Capsulas de Carreño

¿Hubert, amenazas?.. Juan Cruz, pintado de rojo.

Juan Cruz Real pintó de rojo su cabellera para dar cumplimiento a una de las dos promesas si salía campeón con América.  Y la otra es caminar desde Cali hasta Buga para visitar al Milagroso.

Cápsulas de Carreño..

 

*Once Caldas busca técnico.. // Bolsa de jugadores.. // Bucaramanga sacó 20 jugadores, ya tiene 15.. // Medios: AFA y Disney, derechos del fútbol hasta 2030.

Reflexión (1). El técnico (Hubert Bodhert) que renuncia no habla de amenazas.. El periodista (César Augusto Londoño), amigo del directivo (Pineda), atribuye su salida del Once Caldas a las amenazas recibidas. (¿Pruebas?)

Hubert Bodhert renunció ayer viernes (01) a la dirección técnica del Once Caldas. Foto tomada de Espn.

 Reflexión (2). Si realmente existen amenazas, acudir a la Fiscalía para que se investigue porque al paso que se va los equipos de fútbol en Colombia serán manejados desde la clandestinidad. (Desde redes sociales).

Reflexión (3). ¿Cuál es la mejor liga de fútbol en el mundo? Para la Redacción de Cápsulas no queda duda de que es la Premier League. Pero a veces se le va la mano como en la sanción a Cavani. (Es hilar muy delgado).

Reflexión (4). Un comentario publicado en Instagram fue considerado «insultante, inadecuado, inapropiado y contra los valores del juego». Multa de 100 mil libras esterlinas y suspendido tres partidos. (cuadriculados).

Reflexión (5). A un mensaje de felicitación que le envió un amigo en noviembre luego de un doblete (ante Southampton), Cavani escribió «Gracias negrito». Luego borró el mensaje y presentó disculpas. (Sin comentario).

Renuncia. Cuando parecía que seguiría una temporada más, respaldado por directivos a pesar de los resultados adversos del año ido, sorprendió Hubert Bodhert con la renuncia. (Calda a buscar técnico a las carreras).

Dato (1). El técnico cartagenero Bodhert era el que más tiempo llevaba en Colombia en un mismo equipo: tres temporada, 2018 – 2020. Rendimiento 50.8%. Hizo 189 puntos de 372 posibles». (@CasaBlancaOC).

Repaso. Bodhert llegó en 2018, sacó al equipo de la zona del descenso, final de Copa Colombia. Los dos últimos años no le fue bien. En el último no clasificó a nada. (Perdió la confianza de hinchas y medios).

Otro detalle. Poco a poco le fueron desmantelando el equipo, empezando por el capitán Andrés Felipe Correa, David Gómez, Luis Payares, Elvis Mosquera, Juan David Rodríguez, Pablo Rojas, Roberto Ovelar. (Y siguen más).

Total. El técnico saliente del Caldas tenía el respaldo de directivos. «Llegamos a un punto imposible. En dos semanas es el primer partido y se imaginan si pierde con Tolima y yo estoy ahí», le manifestó Bodhert a La Patria.

Opinión (1). Desde Bogotá, periodistas que desconocen el día a día acá en Manizales, muy amigos de los dueños, en vez de informar, desinforman. Por el bien de @oncecaldas que digan cuándo y cómo amenazaron a Bodhert para que se fuera. Le harían un favor a la sociedad. (@osvaldinforma, periodista La Patria).

Opinión (2). Los colegas y amigos (de toda mi credibilidad) que han seguido de cerca la negociación de la «venta» del @oncecaldas han anunciado que el 1 de enero llegan los dueños con tendido completo DT, jugadores, presidente y hasta señora del tinto, entonces no hay de que preocuparse. (Dic. 26, @trujillodeporte, periodista). 

Barra. Este trino de Mauricio Trujillo de hace 6 días va cobrando solidez, ya se fueron los jugadores, ya se fue el cuerpo técnico, por confirmar si ya se fue la señora del tinto y por confirmar que se haya ido también el Presidente». (@fidelidadblanca).

Estudio y fútbol. «En cuarentena aprendí a valorar mucho más el tiempo de calidad con mis hijas, en este 2020 pude terminar la Universidad, el Diplomado, comenzar la Maestría en lo que yo quiero enfocarme profesionalmente». Sebastián Hernández, jugador del Caldas.(Claro que se puede).

De Selección. Rueda-Mendoza, la nueva dupla técnica de Colombia. Además de Redín y Velasco. Serán anunciados el 08 de enero. Salen Yepes y Arturo Reyes.  (Fuente: Chalo González, columnista)

En Turquía. Incidente de Elabdellaoui en nochevieja. El jugador del Galatasaray tuvo un accidente con la pirotecnia y sufrió quemaduras en la cara y daño en un ojo. (@mozgursancar).

Bolsa de jugadores. El 01 de enero no escapa para escribir de movimiento de jugadores para la Liga Dimayor 2021 que arrancará el 16 de enero, aunque antes se tienen programados para el 13 cuartos de la Copa Colombia.

John Edison Hernández, «La Goma», de Alianza para Bucaramanga. Foto Espn.

Bucaramanga. Sacó 20 y ya tiene 15 nuevos: Chaverra, Zuluaga, Correa, Carlos Henao, José Cuenú, Elvis Mosquera, Juan Mosquera, Montoya, John Edison «Goma» Hernández, Yéffer Sánchez, Fernández, Henry Castillo, Álvaro Mélendez, Andrés Sarmiento., César Carrillo. (@arleydeportes.)

Alianza Petrolera. Los hermanos Roa Reyes, Juan David y Santiago, volante y lateral derecho, más David Cuperman se presentarán el 3 de enero en Barrancabermeja.

Pereira. Arreglo con Henry Rojas (33 años, procedente del Bucaramanga), Maicol Medina (23 años, nacido en El Espinal),  y el zaguero Diego Peralta (35  años, Cúcuta).

Técnico (1). Atlético Tucumán anunció la llegada de De Felippe como sucesor de Ricardo Zielinski, quien había anunciado su partida una vez que finalice la Copa Diego Maradona. (@TyCSports).

Técnico (2). Dada la situación de Mikel Arteta en el banquillo, Wenger mandó un mensaje a su antiguo club: «Si me necesitan, los ayudaré, aunque no lo espero».

Premier (1). James Rodríguez que no jugaba desde el 05 de diciembre, entró en el minuto 64 cuando Everton empataba sin goles con el West Ham. El cuadro visitante marcó en el 86 y se interrumpió la serie ganadora (5).

Lea también: Volvió James, perdió Everton.. Cartelera sabatina.

Premier (2). El Manchester United sacó adelante la visita a Old Trafford del Aston Villa (2-1) y alcanzó en la clasificación de la Premier al líder, el Liverpool, con el que ahora está igualado a puntos. (EFE).

Jader Obrián, con pinta de goleador.

Dato (2). Jáder Obrián, nuevo jugador del FC Dallas, fue el octavo máximo anotador colombiano 2020, igualando en cantidad de anotaciones a Falcao. La lista la lidera Cristian Martínez Borja, quien marcó 28 goles con Liga de Quito. (@primertiempo.com).

Por la pandemia. «El Real Madrid pacta con sus jugadores una rebaja de sueldo del diez por ciento». (@marca).

Atención. El dirigente empresarial Simón Char grave en la Clínica del Caribe en UCI con hemorragia cerebral. La evolución de la salud de Char, solo la entregan a sus familiares, comunicó la clínica pocos minutos. (@noticiasyabq).

Medios (1). Desde Buenos Sires se informa que la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y  FSLA Holding LLC (empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America (TWDC LA), han llegado a un acuerdo..

Medios (2). Se pone fin a los litigios judiciales existentes y extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (Argentina).

Medios (3). Fanatiz es un servicio de streaming global de contenidos deportivos que ofrece eventos y canales en vivo y bajo demanda a través de múltiples dispositivos.

Medios (4). Para el clásico argentino de este sábado (02), Boca Jrs. vs. River Plate, Fanatiz ofrece el servicio gratis
Desde La Bombonera a las 7:30 p.m.

EN REDES SOCIALES
SportsCenter – @SC_ESPN

Compartir:

5 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    3 enero, 2021 at 8:34 pm

    *¡Contrataciones? NO … reciclaje!

    Sorprende (debiera sorprendernos?) la paranoia de un sector de los aficionados porque las noticias relacionadas con el fútbol no registran contrataciones importantes en los equipos de fútbol….los llamados «golpes de opinión».

    ¿Tacañearía? ¿La coyuntura económica atizada por la pandemia? ¿Avidez de ganancias abaratando costos? Solo miremos hacia el viejo continente, concretamente a España. El Real Madrid acaba de «acordar» con sus jugadores una reducción del diez por ciento en sus contratos.

    Inclinémonos ante el fenómeno del reciclaje en el fútbol. Los directivos se han dado a la tarea, quizá forzados por las circunstancias del mercado y por la pandemia, a recurrir a jugadores desconocidos en el medio en el caso de los equipos llamados chicos; y a rescatar futbolistas que fueron cedidos a otros equipos, en el caso de los equipos grandes.

    Miremos en concreto a Atlético Nacional. Recogiendo jugadores diseminados por varios equipos del fútbol profesional. ¿Necesidad o convicción? Pero bueno, entrados en coyunturas, esperemos que ese reciclaje de jugadores que fueron descartados en el pasado se refleje en resultados…En lo que respecta al fútbol espectáculo….quien sabe!

    Y entrados en las honduras del reciclaje de futbolistas, no es más lógico tratar de recuperar un buen futbolista como Patricio Cucchi, jugador que salió de Santa Fe y que estaba allí en calidad de préstamo, que contratar un delantero uruguayo que tuvo un paso fugaz por el Atlético Junior?

    Patricio tuvo un buen remate de campeonato en el equipo cardenal. Calidad del futbolista; mas la idea que es jugador que tiene contrato vigente con Atlético Nacional. Circunstancias que podrían avalar el regreso del delantero argentino a la casa verde.

    Dice el aforismo paisa que «mejor malo conocido que bueno por conocer»

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

    Medellín

    • Jose Zuka

      4 enero, 2021 at 11:15 am

      *En respuesta a Gilberto Maldonado Bonilla
      Señor Gilberto, Patricio Cucchi es un jugadorcito de medio pelo al cual solo le debemos agradecer que nos metió en Copa libertadores. Cree que un jugador que fue suplente todo el semestre en Santa Fe, puede ser nuestra solución?

      No le parece raro que Santa Fe no esté haciendo nada por retenerlo y seguramente acabará en otro equipo segundón del fútbol colombiano?
      José Zuka, Calgary

      Hincha de Nacional
      Cakgary

  2. Dagoberto Barco Cardona

    2 enero, 2021 at 7:41 pm

    *Por el seleccionador para Colombia
    No creo que Reinaldo Rueda sea el «BOMBERO » ideal para apagar el incendio.
    Dagoberto Barco Cardona, Buga, hincha de América de Cali

    Hincha de AMERICA DE Cali.
    Buga

  3. Roberto marin

    2 enero, 2021 at 2:45 pm

    *Elogio
    Excelentes las Cápsulas y el comentario de julio..
    Roberto Marín, Cali

    Hincha de Deportivo cali
    Cali

  4. Julio Cromet

    2 enero, 2021 at 11:30 am

    *A la espera de la presentación de Reinaldo Rueda
    Ansioso espero la presentación de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, ya es hora de empezar a trabajar porque marzo se nos vino encima. Muy buena noticia además la de don Chalo González de la posible salida de Mario Yepes y Arturo Rueda, ojalá dejaran la puerta abierta un ratico más y por allí salieran también el Sr.Jesurún, Álvaro González, y demás compinches de la FCF. Necesitamos un borrón y cuenta nueva total en la dirigencia del fútbol Colombiano. Sé que soñar no cuesta nada pero de pronto la Virgen del Perpetuo Socorro me hace el milagrito…
    Julio Cromet, Rionegro (A)

    Hincha de DIM
    Rionegro, Ant.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top