Capsulas de Carreño

Iker despedida casi a oscuras. ¿Por qué?

Iker Casillas apareció solo en una sala de prensa casi a oscuras, con una camisa azul y visiblemente emocionado. Esa fue la despedida de 2015 cuando «abandonó» Real Madrid. La de esta vez fue para anunciar que cuelga los guantes pero regresa a Real como asesor de Florentino Pérez. Foto youtube.com.

Cápsulas de Carreño..

 

*En Argentina, de regreso a los entrenamientos.. // El samario Luis Suárez se pierde las finales del ascenso español.// Medios: Falleció otro camarógrafo RCN..

En campaña (1). «Hay que traer más actores al fútbol femenino, no solo los equipos porque solos no van a poder, por ejemplo organizaciones internacionales, y clientes», Fernando Jaramillo, candidato a la presidencia de la Dimayor. (@AlargueCaracol).

En campaña (2). «Tengo una buena relación con el presidente Iván Duque, lo conozco desde que estuvimos juntos en Washington, pero esto no debe ser una de las condiciones para elegir al próximo presidente de la Dimayor», Fernando Jaramillo en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

En primera persona. Para la Asamblea de Dimayor de mañana jueves (06), los presidentes de clubes votarán por el mejor candidato, el que más prometa, por un hombre del fútbol o de perfil gerencial. (Que potro el que tendrá que lidiar).

El adiós (1). De Iker Casillas, leyenda del Real Madrid y de la selección española, confirmó que cuelga los guantes un año y tres meses después de sufrir un infarto.

El adiós (2). Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena». Iker Casillas.

El adiós (3).» Iker se sentó ante los medios de comunicación, leyó un comunicado y se fue entre lágrimas sin aceptar preguntas, por la puerta de atrás. Doce minutos en total»… Ocurrió en 2015 cuando «abandonó» a Real.

El adiós (4). El divorcio entre la entidad y el arquero había sido tortuoso en 2015 y según filtró el propio club, habría sido decisión del propio Casillas despedirse de esa forma». (90min.com/es). Esta vez el anuncio tuvo otro sabor, del deber cumplido, de colgar los guantes y volver a Real en plan de asesor.

En Argentina. El Gobierno acordó con la AFA la vuelta a los entrenamientos a partir del martes 10 de agosto para los clubes de la Liga Profesional, Tigre y planteles femeninos.

El Fulham regresa a la Premier League después de una temporada. Foto @FulhamFC.

En Inglaterra. Fulham regresó este martes, luego de una temporada, a la Premier League tras vencer 2×1 al Brentford, todos los goles en la prórroga de la final del playoff.

Colombiano (1). Luis Suárez está en préstamo con Real Zaragoza. Watford dio fecha hasta 5 de agosto. Se perderá las finales del ascenso español..

Colombiano (2). Volvió con gol y asistencia el delantero Marco Pérez, ex Deportes Tolima, en el fútbol de Arabia. Victoria del @alraedclub frente al Damak, por la fecha 23 de la Liga Pro. Tercer gol del chocoano en el balompié asiático. @rinconvinotinto.

Colombiano (3). Daniel Muñoz ex jugador de @AguilasDoradasR y @nacionaloficial fue presentado ayer como nuevo refuerzo del @KRCGenkofficial de Bélgica. Ya había debutado en un amistoso contra Lens. @roberterito.

Europa League (1).. Vuelve este miércoles (05) después de cuatro meses, el segundo campeonato más importante de Europa. Fase: octavos de final.

Europa League (2). Programación de hoy miércoles (05): Copenhague vs. Başakşehir.. Shakhtar  vs. Wolfsburgo (11:55 a.m.).. // Inter vs. Getafe.. Manchester Utd vs. Lask (2:00 p.m.).

Fichaje. Manchester City presentó a Ferran Torres, extremo español de 20 años que llega procedente del Valencia.

Santiago Aristizábal, ex Liga Antioqueña de Fútbol, ex Antena 2.

Medios (1). Ayer se llevó a cabo la ceremonia en forma virtual de los XXX Premios CIPA a la Excelencia Periodística. Un honor contarles que fuimos el trabajo ganador en la categoría Periodismo Deportivo con la historia «El Preciado milagro de Junior» (episodio 6 del Podcast #FútbolSonoro). @tiagoaristi

Medios (2). Hoy falleció un gran amigo, un gran maestro, un gran compañero, un gran cámarografo. Martín Florez, nos dejó con un dolor profundo y no logró ganarle la lucha al Covid. Es hora oprimir el stop, tapar el lente, guardar la cámara y decir fuera del aire. Te voy a extrañar. @JuanChatoo. (Luto en RCN).

Agenda. Conversatorio virtual UPB / Cápsulas / Consultoría Buen Fútbol. Fútbol sin tapabocas. Jueves 27 de agosto, 11:00 a.m.

Compartir:

Un comentario

  1. Santiago Maya Velásquez

    5 agosto, 2020 at 12:21 pm

    *Precisión.
    Hola don Alfredo muy buena tarde.
    Una aclaración: lo descrito en los apartes (3) y (4) de El adiós, corresponde al año 2015, cuando Iker Casillas salió del Real Madrid. Muchas gracias.
    Santiago Maya Velásquez, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top