Capsulas de Carreño

Esteban Jaramillo en «Se dice de mi» del Canal Caracol.

===================================================
Protagonista: Esteban Jaramillo.
===================================================
Ayer (20 de abril) en el programa «Se dice de mi» del Canal Caracol.
===================================================
Capítulo 340. El renacer de Esteban Jaramillo tras sus líos legales.
===================================================
Esteban Jaramillo es una de las caras más reconocidas del periodismo deportivo colombiano, sin embargo, un trabajo le costó la libertad.
===================================================
El manizaleño habla sin tapujos sobre su carrera y la verdad detrás de la industria.
====================================================

Por: Noticias Caracol
|
Editado por: Manuela Hernández Perdomo

Esteban Jaramillo es uno de los grandes del periodismo deportivo en Colombia, quien durante más de 40 años ha logrado llevar la pasión de la cancha a miles de hogares colombianos. En Se Dice De Mí el reconocido comentarista cuenta detalles inéditos de su carrera y sus altibajos.

Esteban Jaramillo nació en una numerosa familia de Manizales, una ciudad donde, según él, se le rinde culto a la tertulia y al Once Caldas.
Aunque comenzó a estudiar administración de empresas, su rumbo volvería al deporte cuando el reconocido Javier Giraldo Neira lo invitó a formar parte de un grupo de periodistas aficionados al fútbol.

«Yo fui pasante gratuito dos años, no me pagaban ni el pasaje, pero se me despertó una fiebre por el periodismo, además porque yo conocía de primera mano las noticias del Once Caldas. El día que salió el primer artículo mío firmado, me enloquecí», recordó Esteban Jaramillo.

Unas de las grandes tusas de su recorrido deportivo fue haber perdido una entrevista con el reconocido jugador argentino Diego Maradona, puesto que, en un error técnico, la imagen y el audio del encuentro quedaron mal grabados.

La muerte de sus padres lo tocó profundamente, sin embargo, la de su hermano lo cambió para siempre. “Yo le pido a Dios que el día que vaya a elegir uno más, que me muera yo. No quiero vivir ese dolor que viví cuando mi hermano Juan Augusto se ahogó en Cartagena”, comentó.

Otro de los difíciles de su vida fue cuando fue privado de la libertad por presuntos vínculos con el narcotráfico y enriquecimiento ilícito. Estos líos legales casi le cierran las puertas en el mundo profesional, sin embargo, el apoyo de algunos de sus colegas lo sacaron adelante.

Así mismo, recuerda con cariño que, de todas las entrevistas que le hicieron al salir de la cárcel, la más significativa fue la que le hizo Jorge Alfredo Vargas, quien admite que Esteban Jaramillo fue uno de los primeros en darle la mano en su carrera profesional.

«Yo escribí un librito, lo tengo guardado con copias de seguridad. Ahí cuento todo: jugadores, técnicos, periodistas. Pero yo para qué voy a envenenar mi memoria, mi corazón, recordando episodios que yo enfrenté y no quiero que los demás enfrenten», confesó.

Compartir:

3 comentarios

  1. Eduardo Vargas

    21 abril, 2024 at 9:21 am

    Javier Giraldo en Expediente Final
    Esta tarde a las 5 de la tarde por Caracol Televisión harán el Expediente Final del Dr. Javier Giraldo Neira.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  2. Ricardo Forero

    20 abril, 2024 at 10:53 pm

    Se dice de mi
    El programa de hoy fue sobre Estaban Jaramillo. ¿Cambiaron el homenajeado a última hora?

    https://youtube.com/watch?v=R1AFlj1j4os
    Remite: Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  3. Alejando Mejía

    20 abril, 2024 at 6:01 pm

    Del recuerdo
    Esa foto fue del mundial de México en 1986. Todos de Todelar en esa época.
    Alejandro Mejía

    Del editor. La foto que refiere Alejandro es la publicada en el banner de medios, a propósito del programa dedicado a Javier Giraldo Neira en Caracol TV.

    Hincha de Ninguno
    Facatativá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *