Capsulas de Carreño

Incertidumbre en Nacional previa a los cuadrangulares.

MEDELLÍN. Santiago Montoya y Baldomero Perlaza, ambos de baja producción. Empate  de Nacional con Pereira, 1×1, que deja incertidumbre verde para su actuación en los cuadrangulares. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

Aunque es diferente el juego de la inicial y de la complementaria, la conclusión es tan oscura como la noche.

 

Inicio con una nómina donde participaban jugadores sin fútbol, Perlaza, Duque, el mismo Guzmán necesitan minutos para que sean útiles en la parte final del torneo.

 

Y esto fue latente en el campo, Perlaza está muy lejos del que fue, Duque lo sostuvieron un tiempo y desapareció, Guzmán inédito en la inicial, algo en la complementaria y el goleador Duque no la ve.

 

Nacional tiene el balón, pero no es productivo, mas bien insulso, mientras el Pereira coge mal parada la defensa verde, Olivera hace falta, al cobro de Ramírez él desvía el balón para impedir que Mier salvara y la anotación se concretara.

 

Nacional intentó pero no logró, no salió de su tenencia improductiva e ineficaz.

 

El complemento llevó a Andrade por Duque (volante) y este le dio otra visión al juego, se encontró con Barrera y le dio oxígeno a Guzmán.

 

Pero alcanzó para muy poco, pues solo logró igualar, Guzmán luchó un balón, centró, tocó Andrade y definió Barrera.

 

Cuando todos esperábamos que la diferencia la marcara el local, estuvo más cerca el visitante, no fue porque Mier en una sola actuación, mostró su crecimiento.

 

Este empate es muy pobre y más cuando en los últimos cuatro partidos la cosecha en goles y puntos es paupérrimo, muy lejos de lo esperado y muy lejos ya de lograr el primero o segundo lugar para la ventaja en cuadrangulares.

 

Revertir la incertidumbre de estos últimos partidos en las finales es la esperanza.

Compartir:

3 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    8 mayo, 2022 at 7:00 pm

    LO DE NACIONAL
    Esto de Nacional para mi está como el vaso con mitad de agua, para unos medio lleno y para otros medio vacío.

    Medio lleno porque tengo un moderado optimismo por Hernán Darío Herrera como jugador, como ídolo y porque tenía la esperanza que le dieran el equipo para que lo manejara.

    Medio vacío, porque no se gana y eso genera pesimismo en los hinchas y jugadores y en ellos, los jugadores, ansiedad y premura por resolver todo y quedar bien, después de tanto fracaso y con antecedentes calcados de favoritismo, líderes de torneos y al final se les quema el pan en la puerta del horno.

    Espero que los jugadores, que son finalmente quienes resuelven en la cancha, tengan el fútbol, el tino, el cerebro, las ganas, por no emplear otra palabra, se brinden y den todo por su hinchada a quienes se deben y ¡¡¡pues hombre!!! si las cosas no se dan quede la sensación que entregaron el alma para lograrlo, porque hay que reconocerlo hay equipos de mejor nivel en estos momentos para competir con ellos.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    7 mayo, 2022 at 7:42 pm

    NACIONAL SEMESTRE ANTERIOR
    Jorge Iván ni calcado al semestre anterior, casi los mismos jugadores y lo distinto un técnico que al menos se enoja y le corre sangre por las venas, pero en disposición técnico – táctica, no lo lleva a uno a decir, si ese es.

    Pero como nos genera el » Arriero » tanta empatía, quisiéramos que superara el momento y nos diera una grata sorpresa, es mas pensar con el corazón que con la razón.

    Jorge Iván tienes una razón, por encima de cualquier partido de futbol, disfrutalo.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  3. Jorge Ivan Londono M

    7 mayo, 2022 at 6:42 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Hola Jorge Alberto. Muy acertada tu palabra «incertidumbre», que con dolor de hincha creo que se volverá en una dolorosa realidad. El Tolima atiende tres torneos, y con el equipo alterno, en el que incluyen hasta el conductor del bus, le da sopa y seco al que le pongan. Millonarios no desentona, Junior también tiene compromisos internacionales y tiene a Nacional a medio tabaco, y Nacional contra el Pereira, en su casa, saca un empate gracias a Mier, convertido en el salvador del equipo.

    Así las cosas, y con este presente y esta realidad, Nacional no tiene materia prima y mucho menos de «aquello» para afrontar las instancias finales. Otro semestre en blanco, porque en la Copa Colombia tampoco le veo alientos. Por disfrute de hijos y nietos ando en otras latitudes, lo que me priva de ver los partidos y tener que contentarme con oír la transmisión.
    Jorge Iván Londoño M.

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top