Capsulas de Carreño

Hudson-Odoi, tasado en 35 millones con tan sólo 18 años

 

Callum Hudson. Foto tomada de la página de la Premier League.

Por Alfredo Carreño Toro

Por las semifinales de ida de la Carabao Cup de Inglaterra, se enfrentaron en el mítico Wembley, Tottenham y Chelsea, ganando los locales 1 por 0. Todo se resolverá en el encuentro de vuelta en Stamford Bridge, para definir uno de los finalistas de la Copa de Inglaterra.

En el conjunto visitante actuó como titular Hudson-Odoi,  extremo de 18 años, inquietando constantemente por la banda derecha. En el frente de ataque fue junto a Hazard el que mayor peligro generó, aunque al cabo de los primeros 90 minutos de la semifinal no pudieron abrir el marcador.

Callum Hudson-Odoi nació el 7 de noviembre del 2000 en Londres, Inglaterra. En 2016 llegó a las categorías inferiores del Chelsea, mostrando enormes cualidades que lo llevarían rápidamente a ser ascendido al equipo Sub 23 con tan solo 16 años. Su debut profesional se dio el 28 de enero de 2018 cuando el Chelsea enfrentó al Newcastle por la Copa FA.

Posteriormente, con la llegada del entrenador italiano Sarri al banquillo “Blue” y producto de una gran pretemporada, Callum se ganó un puesto en el primer equipo para la actual temporada. Y su titularidad hoy por encima de Pedro ratifica su buen momento.

Callum hizo parte de la Selección Sub 17 de Inglaterra que se coronó campeona del mundo en la India, luego de vencer en la final 5 por 2 a España. Una carrera que va en ascenso y que parece no tener límites. Y ya llamó la atención de un gigante de Europa: el Bayern Munich. Con la urgencia de reforzar el ataque para la siguiente temporada debido a la salida de Robben y Ribery, el gigante Bávaro ofertó 35 millones de euros al Chelsea, aunque su salida parece poco probable y menos sabiendo que está empezando a gozar de mayor participación.

Rápido, encarador, inteligente y con mucha personalidad, Callum de a poco se va haciendo de un lugar en el primer equipo del Chelsea. Y sólo tiene 18 años, por lo que le espera un fantástico futuro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *