- La Equidad 0 – Nacional 0, 1er tpo.
- DIM 1 – Tolima 1, final
- Síntesis Pasto 0 – Pereira 0.. / Santa Fe 1 – Boyacá Chicó 0
- Envigado 0 – Once Caldas 0, final
- City vapuleó a Liverpool. Resultados sabatinos.
- Goleada la Sub 17. RESULTADOS.. De aquí y allá.
- ¿Qué les parece este Nacional vs. La Equidad?
- DIM ante Tolima, sin rotaciones
- El duro comienzo.. Harlen Castillo en ESPN F90
- Linda luce en el 3-0 de Real al Levante
Ibargüen … Por Gustavo Ruiz…
- Por Alfredo Carreño
- Actualizado: 1 octubre, 2016
Por Gustavo Ruiz
*Detrás de esa inseguridad va el desespero y con él la apatía aparente de su fútbol.
Está bien que el rendimiento de Ibargüen deja algunas preocupaciones, pero tambièn es cierto que debemos pensar las responsabilidades asociadas al mismo. Veamos:
-¿Ha sido un fracaso su contrataciòn?
Yo dirìa que no. Recordemos su maravillosa jugada contra Rosario Central, faltando un minuto tuvo la decisiòn y claridad necesarias para romper la defensa y meter un centro efectivo En varios partidos del torneo anterior mostrò resolución y picardía en el frente de ataque.
-¿Tiene un buen rendimiento ahora?
También la respuesta es negativa. Se le nota enredado, apático y en exceso individualista.
-¿Merece la crítica pública del técnico?
No. Y en eso Rueda ha cometido un gran error. Recordemos que desde un principio relegó a Ibargüen a lugares secundarios, no le dio la titularidad absoluta y nunca contó con él como opción primera, siempre ha sido un relevista y ahora lo pone de titular con la responsabilidad de cargar él toda la creaciòn del equipo satèlite. Así las cosas se ve aislado, carreteando el balón ante la falta de acompañamiento por parte de los creativos. Ibargüen es un gran jugador, pero no es un volante de creación, y en eso se equivoca Rueda al alejarlo del área, escenario en el cual su gambeta y picardía son letales como lo demostró ayer en varias jugadas.
El resultado es un jugador inseguro, que le da miedo resolver para evitar el juicio pùblico de su técnico y de la hinchada. Lo corroboramos ayer cuando entró al área gracias a su gambeta endiablada, pero no se atrevió a definir.
Detrás de esa inseguridad va el desespero y con él la apatía aparente de su fútbol.
Creo que es hora de que el técnico y el psicólogo hablen con él para que le devuelvan la confianza a un gran jugador que ante la partida de Marlos Moreno se convierte en el llamado a devolver el talento y la asociación en ataque.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD – VACACIONES EN EJE CAFETERO






Un comentario