Capsulas de Carreño

Símbolos del fútbol rosa, Tatiana y su esposo Luis Delgado.

En todos los estadios de fùtbol profesional colombiano,  incluido el Alfonso López de Bucaramanga, rodará el balón rosa en homenajes a las mujeres que luchan contra el cáncer de seno. 

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Capsulas.
Bucaramanga.

El arquero santandereano Luis Delgado fue escogido por la Dimayor para ser la imagen del homenaje que se les brindará a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de seno en todos los estadios en donde se celebrará la fecha 16 de la liga colombiana del fútbol profesional colombiano.

El experimentado golero de Atlético Bucaramanga hace pocos meses vivió una etapa dura en su núcleo familiar con el fallecimiento de su esposa Tatiana que desde el 2012 luchaba contra esta enfermedad cuando militaba en el equipo de los Millonarios con el que obtuvo la estrella 14  y por ende le dedicó aquel título conseguido por los embajadores al amor de su vida.

Esa experiencia vivida junto a su pareja y que estuvo ligada al deporte, ella en el patinaje y él en el fútbol, llevaron al ente que maneja el balompié de nuestro país a escogerlo como el símbolo de este homenaje que le brindara a todas las seguidoras del fútbol en los escenarios en el que rodara el balón rosado, que ha sido diseñado para esta fecha especial que se vivirá tanto en la A como en la B.

Luis Delgado con el Balón Rosa, símbolo del homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de seno.

HOMENAJE

Precisamente abordamos a Luis Delgado en el estadio departamental Alfonso López de la Ciudad Bonita para conocer de fondo su pensamiento en torno a este tema que vivió de cerca junto a su amada Tatiana. El portero será alternativa en el cuadro leopardo que enfrentará a Boyacá- Chicó.

-¿Sensaciones encontradas con este homenaje?
“Obviamente es un tema que me entristece, es normal porque hace 5 meses parte mi esposa Tatiana y con ella soñábamos mucho que en el fútbol se pudiera a comenzar a manejar este tema, de estas actividades e iniciativas para que generaran una gran difusión”.

¿Y de inmediato la Dimayor considera que usted debía ser la imagen de la campaña?
“Desde el momento en que se comunican conmigo y me invitan a hacer la imagen del proyecto no dudé en aceptar la idea. Es el homenaje a todas aquellas mujeres que necesitan una voz de aliento y de apoyo”.

-¿Cuál es el mensaje a todas las damas que padecen esta situación?
“Desde el fondo de mi corazón le digo a todas ellas que tengan sus mejores energías, sé que es difícil, que no es fácil, pero es la única opción que tenemos de levantarnos, siempre con una sonrisa pensando en que ese día va a ser el mejor de todos, que a pesar de las dificultades que se estén pasando siempre habrá un mañana y que va a venir cargado de muchas satisfacciones y de buenas energías”.

¿También sentimientos encontrados con esta iniciativa?
“Son sentimientos encontrados por lo que se vivió, no es fácil que las personas y su entorno familiar vivan este tipo de situaciones. Como familia tenemos que estar muy cerca de estas personas que están padeciendo esta situación, apoyándolas, animándolas a que sigan adelante”.

Junto a sus dos amores, Tatiana y su pequeño hijo, Luis Delgado representa a las familias que luchan contra el cáncer de seno.

 

¿Cuál es el objetivo de este homenaje?
“Es sacarles a ellas una sonrisa, que se distraigan, que cambien sus pensamientos porque muchas mujeres asemejan esta enfermedad inmediatamente a la muerte y no es así, en esta ocasión mi esposa se me va pero también conozco de muchos casos que han salido adelante”.

-¿Cómo simboliza esta fecha?
“Trato siempre en el mes de octubre de utilizar un símbolo como algo representativo al cáncer de mama, inclusive una bandita con el nombre de Tatiana, he venido utilizando los cordones rosados, en esta ocasión conseguí guayos color rosa y la Dimayor se vincula a este tema con el Balón”.

-¿Cómo sintió el balón rosado?
“En el momento de cogerlo me da una gran alegría, de pensar en que se está enviando un mensaje a todas estas mujeres, en ayudarlas porque sabemos que los medios son de gran difusión y esto ayuda para llegar a diferentes rincones de nuestro país”.

-¿Siente que Tatiana está a su lado en estos momentos?
“Sabemos que está Tatiana está al lado de nosotros, el cáncer se llevó a la mujer de mi vida pero también me entrega la posibilidad de ayudar a otras personas”.

-¿Cuál es la invitación que le hace a la familia del fútbol en este homenaje a las mujeres?
“Tiene que ser una ocasión de fiesta, es invitarlos a que vayan a los estadios, que apoyen a sus equipos, a los aficionados que vayan con un representativo rosado para apoyar esta linda causa”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *