- Libertadores Femenina: Santa Fe a semifinales; Cali eliminado
- «Si Chile no gana a Colombia, que saquen a Gareca», Vidal
- Síntesis La Equidad 1 – Junior 0.. / Bucaramanga 1 – Pereira 1
- Tres Selecciones…. Tres imágenes … Tres escenarios…
- La satisfacción de Pochettino y sus muchachos
- ¿Por qué la FCF ignora a Iván Ramiro Córdoba? (Cápsulas)
- Nations League: victorias de España, Portugal y Croacia
- Golazo de Mayra en Arsenal – Chelsa
- RESULTADOS – La Equidad 1 -Junior 0; Bucaramanga 1 – Pereira 1
- Opinión. ¿Competir o ganar?
Hubo dominio pero.. oportunidades pocas.
- Actualizado: 13 febrero, 2022
Por Gilberto Maldonado Bonilla.
*Esto hace y hará que un gol de Atlético Nacional sea un «parto de los montes» o un caso de albinismo.
—
Fueron pocas las oportunidades reales en relación al dominio que tuvo Atlético Nacional en el partido frente a Alianza Petrolera. Porque el primer tiempo fue un verdadero monólogo; porque el equipo visitante se propuso ver jugar a Atlético Nacional.
El equipo verde de Antioquia queriendo, intentando. Y eso, hay que decirlo, nos dejó el sabor de un buen partido de fútbol. Digo esto haciendo abstracción del resultado.
Para el segundo tiempo, en lo futbolístico, el equipo visitante dio muestras de no querer seguir soportando el partido solo en lo defensivo. Quiso, aunque de manera tímida, llegar al sector defensivo de Atlético Nacional.
Eso hizo más interesante el partido. Viene lo preocupante. ¿Por qué tanto dominio no produjo las oportunidades correspondientes a ese dominio sobre el equipo Alianza Petrolera?
Diría, haciendo de general después de la batalla, que el problema radica en que Atlético Nacional ataca sin delanteros. El único, Daniel Mantilla. No los tiene. No hay un jugador extremo que auxilie a Mantilla por el otro extremo de la cancha.
En lo ofensivo, Atlético Nacional se condensa en soledad y limitaciones mentales o físicas de los jugadores responsables de la efectividad y la contundencia.
Esto hace y hará que un gol de Atlético Nacional sea un «parto de los montes» o un caso de albinismo.
Duele ese dique. Dique construido por los directivos y cuerpo técnico que priorizaron la vinculación de volantes y desdeñaron el refuerzo, mejor, la renovación, en lo ofensivo que es dónde se definen los resultados de los partidos y las estrellas al final de cada torneo.
Con solo burocracia en lo mental y en deportivo, solo podemos esperar un equipo con posibilidades de nadar en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Jorge Iván Londoño Maya
15 febrero, 2022 at 11:56 am
MUY DE ACUERDO CON GILBERTO
Nacional se llenó de volantes, tiene la media bobadita de once mediocampistas, y para la delantera tiene siete, de los cuales solamente Duque pone la cuota goleadora, así tenga sus épocas de sequía, como en este momento. Ruyery Blanco vino del Unión Magdalena, y pasará por Nacional como su apellido, está en el verde por ser cuota política. Tomas Ángel ve jugar a Nacional desde la tribuna, increíble que no tenga cabida ni como suplente; los cuatro restantes vienen de la cantera. Así las cosas, nos espera un panorama complicado, no solo en el torneo local sino en la Copa Libertadores. Mientras en Nacional los jugadores se sigan contratando a lo «Yomando», no tendremos un equipo coherente.
Jorge Iván Londoño Maya
Hincha de Naiconal
El Retiro