- Tolima, Cuesta abajo / Dayro, implacable (Cápsulas)
- Síntesis Junior 3 – Tolima 2, tiburones en la pelea
- Síntesis Once Caldas 3 – América 0, rojo eliminado
- En un país de corruptos, de la miel algo se les pega.
- VAR Colombiano
- Guía completa para mejorar tus habilidades en el fútbol: consejos prácticos para aficionados
- «Que le entreguen el Pito de Oro a Gallo» (Cápsulas)
- Magdalena, ganador del Torneo II del Ascenso.
- AGENDA – Fecha 5 (miércoles y jueves) – Árbitros
- «A Falcao lo habilita Nicolás Gallo»
Huila 0 – DIM 3. Una tarde feliz. (Wbeimar Muñoz Ceballos).
- Updated: 24 febrero, 2016
—
Por: Wbeimar Muñoz Ceballos
El rojo recuperó en el Plazas Alcid de Neiva, algunas materias que tenía un poco extraviadas : el movimiento permanente para asegurar la posesión de la pelota y así dominar al Huila ; mejores trazos en los pases, para hacer efectivas la progresión y la llegada al arco rival ; lucha sin tregua en la recuperación ; trabajo por los flancos con Hechalár ( en pleno ascenso de su fútbol) y Johan Arango ; búsqueda de espacios con Mao y Torres…y otra jornada de sacrificio de Caicedo, quien no anotó, pero sí tuvo que ver en los goles.
En la primera media hora el DIM jugó y atacó más, pero le quedaron faltando cambios de ritmo en el último tercio de cancha y agresividad en el área, que pudieran transformar el 0-0. Por su parte Huila se apoltronó en su sala de espera y no tuvo argumentos de ataque. Tanta era la diferencia en el trámite, que el DT José Fernando Santa hizo 2 cambios a los 29’ : entraron Robles y Vásquez y se fueron Duarte y Vargas, con lo que ganó en agresividad, al subir la presión a campo enemigo y lograr una mayor posesión del balón. Hasta los 45’ el arco de David González pasó un susto con un remate de Becerra, mientras Cristian Vargas estuvo a punto de sucumbir cuatro veces, en apariciones de Arango (2) Caicedo (1) y Mao (1).
En el segundo período, el visitante derribó la puerta muy rápido. A los 7’ Arango recuperó el balón en su zona ( siempre retrocedió para darle ayudas a Macías al igual que lo hizo Hechalár en el sector de Marlon) y le dio el pase a Caicedo. Éste sacó al arquero ,quien cometió falta penal, pero el árbitro otorgó norma de ventaja porque el cuero quedó en poder de MAO MOLINA, para culminar la acción con una caricia. 1-0.
El DT Santa recurrió a un último cambio : Ramos por Niño y se jugó la vida al quedar con un solo volante, que era Becerra. Por engrosar el ataque, debilitó su línea de recuperación de la pelota y dejó el camino expedito para las contras del adversario. La ofensiva opita tampoco funcionó, porque abusó de la elaboración y Medellín lo esperó atrás bien cosido y concentrado, para resolver luego en sus rápidas transiciones. Huila fue más lo que sobó la pelota, que la profundidad que logró.
El DIM creó en total 8 ocasiones de gol, 4 en cada tiempo. Pero la eficacia solo apareció en el segundo. A los 33’ LUIS CARLOS ARIAS quien entró por Arango, cobró un tiro libre desde 30 metros. GOLAZO porque el balón llegó a la escuadra superior derecha, luego de pegar en el horizontal de picabarra. Una anotación para el recuerdo.
En el cierre de la contienda, una mala devolución de Robles a Vargas, quedó en poder del ‘’poderoso’’ por presión de Caicedo quien eludió al arquero. Robles se recuperó y llegó veloz a la raya de gol para sacar la pelota. El rebote fue rematado por la GOMA HERNÁNDEZ y el 3-0 fue el resultado justo porque Medellín puso en escena la mejor representación en lo que va del campeonato.
Perdió Huila porque al comienzo fue demasiado cauteloso y al final no encontró el juego, amén de que perdió la libreta donde había anotado la dirección de David González.
Ganó Medellín porque con su toque y movilidad del primer acto sembró buenas semillas y recogió la cosecha con su pegada del segundo.
Hoy el equipo del pueblo entendió que querer es poder. Por eso está feliz y sus hinchas también.
No les parece ???
3 Comments