Capsulas de Carreño

Hoy Colombia: Pico alto de confianza   (Cápsulas)

De esos juegos que se esperan y se palpitan con gran ansiedad. Para esta ocasión no hay favorito. Si Colombia empata, pasará como primera del D. 

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Contra Brasil, 8:00 p.m. / Despedida de Jefferson Duque.. Llegada de Dairon Asprilla. /  Francia y Portugal a cuartos de final.

===

DORIVAL VS. LORENZO

Dorival Junior, técnico de Brasil, cargado de elogios para la Selección de Colombia. Foto Ribeiro/CBF

DT Brasil (1). «Es una de las mejores generaciones del fútbol colombiano. No tenemos ninguna duda de que será un partido muy bien jugado. Juegan en las mejores ligas del mundo, incluida la nuestra»…

-DT Brasil (2). «Son protagonistas en sus equipos, jugadores que llaman la atención. No tengo ninguna duda de que haremos un partido mucho más jugado. Vamos a hacer la mejor alineación posible».

-DT Brasil (3). Estamos estudiando mucho a la selección colombiana, es un excelente equipo, ha sido muy consistente y ha logrado resultados muy interesantes. Un equipo que merece mucho respeto». (Dorival Junior)

-DT Colombia (1). «Siento que con Brasil nunca se es favorito, es una selección con mucha historia y nosotros estamos hasta ahora tratando de escribir unas páginas de esta historia que tiene Colombia que es muy buena en algún curso de la historia..

-DT Colombia (2). «Pero aspiramos a más. Jugaremos a lo nuestro para estar a la altura. Con Brasil no te puedes distraer nunca, ni al principio ni en la mitad ni al final, debemos mantener el control del partido».

-DT Colombia (3). «A Brasil lo venimos siguiendo desde el sorteo, incluso en el último amistoso ante Estados Unidos estuvo gente del cuerpo técnico,  conocemos como se maneja y cómo ha cambiado la idea de juego de Brasil». (Néstor Lorenzo).

Rostros alegres y optimistas de Selección, así como está el país futbolero para enfrentar este martes a Brasil.. Foto FCF.

-Elogio. «Se siente tan bien vistiendo la camiseta de la selección colombiana que impresiona en todos los aspectos. Plenamente integrado en un grupo que lo respeta, lo abraza y eso lo hace aún más importante». Del DT Dorival Junior  referido a James.

COLOFÓN. Con empate, los de Lorenzo avanzarán de primeros para eludir a Uruguay en cuartos. Lo real es que Colombia maneja un pico muy alto de confianza. No importa que el rival sea Brasil.

-Resultados. Ayer por el Grupo C: Bolivia 1 – Panamá 3.. / Estados Unidos 0 – Uruguay 1. / Posiciones: Uruguay 9 puntos, Panamá 6, Estados Unidos 3, Bolivia 0. / Panamá enfrentará al primero del D y Uruguay se medirá con el segundo del D (Colombia o Brasil).

-Agenda. Hoy martes (02), tercera jornada del Grupo D, ambos a las 8:00. En el estadio Levi’s Stadium (Santa Clara, CA), capacidad de 68.500: Colombia vs. Brasil, arbitraje de Jesús Valenzuela (Venezuela).. // En Austin: Costa Rica vs. Paraguay.

======

                DIOGO COSTA SALVÓ A CR7

Invictos – @InvictosSomos – ¿Cómo vas a atajar un mano a mano en el tiempo extra y ¡¡3 DE 3 PENALES!! en una misma tanda de penales? Todo pintaba para que fuera una noche de papelón para Portugal, pero Diogo Costa tuvo otros planes. El guardián portugués no quiso que el último baile europeo de Cristiano Ronaldo terminara con El Bicho llorando de tristeza. Salvó a Pepe. Salvó a CR7. Y salvó a toda su nación. Actuación legendaria. HOY HIZO HISTORIA PURA.

-En Frankfurt. Portugal 0 (3) – Eslovenia 0 (0). Con prórroga. En el 105, Oblak detuvo penal de CR7. En el 114, Diogo Costa impidió jugada de gol de Sesko (11), error de Pepe por resbalón que le dejó el balón al adversario para un contragolpe que parecía mortal.

-Definición. «Tres momentos sublimes de Diogo Costa, tres cobros no convertidos de Eslovenia. Tres remates certeros de CR7, Bruno Fernandes y Bernardo Silva permitieron a Portugal reservar tiquete para Hamburgo en cuartos de final, para enfrentar a Francia».

-El héroe. Diogo Costa, suizo, 24 años, recordado por el error en el Mundial de catar frente a Marruecos, esta vez en la Eurocopa fue el salvador inesperado. Por él, Portugal está en cuartos de final.

-En Düsseldorf. Francia escasamente le ganó a la timorata Bélgica 1×0, gol en contra de Jan Vertonghen, minuto 85. «Otro estadio lleno para ver a una Francia pacata cin que sus luminarias brillen», El País. (Empezando por Mbappé).

-Agenda. Los juegos de hoy martes por octavos de final: Rumanía vs. Países Bajos (11:00).. / Austria vs. Turquía (2:00). / En cuartos:
España – Alemania (viernes, 11:00 a.m.).. Portugal vs Francia (viernes, 2:00).. Suiza vs. Inglaterra (sábado, 11:00 a.m.).

====

                     RÁPIDAS DE AQUÍ Y ALLÁ

100% FICHAJES DE FÚTBOL – @FichajeGoleador –
🚨 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋: Inter anuncia la salida de Juan Cuadrado! 🇨🇴🔵👋
El futbolista será agente libre. 📸 @Inter.

-Nacional y su nuevo estilo de presentar las contrataciones, lo hizo ayer con video del atacante Dairon Asprilla (32).
—-
Jefferson Duque (37) en una emotiva carta se despidió de los hinchas de Nacional. Ganó con el verde 12 trofeos.

-Promoción de Espn anuncia partidos amistosos en Manizales: Once Caldas vs. América (jueves 04) y  Once Caldas-Nacional (domingo 07).

-«20 años de la Libertadores: entre nostalgia, fiesta y regaños para el Once Caldas». (La Patria).

-«Estaba de vacaciones y me dijeron que no entraba en los planes del nuevo proyecto de Millonarios», Larry Vásquez. Le faltaba año y medio de contrato. Es nuevo jugador de Bucaramanga. (Caracol Radio).
—-
-Llaneros de la B anuncia en video la última contratación: Juan Fernando Caicedo (34). Igualmente llegarán el arquero antioqueño Arled Cadavid (33, de Girardota) y el atacante Omar Duarte (28, cucuteño).

-La Academia Alemana Popayán – AAFP- informó que Luis Mosquera (18), lateral derecho, ha sido fichado por el Necaxa de México ara actuar en la Liga MX Sub 23. Será su primer contrato como profesional.

-El Inter de Italia publicó la salida oficial de Juan Guillermo Cuadrado. En redes ya pusieron a sonar su nombre para el Junior.

Los colombianos que fueron a turistear ayer al Golden Gate en San Francisco se llevaron una gran sorpresa al encontrase a Luis Díaz, Daniel Muñoz y Jhon Lucumí. [@ToqueSports].

Vargas; Muñoz, Cuesta, Sánchez, Mojica; Arias, Lerma, Castaño; James, Díaz y Jhon Córdoba», la alineación que mencionó ayer en Balón Dividido la periodista Liche Durán.

-No pasó nada con Julián Quiñones en Copa América. Lorenzo quiso convocarlo para un partido amistoso sin asegurarle titularidad y el jugador optó por México. Para mi no tiene lugar entre los 55 de Selección Colombia. [@AdrianMagnoli].

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *