Capsulas de Carreño

Huila 2 – DIM 3, final

NEIVA. Gol de Felipe Pardo, el segundo de la visita. Cinco fechas sin ganar de Huila, hundido en zona del descenso. El 3×2 de este martes para la tercera victoria consecutiva del DIM que entra al grupo de los ocho. Foto @Dimayor.com.

==

R E S U M E N

Primer tiempo. Empezó ganando el local con el defensor Leonardo Escorcia (tiro libre). Empató Cambindo de zurdazo, asistencia de Monsalve. Salvó Luis Erney Vásquez cabezazo limpio del argentino Britos. En el 45+1 asistencia de Monsalve, habilidad de Pardo para sacar remate con la marca de tres pasivos defensores para el 2×1.

Huila encontró como vía preferible para atacar la banda derecha, con marca roja encomendada a Yulián Gómez para generar algún peligro, centros neutralizado por los centrales del DIM. A la hora de atacar, DIM eficiente para sacar provecho de unas de las peores defensas de la Liga.

Marcador primer tiempo: Huila 1 – DIM 2

Segundo tiempo. No salió Cambindo, por lesión. Ingresa Ever Valencia. Repetición de la película del primer periodo. Gol de tiro libre del defensor Escorcia. Juego empatado, duelo equilibrado. La tuvo Ever Valencia con arco a disposición. Huila llegó con peligro un par de veces, conjuradas por Luis Erney Vásquez. Todo apuntaba para empate. Falta discutida en zona local. Cobra Ricaurte, cabezazo de Víctor Moreno, ley del «ex» en el 90+1, victoria mas que valiosa para el DIM que entra al grupo de los ocho y saca a Santa Fe.

Marcador final: Huila 2 – DIM 3
Arbitraje irregular de Héctor Rivera (Nariño).
Figura: Víctor Moreno no solamente en su función de marca sino en el gol del triunfo.

ALINEACIONES

Atlético Huila – @AtleticoHuilaof.
====


DIM – @DIM_Oficial.

Compartir:

5 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    26 abril, 2023 at 11:02 am

    NO ES NACIONAL

    Por eso nadie hace eco al grosero favoreciendo al DIM en el cierre. El pisotón de Alvarado a un jugador de Huila que como mínimo daba para amarilla y consecuente expulsión. Y el rodillazo evidente en el vientre del defensa por parte de Ibargüen que fue sancionado como tiro libre a favor del rojo. De allí sale el tercer gol.

    No veo los sesudos análisis, las repeticiones cuadro por cuadro y las interpretaciones epistelologico-jurídico sociales que pululan en los medios, cuando favorecen a Nacional.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellin

    • Jairo Grisales Grajales

      26 abril, 2023 at 9:53 pm

      EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
      Gustavo, buenas noches. Con todo respeto te quiero preguntar: por qué no traes a colación el penal que le hicieron a Cadavid en cobro de esquina, ni la trabada que le hicieron a Cambindo que lo dejaron cojo y ni amarilla le mostraron al jugador del Huila. En mi caso, siendo hincha del D.I.M., reconozco que la falta que le cobraron a Ibarguen, no existió, fue un choque, o hasta dría que fue más falta del jugador del Rojo. Nunca opino de tu equipo, porque también puedo caer en parcialidades, haciendo referencia a lo que me conviene. Sr. Carreño, gracias.
      Jairo Grisales Grajales

      Del editor. Hola Jairo y Gustavo. Me parece positivo que con respeto se pueda opinar de todos los equipos y toos los partidos. Que el verde hable del rojo es posible. Las ópticas son diferentes pero enriquece el análisis. Jairo reconoce que la falta que originó el tercer gol del DIM existió pero a favor del Huila, como lo vimos muchos, incluyendo hinchas rojos. Cuando juega la objetividad.

      Hincha de D.I.M.
      Medellín

      • Luis Fernando Cardona A.

        27 abril, 2023 at 6:37 am

        EN RESPUESTA A JAIRO GRISALES GRAJALES
        Solo confirmar que en medio de la mayor crisis que club alguno haya tenido en el fútbol colombiano, hablar de un pisotón de Alvarado a un rival es paradójico y sobretodo con ese «rabo de paja» es hasta chistoso.
        Luis Fernando Cardona A.

        Hincha de DIM
        Medellín

      • Gustavo Ruiz Rojas

        27 abril, 2023 at 10:52 pm

        EN RESPUESTA A JAIRO GRISALES GRAJALES
        Claro que el árbitro se equivocó. Pero insisto, en situaciones similares se arma un zaperoco cuando el favorecido es Nacional sin importar si hubo otras o no. No es más. Y es un placer discutir con personas como usted.
        Gustavo Ruiz Rojas

        Hincha de Nacional
        Medellin

  2. Carlos A. Pérez O.

    26 abril, 2023 at 8:52 am

    DIM LO GANÓ COMO HA PERDIDO TANTOS ESTE SEMESTRE
    El DIM anoche ganó como ha perdido tantos partidos en este semestre, en los últimos minutos. La de Neiva, una cancha impresentable, con horribles remiendos de grama en las porterías y otros sectores del campo, con una iluminación pobre en los costados donde se notaban fácilmente las sombras. A pesar de todo, el DIM logró un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificar al cuadrangular final.

    Anoche vimos otra vez cómo el Rojo sigue cometiendo los mismos errores ante cobros de tiros directos con barrera, dos goles calcados. Será que algún día aprenden ó el DT les hace entender que la barrera debe ser homogénea, no se puede abrir ó desorganizar antes o durante el cobro?

    Algunos jugadores se dedicaron al juego fuerte, a veces mal intencionado y esto se ve en la cantidad desproporcionada de tarjetas amarillas de casi todos sus jugadores. Esa entrada de Cambindo a Sanders para «cobrarle» una falta anterior, fue impresentable!

    Los cambios? Varios sin lógica. Monsalve no debió salir tan temprano, estaba jugando bien, hizo dos pase-gol y la recompensa fue sacarlo del juego, increíble! Hoy el DT dirá que estaba adolorido y pidió el cambio..

    Otros cambios se tardaron demasiado (Londño por Yulián) por donde el Huila gozó de un corredor abierto. Cetré? No sabemos a qué juega, le pega al balón y cabecea igual que Edison Toloza, quien también llegó del Junior…
    El arbitraje? Pésimo, pita unas faltas y otras peores las ignora. No había más árbitros disponibles? Con el Huila jugándose el descenso y el DIM su entrada a los «8», no ameritaba un juez con más trayectoria y calidad?
    La excusa del DT González que los jugadores estaban usando los taches que no eran «era porque antes en el calentamiento la cancha estaba seca y cuando empezó el partido estaba muy mojada, es inadmisible.
    El DT. González con tanto «ayudante» y nadie notó que rociaron el césped?

    Se acuerdan que en el partido contra el D. Cali el DT Pinto y el delegado se quejaron por este mismo motivo y pidieron tiempo para que los jugadores pudieran hacer el cambio necesario? También se le pudo decir al utilero que trajera los implementos necesarios para ir cambiándole los guayos escalonadamente a todos lo jugadores que lo necesitaran durante el 1T, ó pedirle tiempo al árbitro antes de comenzar el partido, evitando así verlos «patinar» y caerse con peligro de sufrir una lesión.

    El DIM ganó si, pero ese fútbol no convence porque es muy irregular, juega a raticos y así no se puede. Si quiere tener éxito en ambas competiciones hay que jugar más parejo y convincentemente.
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *