Capsulas de Carreño

Huila y Quindío vuelven a la A

ARMENIA. Atlético Huila campeón del ascenso. Había perdido la categoría en 2019. Y Quindío regresa a la primera división después de ocho años. Foto @Dimayor.

*Atlético Huila vuelve a la A tras ganarle 2×0 este miércoles (30) a Deportes Quindío para un global de 3-1. El cuadro cafetero lo acompañará en este regreso por ser primero de la Reclasificación en el Torneo de la B.

REPORTE DIMAYOR

Los dirigidos por Dayron Pérez se llevaron el título de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021 tras superar al Deportes Quindío en esta instancia.

Los primeros 90 minutos disputados en Neiva, culminaron en empate a un gol y en el compromiso de vuelta los opitas ganaron 0-2 en el estadio Centenario de Armenia.

En el global Atlético Huila se impuso con un marcador de 3-1 y confirmó su regreso a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.
(Comunicaciones Dimayor)

VOZ CAFETERA

A pesar de la derrota 0-2 con el Atlético Huila en el estadio Centenario,Deportes Quindío jugará el próximo semestre en la primera división del fútbol profesional colombiano.

El equipo cafetero, diezmado por las lesiones, se defendió cómo pudo, pero solo aguantó 44 minutos, cuando, por medio de un cobro desde el punto penal , el equipo opita se adelantó en el marcador.

El onceno milagroso volverá a enfrentarse a los grandes de la A, gracias a que fue el mejor de la reclasificación.

Anche se escucharon los pitos de carros y motos por las calles de la ciudad de Armenia de hinchas que salieron a celebrar.
(La Crónica del Quindío)


Síntesis
QUINDÍO 0 – HUILA 2  (Miércoles, 30 de junio)

-Torneo: De la B, final-vuelta
Escenario: Estadio Centenario de Armenia, a puerta cerrada
Central: Carlos Ortega – Bolívar
-Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
-Asistente No. 2: Sebastián Vela – Bogotá
Emergente: Nolberto Ararat – Risaralda

Quindío:
Luis Estacio; Brayan Ceballos, Carlos Palacio (Johan Cortés 62’), Jeider Riquett; Leyser Chaverra,Miguel Carabalí (Jairo Borrero 46’), Yeison Carabalí, Wilmer Palacios (Jackson Montaño 71’); Yani Quintero (Jader Quiñones 46’); Jefferson Churi (Harold Balanta 71’), Fabian Mina.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani

Huila:
Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Eder Munive, Edison Restrepo, Elvis González; Harold Rivera (Yuber Asprilla 88’), Diego Arias, Harlin Suárez; Faber Gil (José Cuero 82’), Jean Carlo Becerra (Nicolás Carreño 82’), Brayan Moreno (Johan Bocanegra 74’).
Técnico: Dayron Pérez
Goles: Harold Rivera (penal, minuto 43), Brayan Moreno (68).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top