cabalgó por izquierda más de 30 metros y al adentrarse al área, asistió a Ríos quien solo la tuvo que empujar.  En la celebración del gol se desató una batalla  que terminaría dejando al visitante con nueve jugadores y al local con diez.

En el tiempo complementario, el juez adicionó 10 minutos que fueron de tensión. Mastrolía salvaguardó su arco con un disparo lejano.

SÍNTESIS
Cúcuta Deportivo:
Ezequiel Mastrolía; Santiago Guzmán, Julián Anaya, Bayron Suaza, César Hinestroza (Mauricio Duarte, 73’); Alexander González, Juan Pablo Díaz (Kevin Álvarez, 73’), Lucas Ríos; Cristian Mosquera (Jonathan Tapias, 73’), Joider Micolta (Juan Moreno, 32’), Jaime Peralta (Jefry Zapata, 55’).
DT: Federico Barrionuevo.
Gol: Lucas Ríos (85’).

Barranquilla FC: 
C. Santander; J. Guerrero, H. Mena (García, 57’), J. Torres, J. Navia; Espinosa, C. Cantillo; J. Díaz, J. Barrera; M. Carabalí, S. Acuña.
DT: Nelson Flórez.

Tabla de posiciones:
1. Cúcuta Deportivo 10 pts (+3)
2. Llaneros 4 pts (+1)
3. Barranquilla 3 pts (-3)
4. Atlético FC 2 pts (-1).
(Fuente: Diario La Opinión, Cúcuta).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *