Capsulas de Carreño

Huracán-Nacional: Peroné ventia´o (opinión j.i.l.)

Los de blanco (Huracán) van en busca del tobillo adversario. Un árbitro chileno que dejó pegar de lo lindo. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Por Jorge Iván Londoño.
Columnista Cápsulas.

La consigna de Huracán, categoría 5 en patadas, fue peroné ventia´o para ablandar de entrada a los habilidosos de Nacional, víctimas de esta consigna con olor a camerino, fueron Candelo, Andrade y Torres, que rodaron por la manga, que no césped, del estadio Tomás Adolfo Ducó. Y como si se tratara de jugar materile rile ro, esta vez los de verde oscuro también respondieron con algunas caricias.

 

A los quince minutos de enredo, muy distinto a fútbol, el mediocre árbitro chileno decretó penal a favor de Nacional por mano en el área, penal convertido por Andrade de potente riflazo. Con este gol a favor creímos que Nacional se iba a aplomar, a jugar lo suyo, a imponer condiciones, pero nada de eso apareció y siguió jugando mirando el marcador global, en ese momento de cuatro a cero. Hasta que llegó el gol del empate de la cabeza de Grimi, quien de paso nos enloqueció con sus dislocadas de hombro izquierdo (¡ay el mío!) y las concebidas arregladas a sangre fría.

 

Para el segundo tiempo nada varió. Osorio hizo los cambios que consideró, entró a Jarlan, para que también fuera víctima del  repertorio de patadas, que ni el árbitro ni el juez de línea, a un pañuelo de distancia, quisieron ver,  a Duque que no tocó el balón y Rovira que se contagió del enredo.

 

Nacional, que prácticamente jugo con diez, porque González Lasso, que más bien tira a cabuya, vino a despertar para los últimos 10 minutos, quedó en deuda, igual de grande a la nuestra externa, no solo con el fútbol colombiano que estaba representando, sino con la institución y la hinchada en general.

 

Que avanzamos a la segunda fase de la Copa Suramericana,  claro que sí, pero que pena haberlo logrado jugando de una forma tan mediocre. No solamente se compite por ganar y avanzar, sino por dejar muy en alto el nombre de nuestro país en el concierto suramericano; al fin y al cabo, los equipos que compiten en esta clase de torneos, están representando a su país y se convierten en embajadores, pero esta vez lo hicimos a lo Pacho Santos.

 

Por la copa podemos sacar vacaciones hasta mayo, pero el primer clásico está a 72 horas y el segundo a una semana sin carne, los cuales se deben afrontar sin mirar el espejo retrovisor, contrario a lo que pasó ayer, que se jugó con la ventaja y la displicencia de los tres goles, y claro………….. relajaditos muy.

 

“Es mejor pájaro en mano que cientos volando”..

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *