Capsulas de Carreño

Hoy no sé por donde empezar.


Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.

 

*Es tan triste y penosa la situacion de verdes y rojos, que hoy cuesta escribir sobre nuestros equipos.

Voy a iniciar con América, que está de 11 en la tabla con 8 puntos, producto de 2 victorias e igual número de empates y derrotas. Tiene 7 goles a favor y 7 en contra, con una diferencia de cero, que ratifica todos los errores que presenta tanto en ataque como en defensa. Osorio con América tiene 40 partidos, 12 triunfos, 10 empates y 18 derrotas. 46 puntos de 120 posibles y un pésimo rendimiento del 38%.

Y precisamente sobre Osorio, reproduzco textualmente la columna que escribió Gabriel Meluk en el periódico El tiempo: “Juan Carlos Osorio, el regalado, se pone en oferta y se convierte en gangazo, como sucede en cualquier Supermercado al promocionar pague 3 y lleve 4. Osorio lo ha querido desde antes que llegara Pekerman.

Por esa época me llamó, escribió Meluk, para que lo apoyara en el cargo de técnico, por ser colombiano. Ahora Julián Céspedes, reportero de WIN, contó en Twitter que Osorio le dijo que estaba listo para dirigir la selección de inmediato y gratis, en lugar de Reynaldo Rueda. Así las cosas, Juan Carlos Osorio no es un renegado, es un regalado.

No es amor a la patria, ni a la camiseta. Es una obsesión casi enfermiza que le hace cometer, al menos esta vez, una grosería con Rueda, su colega”.

EL CALI

Si por los lados del América llueve, por los del Cali hay tremenda tempestad. De los 6 partidos jugados, perdió 5. Es el colero de la liga, puesto 20 entre 20, anotó 2 goles y recibió 8. Diferencia de menos 6, lamentable en un equipo que hace poco se coronó campeón en Colombia. Dudamel venía disculpando los pésimos resultados con la falta de refuerzos. Llegaron varios y el equipo no levanta.

Hoy día el técnico venezolano pasó la disculpa a la actuación de los árbitros, lo que no comparto si para empezar, tengo en cuenta la última derrota contra Millonarios. Fue clarísimo el penal de Leyton por empujón sobre Ruiz y correcta la roja por falta de Gutiérrez sobre el mismo número 10 de Millonarios.

EL DÉFICIT

La situación del Deportivo Cali se agrava, cuando ya hay manifestaciones públicas sobre un déficit cercano a los 100 mil millones de pesos. Como quiero confirmar esa cifra, he pedido la información oficial al club, pero su Junta Directiva no contesta. Ya hay socios pensando que fue muy costoso el título logrado en el semestre pasado y que aunque el problema financiero empezó en administraciones anteriores, el actual presidente Caicedo no acierta para encontrar las soluciones que lo resuelvan.

El Cali pasó de ser el club mejor organizado del fútbol colombiano a una institución que financieramente no encuentra la mejor salida. Lo ideal es tener un club campeón, pero sano en lo económico. Se habla de vender activos, pero todos saben que los expresidentes nunca lo aprobarían y sin la firma de ellos resulta imposible cualquier negociación.

REFUERZOS

También es cierto que esto apenas empieza y que así como pueden salvar el club, también lo pueden enterrar tanto en lo deportivo como en lo financiero. Repito que quiero escribir con pruebas para que los socios del equipo queden bien informados. Por eso reitero a la Junta, que estoy a sus órdenes para recibir todas las informaciones del caso, debidamente aprobadas por la Revisoría Fiscal. Aquí se trata de encontrar la verdad, porque la situación alarma por lo grave.

Y a mi buen amigo Rafael Dudamel, le reitero que el problema hay que resolverlo con los jugadores en la cancha y no con los árbitros. Ya le gente en Colombia no come de esos viejos cuentos.

Hasta la próxima
@oscarenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top