Capsulas de Carreño

Hoy hay técnico, pero no equipo

Por Oscar Rentería Jiménez.

 

*Por los últimos resultados, a muchos de los jugadores del Cali, vergüenza tendría que darles.

====

Hizo bien Jorge Luis Pinto como técnico, al pasar de tres centrales a cuatro defensas. Acertó al meter a Riascos como titular y al tratar de resolver con Arroyo, unido a Mantilla y Velasco para acompañar a Viveros. Pero volvió a empatar con Bucaramanga y con ese 1-1 los pocos hinchas que fueron, salieron muy disgustado de Palmaseca.

Dauxon como arquero no tiene la estatura ideal, pero sin ser el mayor culpable del problema, tiene que resolver mejor cuando el rival levante la pelota. Tello bajó mucho su rendimiento, con Mera hay mas cosas buenas que malas y con Gutiérrez, si mejora la entrega, el equipo puede estar tranquilo.

Adelante el único que se salva es Viveros, jugador que lucha contra todo y contra todos, inclusive hasta con la pobre asistencia de sus compañeros.

EL DESASTRE

Llevo tres columnas manifestando lo mismo y lo repito para evitar nuevas equivocaciones. El Cali colectivamente no tiene nada que valga la pena con Bustamante, Congo, Arroyo, Camargo y el resto de peladitos que en el medio campo ni rajan ni prestan el hacha.

Ellos individualmente tienen condiciones y algún día serán vendidos al exterior, pero hoy en función del equipo son un verdadero desastre.  No muestran peso ante el rival, equivocan los relevos, abusan del pase equivocado y por consiguiente están muy lejos de tener condiciones para vestir la gloriosa camiseta verde del Cali. Sin ser una maravilla, me inclino por la titularidad de Fabry Castro, quien por lo menos se hace respetar.

DINERO

Como no hay dinero, porque la anterior presidencia dejo al Cali con 95 mil millones de deudas y por lo tanto no se pueden contratar figuras, Jorge Luis Pinto tiene que acudir a todos sus conocimientos para levantar este plantel que ya está medio muerto.

Lo único que está claro, es que el equipo no puede continuar con empates y derrotas. Mínimo tiene la obligación de meterse entre los 8 y buscar opciones para disputar título o clasificar para Copas internacionales. De pronto puede encontrar mejores resultados con un 4-4-2 o un 4-4-1-1 para fortalecer mejor ese sector de volantes, que partido a partido no convence a nadie.

A GANAR

El próximo compromiso será en Pasto y se pueden reventar por la altura, pero si les corre sangre por las venas tienen que ganar. Velasco a veces si y a veces no, porque abusa demasiado en la conducción y no resuelve. A Vásquez se le olvidó el fútbol que lo llevó al exterior y Parra por momentos me convence y en otras ocasiones me saca la piedra.

Actuando así, como algunos jugadores lo están haciendo en el Cali, a mí me daría vergüenza. Yo también jugué mal algunos partidos, pero al menos corría y me acercaba al gol con disparos al arco o con asistencias. En el Cali hasta los troncos del penal, ya no son capaces siquiera de meter un gol desde los 11 metros. Vean los últimos videos y escondan la cara. Qué vergüenza.
Hasta la próxima. @oscarrenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top