Capsulas de Carreño

Palmeiras 2 (bicampeón) – Flamengo 1

RESUMEN
Goles Palmeiras: Raphael Veiga (5′), Deyverson (95′)
Gol Flamengo: Gabriel (72′)
Marcador tiempo reglamentario: 1×1
Marcador final: Palmeiras 2 – Flamengo 1
Nota: Palmeiras había levantado este trofeo de la Conmebol Libertadores en enero de este año al vencer en la final a Santos. Y hoy, 27 de noviembre, otra vez celebra. Bicampeón en un mismo año el cuadro Palmeiras.

*Los dos últimos campeones de la CONMEBOL Libertadores, Palmeiras y Flamengo, batirán en duelo este sábado en Montevideo (a las 3:00, hora de Colombia)  por el trofeo de clubes más preciado del continente.

Los embajadores del balompié de Sao Paulo y Rio de Janeiro desfilarán en el mítico estadio Centenario con un objetivo en común: alzar la que sería la tercera Libertadores para su equipo.

Vigente monarca y con ansiadas ganas de levantar el ‘Tri’, Palmeiras quiere reponerse de su bajón momentáneo, donde no ha podido ganar en 4 partidos seguidos y que mejor recuperación que levantando la CONMEBOL Libertadores.

Pero los paulistas, sostenidos en el arco por Weverton, en la defensa por el paraguayo Gustavo Gómez, en el mediocampo por el recuperado Felipe Melo y en el ataque por Rony y Raphael Veiga, llevan semanas en una curva descendente que los privó de títulos en las competiciones locales de 2021.

El título significará un hecho histórico para el portugués Abel Ferreira, quien podría convertirse en el primer estratega europeo en consagrarse bicampeón de Libertadores y su once, el primero en alzar dos veces consecutivas esta competición desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

El ‘Fla’, invicto en la competición (nueve triunfos, tres igualdades), aún conserva la base de aquella aplanadora conducida por el luso Jorge Jesus, aunque sus reveses en la semifinal de la Copa do Brasil y el campeonato hicieron sonar las alarmas del entrenador Renato ‘Gaucho’.

Sin embargo, la sonrisa asoma en la cara del técnico, el de más victorias en la Libertadores (50). El volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, cerebro del equipo, venció una lesión muscular y acompañaría a ‘Gabigol’, goleador copero (10 tantos), en el ataque.

Con el charrúa sanado, aunque sin pleno ritmo, los cariocas tienen todas sus armas para pelear por su tercera Libertadores, tras las obtenidas en 1981 y 2019, entre ellas el arquero Diego Alves, los defensas Mauricio Isla, David Luiz y Filipe Luís, el volante Everton Ribeiro y el atacante Bruno Henrique.

En el Centenario, donde se esperan 60.000 personas, estará en juego más que una estrella.

– Datos –

Estadio: Centenario (Montevideo)

Hora: 17:00 hora local (3:00 de Colombia)

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

VAR: Julio Bascuñan (CHI)

– Antecedentes –

  • Flamengo y Palmeiras nunca se enfrentaron en la historia de CONMEBOL Libertadores. El Verdão es el equipo brasileño con más partidos ganados (209) y más goles (390) en el torneo, pero los de Río de Janeiro son los que tienen mayor media de tantos por juego entre clubes con 10 o más compromisos (1,91).
  • La final de 2021 será la primera de la historia de CONMEBOL Libertadores en que los dos finalistas fueron campeones de la última (Palmeiras) y de la penúltima (Flamengo) ediciones del torneo. Además, Flamengo y Palmeiras son también los dos últimos campeones del Brasileirão: Verdão en 2018, Mengão en 2019 y 2020.
  • La final entre Palmeiras y Flamengo será la quinta entre dos equipos del mismo país. Cuatro de esas fueron con equipos brasileños, y siempre en años consecutivos: 2005 (São Paulo v. Athletico Paranaense) y 2006 (São Paulo v. Internacional), en 2020 (Palmeiras v. Santos) y 2021 (Palmeiras v. Flamengo). La restante fue la que disputaron River y Boca en 2018.
  • Será el partido 413 en el Estadio Centenario de Montevideo, la cancha que más partidos albergó en la historia de la CONMEBOL Libertadores, pero será también la primera vez que se enfrenten dos equipos brasileños allí en la competencia. Se jugará una final por 21° ocasión en la historia del campeonato, y la quinta en la que actúa como escenario neutral.
    (Fuente: Conmebol.com).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top