Capsulas de Carreño

Hugo, entre la rubia y la morena..

Mosaico de camisetas de Colombia. Faltan 26 dpias para la Copa América de Brasil.  Foto @BD_ESPN

Cápsulas de Carreño..

*Goles de Falcao (victoria de Mónaco), de Yimmi Chará (triunfo de Atlético Mineiro). Y goleó Fluminense (próximo rival de Nacional) a Cruzeiro.

Cuadrangular (1). Ipiales, estadio casi lleno, gran primer tiempo del Deportivo Pasto, se fue al descanso ganador. Abrió la cuenta rápido, a los 6 minutos, rebote capitalizado por Mariano Vásquez, penal mal cobrado por Henry Rojas.

Cuadrangular (2). Millonarios mejoró en la complementaria, apareció la figura de Cristian Marrugo como en sus mejores momentos del DIM, aprovechó un descontrol defensivo de Pasto, empató el lateral Andrés Román. Pinto salió sonriente. Y el árbitro Carlos Betancur bien calificado.

Cuadrangular (3). Espantaron en el Sierra Nevada, como respuesta a un Unión Magdalena que esperó al América sin puntos, de flaquezas defensivas y para completar, perdió por lesión a su mejor atacante, Ricardo Márquez en el minuto 29.

Cuadrangular (4). América lució siempre mejor que el local, despertó con doblete del venezolano Aristeguieta, pudieron ser más, tomó un nuevo aire, ganó sin sufrimientos. Arbitraje de Wilmar Roldán, sin problemas.

Cuadrangular (5). Lo de este domingo promete ser mejor en asistencias. Duelo de perdedores (Nacional-Cali a las 5:00) y de ganadores (Junior-Tolima a las 7:00). Ojalá les vayan bien a los silbatos John Ospina y Jorge Guzmán.

Colombiano (1). Gol de cabeza de Falcao minuto 26. Abrió la cuenta en el 2×0 ante Amiens y parcialmente se salva el Mónaco del descenso. Fue relevado en el 90+1 para el aplauso.

Hugo Rodallega, 33 años, con la camiseta de Trabzonspor de Turquía. Vence contrato el próximo mes.

Colombiano (2).  Santa Fe se puso a hablar que iba a contratar a Hugo Rodallega (ensillar antes de..). Ahora el atacante tiene un postor que le ofreció mejores garantías, el Olimpia de Paraguay.

Colombiano (3). James no jugó, ni fue suplente pero celebró como sus compañeros de Bayern. Es su segunda Bundesliga y el título 21 en su carrera. Por ahora ocupa el primer lugar en ese rubro (el de más trofeos).

En España. Levante 2 – Atlético Madrid 2. Santiago Arias fue suplente… Getafe 2 – Villarreal 2. Carlos Bacca fue inicialista, jugó 61 minutos.. Alavés 2 – Girona 1. Bernardo Espinosa titular y John Mujica no estuvo en planilla de juego.

En Brasil (1). Ojo Nacional… Fluminense 4 – Cruzeiro 1. Yony González titular y en el visitante Luis Orejuela (convocado por Queiroz)  jugó 58 minutos.. Atlético Mineiro 2 – Flamengo 1. En el local, un golazo de Yimmi Chará.. En la visita, Gustavo Cuéllar titular y Orlando Berrío entró en el 77.

En Brasil (2). Palmeiras 4 – Santos 0. Sampaoli reconoció su error por el planteamiento. En el local, Miguel Borja suplente… En la visita, Felipe Aguilar fue relevado en el minuto 75. Ya no aparece de blanco Jonathan Copete.

En México (1). Tigres regresa a una final en la Liga MX al vencer 1-0 a Monterrey en la vuelta de las semifinales del Clausura 2019 y ahora espera rival: León o América.

En México (2). En Tigres, Luis Quiñones fue inicialista, salió en el 78. Y el defensor Francisco Meza entró para el segundo tiempo.. En Monterrey, Stefan Medina y Dorlan Pabón titulares y Avilés Hurtado entró en el 52.

Triplete inglés. El Manchester City de Pep Guardiola goléo 6-0 al Watford en la final de la Copa FA, duelo disputado en el estadio de Wembley. (ESPN)

En Italia. Massimiliano Allegri dejará la Vecchia Signora (donde juega Juan Guillermo Cuadrado) al final de la temporada. ¿Quién arribará a Turín?

En Alemania. Bayern Munich otra vez campeón en la Bundesliga, séptimo título consecutivo y el 29 en el global. Emotiva despedida de Ribery, Robben y Rafinha.. Lewandowski con 22 fue el goleador.

                     EN REDES SOCIALES

 Franck Ribéry con la camiseta del Bayer Münich:
→124 Goles. →182 Asistencias. →424 Partidos. →9 Bundesligas. →5 DFB Pokal. →1 Copa de la Liga. →5 Supercopas de Alemania. →1 UCL. →1 Supercopa de Alemania. →1 Mundialito de Clubes. LEYENDA BÁVARA.

Pep Guardiola, un señor entrenador.

El único DT que ha ganado el sextete en TODA la historia del fútbol. El primer entrenador que ganó un triplete en el fútbol español. Y se acaba de convertir en el primer estratega que ha conquistado el póker doméstico en una misma temporada de fútbol inglés. Genio. PEP GUARDIOLA.

 La familia , le desea muchos éxitos al profesor Andrés Sicachá en su nueva etapa profesional con el del Perú, donde será parte del cuerpo técnico encabezado por el profesor Diego Alonso Barragán.

Compartir:

Un comentario

  1. Saúl Restrepo

    19 mayo, 2019 at 8:03 pm

    Nacional, un equipo desnaturalizado y sin estructura
    El verde ya ha jugado alrededor de 30 partidos aproximadamente con la dirección de Autuori y todos estos los ha jugado diferente. Y los que ha perdido, irónicamente todos los ha perdido igual. Desflorados.

    Hagan la cuenta; Contra Leones, cuando se presento de peor manera, contra Rionegro, contra Envigado, en la Pre Copa Libertadores ni se diga. Contra Tolima y hoy contra Cali, si es mas que el colmo. Un técnico Criollito, ya estaba empalado, no lo dude.

    En mi opinión anterior dije que; por mas que intentaba figurar la idea táctica del técnico no la podía entender. Y hoy, de verdad que no había visto un equipo tan mal plantado en 40 años que sigo al verde.

    De todo se carece: De orden, de recursos, de variantes y lo mas lamentable; de jerarquía. Y todo se juntó y se perdió en esta era, porque se llegó a lo mas bajo, a lo mas feo y esta si es una verdadera miseria gracias a Autuori.

    Después de Rueda se perdió la élite competitiva, y desde allí todo a sido un sin rumbo involutivo. Que Lillo, que Almirón, que Herrera. Al menos estos últimos tenían algo para mostrar, mantenían la forma y compostura y no se dejaban someter perdiendo de maneras tan degradantes y abyectas.

    En este momento informan que el brasileño se despidió de los jugadores en el camerino. Y que estos le pidieron calma. Hombre por solo decoro, váyase.

    A los casi 20 mil que se fueron a mojar hoy mi admiración ante este fracaso, en resignación aceptaron el dolor. Además entendieron que protestar o violentarse es solo un desgaste innecesario que no merece ese riesgo.
    Hasta la barra que es incisiva, intrometida y revoltosa, se fue. Y eso dice mucho. Es un estado de claudicación porque el DT no siente vergüenza.

    Hay que respetar las posturas y actitudes de cada quien, pero quien llegue a esta dirección de Nacional debe tener un mínimo de modestia y pundonor.
    Recuerdo cuando Envigado le metió los 4 goles, antes salió altivo a decir que le importaba cinco ese resultado, despectivo se le salió a deber.

    En este instante habla y explica que es ser terco o persistente y se sale por la tangente, totalmente abierta, bueno, esto no es de extrañar. Contesto una pregunta con una respuesta que no fue la indagada y se fue. Eso fue lo mejor que pudo hacer. Pero su salida no es del todo definitiva ni concreta.
    La actitud del presidente así lo indica, tal vez para no verse en caliente.

    Ojalá mañana se tome en definitiva y sea lo que todos esperamos.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *