
—
Cápsulas de Carreño..
*Seguidores de Napoli olvidaron el coronavirus.. // Al final, en manos del fútbol el protocolo de salubridad.. // Este jueves a las 3:00 Real Madrid-Valencia..
—

Noticia. La Federación Colombiana de Fútbol y la DIMAYOR, informan a la opinión pública que este miércoles 17 de junio recibieron por parte del Ministerio del Deporte el protocolo final de salubridad. @Dimayor.
Reflexión (1). “Me gustaría que el Ministro de Salud de la Nación explique cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos», Marcelo Gallardo, DT de River.
Reflexión (2). Lo dijo Marino Millán: para ser técnicos de equipos grandes como América se deben presentar títulos, no solo ganar partidos con equipos chicos.
Premier League. Regresó este miércoles (17) con gol fantasma en el empate a cero entre Aston Villa y Sheffield United.. / Manchester City 3-Arsenal 0.

Copa Italia. Sin goles en el tiempo reglamentario. Definición desde el punto penal, título para Napoli 4×2 frente a Juventus. CR7 no alcanzó a cobrar. Dybala no convirtió. Cuadrado titular, jugó 84 minutos. Y David Ospina celebró.
De MisterChip. Cristiano no escarmienta. Ya le pasó contra España en la Eurocopa 2012 y le ha vuelto a pasar ayer: se reserva siempre para lanzar el quinto penalti y no se da cuenta de que se puede no llegar a ese quinto penalti.
Reunión. Este jueves a las 2:00 p.m. de los 36 presidentes, convocada por Ramón Jesurún para la entrega oficial del Protocolo. Y convocará a la Asamblea Extraordinaria.
—
ACÁ SÓLO COLOMBIANOS
–Luis Sinisterra, 21 años. Elegido el jugador de la temporada en Feyenoord. Sumó 7 goles en 32 partidos, 30 como titular, tres veces el mejor jugador del mes.
–Tomás Giraldo, 17 años. Nacido en Medellín, llegó a Canadá de 8 años, volante de 17 de edad, firmó su primer contrato profesional con el Montreal Impact dirigido por Thierry Henry. jrojasa75.
-Daniel Muñoz (24 años). «Es un lateral derecho por naturaleza, pero su versatilidad es uno de sus mayores activos. Lo he visto trabajar en diferentes sistemas. También noté su mentalidad y su liderazgo”, Hannes Wolf, técnico de Genk.

-Juan Fernando Quintero (27 años). La historia del hincha (Matías Terrazas) de River Plate que se tatuó su imagen. Dejó marcado en su piel al jugador. @GolCaracol.
-Camilo Zúñiga (34 años, retirado). Jugó con Napoli (2009-2015) 162 partidos. Ganó dos Copas Italia y una Supercopa.
-Santiago Arias (28 años). Fue titular ayer miércoles con Atlético de Madrid que goleó 5×0 a Osasuna. Feliz por el triunfo y por volver a jugar 90 minutos después de tanto tiempo», escribió en redes sociales.
–David Ospina (31 años). Artífice de la clasificación a la final en el partido anterior. No udo estar ayer por estar sancionado. Es el primer título con Napoli al que llegó en 2018.
–Faustino Asprilla (50 años). Fue el primer colombiano en ganar la Copa Italia con el Parma, temporada 1998-1999. Y también la ganó Jorge Bolaño en 2002.
–Iván Ramiro Córdoba (43 años). Con el Inter de MIlan ganó la Copa Italia en cuatro oportunidades: 2005, 2006, 2010, 2011. También la ganá Duván Zapata en el 2014.
–James Rodríguez (28 años). Fue citado por el DT Zidane para el juego de este jueves a las 3:00 contra Valencia. Es lo de menos estar entre los 23 convocados. Lo importante es que juegue.
EN REDES SOCIALES

NÁPOLES NO DUERME: es de madrugada ya en Italia y la multitud de hinchas del Napoli sigue aguardando por la llegada de los jugadores tras la consagración en la Copa Italia ante la Juventus.







Haz un comentario