Capsulas de Carreño

Ímer Machado recargado. Por Hugo Illera, El Heraldo

Por Hugo Illera, El Heraldo

*Cuatro partidos consecutivos cargados de errores vistos y mostrados en contra de Junior. Evidentemente algo pasa. Exigimos saber qué es…
—-

Antonio Char madrugó ayer, se juntó con Héctor Fabio Báez en el aeropuerto de Bogotá, y juntos fueron a la Dimayor a reunirse con su presidente Jorge Enrique Vélez. Los cuatro errores en partidos sucesivos en contra del Junior ameritó esa reacción. Los árbitros Diego Escalante, ante Cali; Luis Sánchez, ante Millonarios; Gustavo Murillo, ante Nacional; y Jorge Duarte, ante Caldas; tomaron decisiones que perjudicaron al equipo rojiblanco.

Los árbitros se equivocan y gente del fútbol cree que las equivocaciones forman parte del desarrollo del juego. Eso es relativo y se presta para cientos de discusiones. Lo que es inadmisible es que por culpa de esos errores sea el árbitro el que defina al ganador de un partido. Hasta allá no podemos llegar.

Las equivocaciones en contra de Junior nos han traído la evocación del árbitro que, históricamente, más perjudicó al equipo barranquillero. El inefable Ímer Machado. Y es que Machado es, hoy por hoy, el Instructor Técnico de la Comisión Técnica del Departamento de Arbitraje de la Comisión Nacional de Arbitraje. ¿Qué tal el nombrecito?

Uno de los árbitros más polémicos, uno de los que más dio qué hablar por sus decisiones que favorecían a unos y perjudicaban a otros, ocupa un cargo determinante en el desarrollo y designación de los árbitros en la Dimayor.

Y, oh casualidad, estamos en las mismas. Machado reencarnado en Escalante, Sánchez, Murillo y Duarte. Las mismas decisiones equivocadas contra Junior, las mismas polémicas y las mismas caritas lavadas de ‘yo ni fui’. Y más de lo mismo. Me equivoco, perjudico, pero igual seguiré pitando tal y como hacía el ‘profesor’ Imer.

Esta vez se les fue la mano. No hay antecedente igual. Que un equipo haya sido perjudicado por decisiones arbitrales en cuatro partidos consecutivos es la tapa de la cajeta. Llámese Machado multiplicado por cuatro.

Es hora de parar este estado de cosas. Que tengamos seguridad de que el equipo que gana lo haga por méritos futbolísticos y no por el empujón que le pueda dar un árbitro equivocado.

Me gustó la reacción de Antonio Char de venir a Bogotá en persona a tocar el tema. En la carpeta de Báez, que lo acompañó, había ocho temas para tratar. Los cuatro tocados aquí y cuatro exabruptos más.

Es que una equivocación es normal, dos de pronto, tres es alarmante, cuatro ya es una persecución. Y esas decisiones reiterativas hicieron que Junior perdiera puntos y jugadores. Díaz, Viera y Teófilo, claves en su alineación, fueron expulsados.

Cuatro partidos consecutivos cargados de errores vistos y mostrados en contra de Junior. Del tercer lugar pasó al sexto. Evidentemente algo pasa. Exigimos saber qué es…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *