Capsulas de Carreño

Huila 3 – DIM 1:  ¡Vergüenza y humillación…!!!

NEIVA. Gutiérrez, No. 2 del DIM, trata de controlar a Andrés Amaya (11) y Arlex Hurtado (10) y Carlos Moreno (13) como testigo. Cayó el DIM con el colero Huila, 1×3. Ratificó la existencia de miles de interrogantes respecto de la disposición y predisposición del equipo rojo en la cancha. Foto @Dimayor.


Por María Victoria Zapata B.


 

 

*Esa indolente nómina  nos ratificó  que  el tan publicitado “proceso Bolillo” no pasó de ser una quimera.

 

Creo  no pecar de exagerada si aseguro que hoy,  muchas  horas después de la indignante presentación de Deportivo Independiente Medellín ante el Atlético Huila, en el estadio (???) Guillermo Plazas Alcid, el dolor, y fundamentalmente la furia,   continúan apoderados de nuestros rojos  corazones.

Y es que  la degradante presentación del DIM  anoche en Neiva no deja  nada diferente de  la colérica  sensación de haber sido ultrajados una vez más por un equipo que sigue sin encontrar su brújula futbolística y  que ayer extravió  del todo su bitácora   anímica.

Ni fútbol, ni actitud.  No se vio lo uno ni lo otro en el Plazas Alcid. Tampoco hace falta desglosar el comportamiento de una escuadra al que su escasa predisposición mental y táctica no le alcanzó  para  asumir  con un mínimo de entereza  la tempranera lesión de David Loaiza ni la intención  local, que encontró en el DIM un onceno frágil, inocuo y fácil de doblegar, tal como lo hizo desde el minuto 16 y lo derrotó, finalmente, con  un  inobjetable 3-1.

Para que hablar  de 90 minutos que fueron un ultraje al hincha, una  vil afrenta  al creyente poderoso,  un  irrespeto total  al seguidor del DIM.  Para que hablar de un  de un partido que anoche nos ratificó tantas cosas.

Nos ratificó, por ejemplo, que esos  tan escasos buenos juegos del DIM son la excepción y no la regla- como era el anhelo de todos y así lo habíamos expresado- y  que  la constante de este equipo 2021  es un fútbol tan intrascendente como improductivo y desgastante.

Nos ratificó que la quinta eliminación consecutiva  ya es por completo visible en el horizonte rojo  por la sumatoria del paupérrimo  desempeño individual y colectivo, la pésima conducción técnica, el  preocupante 33.3% de rendimiento en siete fechas, la indecorosa  décimocuarta posición en la tabla y, sobre todo, la inexistencia de una gestión (en cualquier orden institucional)  encaminada  hacia  la optimización del recurso humano y deportivo en la escuadra profesional  del DIM.

Nos ratificó, igualmente, que el caos  administrativo  que se agazapó tras la cortina de humo  que  se expandió con la llegada del Bolillo  al DIM y la posterior conquista de la  segunda Copa Colombia consecutiva,  vuelve a mostrarse abiertamente  en un equipo  que hoy luce  acéfalo y  sin  direccionamientos de ningún tipo,  resultados, trabajo, proyectos  ni aspiraciones.

Nos ratificó  que  los muy pocos partidos rescatables, tanto de la actual temporada como del pasado campeonato, no son más que embelecos en un DIM al que ya le falló hasta el eje defensivo que caracteriza al técnico Gómez. Siete goles en tres partidos  ( en una semana)y una zaga cada vez más endeble, son concluyentes.

Nos ratificó que hoy tenemos un onceno  sin fútbol pese a una ruidosa y extensa pretemporada y a la contratación de jugadores que contaron con el aval del técnico,   y, lo peor,  sin alma, una situación recurrente en el DIM desde tiempo atrás. Anoche, decepcionaron  por igual jugadores nuevos y veteranos.

Nos ratificó la existencia de miles de interrogantes respecto de la disposición y predisposición del equipo en la cancha ¿por qué Vuletich  en función de pivot? ¿Por qué ayer se “diluyeron” en simultánea, Arregui, Vladimir, Cambindo, Cadavid, entre otros? ¿Por qué desapareció el coraje en unos y el fútbol en otros?  ¿No hay empatía entre cuerpo técnico y jugadores?.   Lo sostengo una  y otra vez:  Sin tener una nómina de primer nivel , el DIM  está en condiciones  y en la obligación de  ofrecer mucho más que su  papelón del actual campeonato

Y ayer esa indolente nómina  nos ratificó  que  el tan publicitado “proceso Bolillo” no pasó de ser una quimera, lo mismo que  esos escasos buenos partidos que le vimos recientemente al DIM. Nada que hacer con ningún técnico de Independiente Medellín, mientras el equipo siga siendo manejado como una tienda de barrio, como un “picaito” dominical de amigos,  como un juguete al que se manosea y desluce  una y otra vez. Porque ese tratamiento  y manejo,  son justamente los  que más contribuyen  al dolor que hoy estamos sintiendo,  al irrespeto del que volvemos a ser objeto los hinchas ,  a estas nuevas   humillación y vergüenza rojas…!!!
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

5 comentarios

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    30 agosto, 2021 at 11:51 am

    PARA LOS JUGADORES DEL DIM
    Están al día en pagos, quieren que les paguen adelantado para poder jugar «sin problemas», antes que cambiar a Bolillo una fuerte multa para todos los jugadores por incumplir el contrato de trabajo y ser desleales con su empleador, están jugando parados y sin ganas. A todas esta que dirá el Puche González de la actuación de estos .. edición.. sin alma, que no merecen vestir la camiseta del Poderoso DIM.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

    Del editor. Buenos días Gonzalo. Cuidado con términos duros para referirse a jugadores, técnicos o directivos.

  2. Carlos A. Pérez O.

    29 agosto, 2021 at 7:44 pm

    ESPERAR SI BOLILLO DA UN PASO AL COSTADO
    No queda más que esperar si el Bolillo decide dar un paso al costado o el accionista mayoritario decide, a través de su sobrino, salir de todo lo que estorba y devenga un alto salario a la vez. Fácilmente se pueden conseguir 2 jugadores de categoría uno de ellos un 10 que arme y distribuya y un mediocampista de 1a.línea con tan sólo salir de 4 o 5 jugadores que calientan banca.
    No dudo que haya problemas con ciertos jugadores, no es fácil aguantar la banca por 4 o 5 meses sin tomar represalias. Ojala el Sr. Giraldo tenga la entereza para limpiar la nómina aunque pierda dinero, porque es preferible perder un poco a no seguir perdiendo constantemente. Sólo espero que el Bolillo se quede hasta que nos eliminen de la Copa, porque en la Liga ya todo está consumado….
    Carlos A. Pérez O., Medellín

  3. Margarita Maria Oyuela H

    29 agosto, 2021 at 7:10 pm

    ¿PROCESO ROJO?
    Recuerdo muy bien cuando presentaron al actual cuerpo técnico, recuerdo cuando «Bolillo» dijo palabras más palabras menos «esto es un proceso» «Raúl no me vas a sacar en 7 fechas». Y hoy me pregunto ¿Cuál proceso? ¿Qué ha mejorado desde ese día hasta hoy? ¿Qué evaluación se ha realizado para poder observar si el proceso es bueno o malo? ¿Cuál es la propuesta de mejoramiento para alcanzar los logros que cuerpo técnico, dirigentes y dueño nos prometieron? DEFINITIVAMENTE acá no hay ningún proceso porque nadie quiere hacer su tarea.

    Lo primero el dueño que venda, invierta, diga que no quiere seguir con el equipo, póngalo en una subasta, páguele a los jugadores (si es cierto como dicen que les debe varios salarios) el técnico, haga su trabajo, a veces parece que el rojo no entrenara, ponga a los jugadores a jugar en donde tienen que hacerlo no haga ensayos. Y los jugadores despierten, demuestren sentido de pertenencia y como dice uno de los canticos de la rexistencia pongan hue…s, dejen la vida por esos colores, representan el pueblo paisa y sus tradiciones y nos están haciendo quedar por el piso.
    Margarita María Oyuela H., Envigado, hincha del DIM

  4. Luis f lastra

    29 agosto, 2021 at 5:00 pm

    TRISTE POR LO QUE PASA EN EL DIM
    Son 7 puntos de 21 posibles..No hay mucho que decir, ya la destacada columnista María Victoria concluye todo lo acontecido y apoyo todo lo que expresa … No se vislumbra nada bueno.. Solo la quinta eliminación consecutiva y otro escandaloso fracaso de un técnico de los pergaminos del Bolillo Gómez…
    Luis F. Lastra, hincha del DIM

  5. Eduardo Arango

    29 agosto, 2021 at 4:56 pm

    TIENE RAZÓN LA GRAN DAMA ROJA
    No sólo tenemos una nómina que puede ser mas o menos, sino que la pereza es total, no se si es que no les pagan (parece ser que deben 3 quincenas) y pésimo el manejo que le ha dado el técnico a este equipo, nos tiene mamados ese pase atrás, que presupone comenzar una figura nueva o sostener el balón.

    Bolillo otro en este momento estaría presentando la renuncia. Este equipo no solo lo pone a trabajar Leonel Álvarez. Pero este dueño del equipo no lo dejara seguramente. Una pregunta para el señor dueño y es que el equipo se parece a usted, por eso camina así. ¿Cuándo se vende el equipo?????? es que estamos mamados de usted señor Raúl.
    Eduardo Arango, Niquía, Bello, hincha del DIM

    Del editor. Hola Eduardo. Vender es una alternativa pero en esta época de pandemia, el fútbol en crisis económica por donde Ud. mire, es complicado pensar en cualquier negociación. Muy fácil decir venda el equipo, sí pero quién compra un equipo y menos sin activos de valor, jugadores desvalorizados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top