Capsulas de Carreño

Huila le jugó de tú a tú a Nacional y le ganó. Síntesis.

De la Redacción.
-Nacional presentò el “equipo estelar” en el destartalado Plazas Alcid. 
-En el papel era el gran favorito porque enfrentaba al colero.
-Huila no solamente es el último en la tabla sino que, además, contabilizaba 18 fechas sin ganar.
-Y se le plantó de igual a igual, sin complejos.
-El visitante con registro insulso de “mayor posesiòn” que de nada le sirvió.
-Huila se está jugando en cada fecha una final porque acosa Boyacá Chicó en la tabla del descenso.
-Esta noche se dio el lujo de vencer al “otrora” gran Nacional.
-El zaguero Felipe Aguilar, que venía en alza, se dejó anticipar del juvenil Andrés Amaya que venció de cabeza el pórtico de Nacional.
-Huila celebró como debió ser y Nacional así sea líder de la reclasificaciòn y esté dentro del grupo de los ocho, no sale de la crisis porque no encuentra el buen juego y a eso le agregó en Neiva una derrota, 0x1.

—-

ANÁLISIS DEL HINCHA

Por Mónica Hincapié Moreno
@Monikhin
-¿Qué puede escribir un hincha de Nacional después de la derrota con el colero del torneo?
“Después de la derrota ante el colero, queda una gran desazón y desconcierto. Creo que esta vez todos los hinchas esperábamos que así fuera por la mínima diferencia, Nacional se trajera los tres puntos.
Nacional se estaba enfrentado a un equipo que lo más que había logrado fue un par de empates en la primera y tercera fechas, los otros juegos fueron derrotas; en esta jornada 11 el Huila logra su primera victoria en la Liga Águila”.

Qué siga Hernán Darío Herrera como encargado o que llegue uno en propiedad?
“El tema del técnico me parece complicado; con el Arriero se han logrado algunos puntos importantes y por momentos se ve un equipo ordenado, pero no es constante y no inspira seguridad. Si el Arriero debe ser el DT o no, eso no lo sabe nadie, eso sólo lo vamos a saber con los resultados que pueda conseguir.
Pero para mi gusto creo que sí debe nombrarse con urgencia un DT; la idea es que el que llegue, tenga este resto de año para conformar una base que nos permita  por lo menos mantenernos en la punta de la reclasificación que sería una de las vías para regresar a Copa Libertadores”.

¿Cuál es el problema de Nacional: Técnico o jugadores?
“Hoy creo que es muy temprano para afirmar que el problema es sólo de técnico, creo que esta etapa por la que estamos pasando es una mezcla de todo: Dirigencia, DT y algunos jugadores.

-¿Alguien para destacar en Nacional o en el Huila?
“La figura hay que buscarla por el Huila y sin duda fue el arquero Geovanni Banguera. Por Nacional la verdad no creo que haya sobresalido alguno.”.


Síntesis
HUILA 1 – NACIONAL 0  (Domingo, 23 de Septiembre)

-Estadio: Plazas Alcid (Neiva)
-Central: Carlos Betancur (Valle)

HUILA
Geovanni Banguera ; Elacio Córdoba, Jean Pestaña, Eddie Segura, Edward López; Kevin Salazar (Daniel Duarte, mexicano, minuto 82), Kevin Lara (Jean Becerra, minuto 38), Maximiliano Barreiro, Kevin Agudelo (Andrés Amaya, minuto 74), Michael López; Edwar López.
Técnico: Dayron Pérez
Gol: Andrés Amaya (minuto 79)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Ronaldo Tavera, Carlos Riascos, Diego Gómez

NACIONAL
Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henriquez, Deiver Machado; Daniel Bocanegra (Omar Duarte, minuto 80), Gonzalo Castellani, Mayer Candelo (Vladimir Hernández, minuto 45); Steven Lucumi, Dayro Moreno, Gustavo Torres (Hayen palacios, minuto 64)
Técnico: Hernán Darío Herrera (e)
Suplentes: Fernando Monetti, Diego Braghieri, Yeiler Goez, Juan Pablo Ramírez.

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Aristizabal

    24 septiembre, 2018 at 8:04 am

    *Lo de Nacional no es crisis, es falta de compromiso..
    Aburguesamiento y un insulto al hincha.
    Los jugadores de Nacional son lentos, son displicentes, son desconsiderados y son indolentes con la hinchada, juegan como un equipo de jugadores retirados, parece estar uno viendo esos partidos de exhibición y despedida, es más entretenido un partido de solteros y casados de año nuevo, por lo menos en esos partidos se ven ganas.

    Es increíble, de “no te lo puedo creer”, que un jugador como Henriquez haya salido a reivindicar el nombre de Lillo, no nos metas los dedos a la boca Alexis, los hinchas sabemos de esto, Lillo era un versero insoportable, además de vago que les alcahuetiaba todos los desatinos fuera del campo y el entrenamiento. Ponete serio que ya llevas casi dos años dando ronquidos en los laureles.

    Volvamos a la esencia, volvamos a sacar jugadores de la cantera, no más con esos fracasados de la liga MX, es que fijense, Jorman Campuzano, que llegó como un desconocido, que no ha ganado titulos, le da en cada partido un lección de entrega y compromiso a jugadores que ya no corren porque se las dan de divas excepcionales.

    Los hinchas de la vieja data de Nacional, no nos deslumbramos con dos pasesitos insulsos de Castellani, ni con un destello de Dairo, el fútbol comienza de nuevo cada lunes y se revive en cada partido, pero esa actitud pechifría y desconsiderada ya nos cansó.

    Como lo he escrito antes: “¡Doctor Ardila AUXILIO!”
    Estos tipos que están en una empresa con TODAS las garantías de forjarse un futuro, juegan de una manera que producen vergüenza, impotencia y desconcierto. Ahora sin temor a equivocarme saldrán a poner mensajitos en Instagram de desconcierto y circunspectos. ¡SEAN SERIOS! ¡Respeten la hinchada!
    Con lo que se gana Dayro Moreno pagan al Huila hasta el 2030.¡INDOLENTES!
    Ricardo Aristizábal, New York

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *