Capsulas de Carreño

Sub 15 Masculino: Atlántico flamante campeón. Amargo trago para Antioquia.

*Desde el punto penal, Atlántico se consagró este lunes campeón del Nacional Masculino Sub 15. Venció la certeza del seleccionado anfitrión 2×0 mientras que los cobradores de Antioquia dejaron entrever gran inocencia a la hora de patear.

Por Antioquia tres cobros sn acertar ninguno. Trago amargo para los antioqueños. Gran figura el arquero de Atlántico  que detuvo dos cobros.

El equipo anfitrión venció en semifinales (cruzados que llaman otros) al Valle (3×2) y, por su parte, Antioquia eliminó a Magdalena (2×0).

===

JORNADA PREVIA

-La selección Antioquia superó 2 – 0 a su similar de Magdalena en la Semifinal del Torneo Nacional Interligas Sub-15 “Copa Win Sports 2022” con goles del volante Ferley Valencia y del delantero Juan Esteban Sánchez.

-El conjunto paisa fue muy superior dentro del terreno de juego, demostrando equilibrio en todas sus líneas y siendo contundente a la hora de generar acciones ofensivas.

-El equipo dirigido por Juan Carlos Álvarez formó con un esquema 1-4-2-3-1: Andrés Tovar; Magno Valencia, Jean Pierre Foronda, Carlos González, Robinson García; Samuel Posada, Juan José Álvarez; Santiago Posada,
Ferley Valencia (c), Juan Sebastián Palacios; Juan Esteban Sánchez. Ingresaron durante el segundo tiempo:
– Roberto Kury, Johan Gallo, Juan José Mateus y Samuel Villa.

-El otro finalista fue el representativo del Atlántico que superó a Valle del Cauca 3 – 2.

REPORTE EL HERALDO

Las selecciones de Atlántico y Antioquia lograron el sábado en el estadio Romelio Martínez la clasificación a la gran final del Campeonato Nacional Sub-15 de Fútbol y se enfrentarán en la tarde de este lunes para determinar quién fue el mejor equipo del torneo.

Atlántico, que está jugando como local en Barranquilla, hizo respetar su casa en las semifinales y derrotó 3-2 a Valle del Cauca.

Los vallecaucanos abrieron el marcador al minuto 15 del primer tiempo. El delantero Juan Molina capturó un rebote y venció al arquero Danny Castro.

El seleccionado local rápidamente reaccionó y remontó. El empate fue a los 18′. Sebastián Ospino eludió a un defensor y con un derechazo cruzado superó al guardameta Maicol Ordóñez.

Cuatro minutos después llegó el 2-1. Mohamed Bolívar le dio un pase a Nelson Cárdenas, ‘El Chino’ lanzó un centro que Jordan Barrera remató rasante con su pie derecho para marcar por primera vez en esta fase final.

A los 5 minutos del periodo final los autores de los goles volvieron a ser protagonistas para el 3-1. Jordan Barrera recibió la pelota dentro del área y habilitó a Ospino, su compañero en Junior no perdonó y completó su doblete.

Valle consiguió descontar en el cuarto minuto de adición con otro gol de Molina, pero el equipo dirigido por Gian Carlos Torres y José ‘Ringo’ Amaya supo controlar los últimos segundos para alcanzar el objetivo de llegar a la final en su casa.

Los antioqueños fueron los primeros en conseguir el tiquete a la finalísima, tras vencer 2-0 a Magdalena.

Ferley Valencia anotó el 1-0 en la etapa inicial, tras eludir a dos defensores y fusilar al portero con un zurdazo.

El goleador Juan Esteban Sánchez marcó el segundo aprovechando un rebote para definir de zurda.
(Fuente: El Heraldo).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top