Capsulas de Carreño

Huella como técnicos y jugadores: 3 casos..

*Hay técnicos que quedan en el corazón de la hinchada, no solo por lo conseguido como entrenadores, también porque fueron referentes siendo jugadores. Hay pocos casos en el Fútbol Profesional Colombiano, pero sin lugar a duda han dejado una huella imborrable.

Julio Avelino Comesaña, un uruguayo con sangre costeña

Julio es un icono en Barranquilla, lleva un gran periodo de tiempo jugando y dirigiendo al club “tiburón”. Ha hecho historia, de nueve veces que ha dirigido al Junior, logró salir campeón en cuatro oportunidades, tres en Liga (1993, 2018-II, 2019 I) y la Copa Águila del 2017. Además, siendo jugador también gritó campeón en una ocasión, fue en 1977 cuando José Varacka era el técnico juniorista. Por ahora garantiza un cupo a la Copa Libertadores del 2020 y espera consolidar un gran equipo para dejar el nombre de Colombia en alto.

Fernando Castro y su amor por el Deportivo Cali 

El Deportivo Cali tiene en su historia grandes referentes, pero Fernando Castro Lozada está enmarcado en letras doradas. En 1977 llegó al club “azucarero” proveniente del Quindío. Era un defensa central fuerte y temperamental que luchaba con levantar un título como jugador y estuvo a punto de lograrlo. En 1978 quedó subcampeón de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, perdieron 4-0 en la final. Tras su retiro como jugador fue técnico del Cali en tres oportunidades y salió campeón en dos ocasiones (1996-2015-I).

Wilson Gutiérrez, el héroe de la séptima estrella

No hay lugar a dudas, para la nueva generación de hinchas “cardenales”, el título másrecordado fue el de la séptima estrella. El 15 de julio del 2012 se acababa con una racha de 37 años sin que Santa Fe quedará campeón de la liga colombiana. Wilson Gutiérrez fue el comandante de ese equipo y para él también fue el momento más importante de su carrera. Como jugador del club santafereño estuvo cuatro años y quedó subcampeón de la Copa Merconorte en 1996 tras perder la final contra Lanús.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top