Capsulas de Carreño

Humberto Mendoza, como en sus mejores tiempos

El exprofesional Humberto Mendoza es una de las estrellas del Vacacional de Itagüí con la camiseta de Sparta. Foto Alfonso Ramírez.

===

*Recordado por su gran campaña en Atlético Nacional en el primer lustro del nuevo milenio, hoy presente en el Vacacional de Itagüí con ejecución mágica en los tiros libres. 

====

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Humberto Mendoza Quiñones, un referente del Atlético Nacional en el primer lustro de los años 2000, llegó a la Primera versión del Vacacional Itagüí + 37, hoy con 38 años.

El Betón Mendoza fue visto por el equipo verde de Antioquia en ese torneo de Toulon-Francia donde participó la Selección Colombia Sub 20 del año 2003. Por ese entonces el defensor jugaba en el Atlético Bucaramanga.

Como hincha de Atlético Nacional aún conserva ese tatuaje del verde de Antioquia.
Su recorrido profesional lo llevó por 12 equipos: Atlético Bucaramanga (su primera escuadra),  Atlético Nacional, Colón de Santa Fe (Argentina), Real Cartagena, Envigado, Santa Fe, Atlético Veragüense y San Francisco F.C. de Panamá, finalizando su carrera profesional en Deportivo Llacuabamba en Perú en el año 2020.

-¿Qué hay de la vida de Humberto Mendoza, luego de retirado del fútbol profesional?
“Trabajando, jugando con los amigos estos torneos vacacionales que son muy buenos y aprovechando seguir en actividad”.

-Aún se le nota bastante potencia en el cobro de los tiros libres..
“La potencia en los pies no se pierde. Apenas tengo 38 años y uno sigue entrenando, sigue en el gimnasio, se mantiene la forma, porque a veces hay jugadores que se retiran y comienzan a dejarse y a perder estado físico y bueno, yo sigo entrenando y continúo jugando con los amigos”.

-Su mejor momento en el profesionalismo…
“Creo que fue en Nacional, entre el 2005 y el 2007-08, cuando estuve en Paraguay, también en el 2009 cuando estuve en la Selección. Creo que hice como seis o siete goles seguidos, pero lastimosamente cuando salí para Argentina, el técnico que me pidió lo sacaron como al quinto o sexto partido y pusieron a otro técnico de las divisiones menores. Y, como en todas partes (menos en Colombia), por ser extranjero te pasan la factura, me sentaron, entraba de vez en cuando a jugar y solo estuve seis meses muy buenos”.

-Su mejor recuerdo del Bucaramanga, su primer equipo.. 
“Mi debut en el Alfonso López. Estaba mi familia en la tribuna, creo que ha sido lo más excepcional que he tenido”.

-¿Qué les dice a los hinchas de Nacional hoy? 
“A los hinchas de Nacional les digo que hay que tener paciencia, esperar que este equipo que armaron pueda dar algo en la Libertadores porque para el torneo local está para pelear. Pero en la Copa Libertadores está complicado porque pelear con equipos argentinos, hasta los mismo uruguayos porque también se está reforzando bien».

-¿Cuál es la diferencia del fútbol que usted jugaba hace 20 años al de ahora?
“Muchas diferencias. Era más rápido, se entraba fuerte, pero sin mala intención y los jugadores no se tiraban. Ahora usted los mira y se tiran, duran mucho en el piso y así es muy complicado. Ud. ve las estadísticas que sacan los periodistas de los partidos, se juegan 40, 45 minutos”.

-El gol que más recuerda..
“Son varios. El que le hice a Cúcuta en el General Santander, uno a Real Cartagena allá jugando para Nacional, otros más jugando para Cartagena, pero me quedo con el que le hice a Cúcuta”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top