Capsulas de Carreño

Incertidumbre roja y expectativa verde. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Los extranjeros que trajo el DIM, Cabrera y Luna, nada aportan, son de muy bajo, bajísimo nivel.  Ya los hinchas se están pronunciando.

-Cuando parecía que llegaba para Medellín un buen tanque de oxígeno y poder respirar mejor en el último ciclo de derrotas sucesivas acumuladas y de malos resultados, con otro habitual error de la mecánica arbitral le empataron y en claro fuera de juego encajo su segundo gol resignando dos puntos que urgía obtener.  Para el entrenador Zambrano los tiempos se le están acabando y las derrotas con Caldas (2), Junior y Cali, el empate último suman 14 de 15 puntos perdidos. Un solo éxito y discutido 1×0 ante Rionegro.

-Al rojo le suenan las alarmas, y este equipo tan desequilibrado en contención, regreso, y seguridad en línea posterior están desestabilizando el balance y la propia continuidad del ecuatoriano, también.  Y ya son siete técnicos caídos en 7 fechas, un 35% de los equipos, en esta lista que parece inagotable, tendrá nuevos miembros del desafortunado club. Craviotto en Huila, Sanguinetti por Santafé, Jhon Jaime Gómez en Chicó y el entrenador de Patriotas Diego Corredor están muy cuestionados por sus malos resultados y encabezan listado de los próximos que podrían ser cesados en sus equipos.

-Decir que los extranjeros que trajo, Cabrera y Luna, nada aportan, son de muy bajo, bajísimo nivel.  Que ya los hinchas se están pronunciando, que hay una absoluta crisis en resultados y en un doloroso desperdicio de tanta riqueza adelante y poder de gol con Cano, inmenso, Caicedo y Castro.  Está sombrío el panorama actual del cuadro escarlata, muy sombrío.  Y la presión es cada día mayor.

-Nacional empató, en lo mismo, con Jaguares, y con más de lo mismo.  Tenencia improductiva e ineficaz.  Poco para destacar.  Todo hoy es expectativa.  De otro lado, reconocer que fue cordial y con caballerosidad lo del técnico Almirón con su salida del Nacional.  Era insostenible, no cumplió y se llegó a un acuerdo positivo en medio de la complejidad para los efectos, con cote a la fecha de su jugosísimo contrato.

-Sobreviene un cuestionamiento para la inoperante comisión técnica del verde.  Ellos fueron permisivos con todos los ilimitados caprichos del áspero señor Almirón.  Ahí, quién sabe de fútbol y quién sabe de la dinámica al interior de un camerino ?  Allí también deberían de tomar decisiones y que esto no sea una enfermedad que menoscaba a las organizaciones, la comitetitis aguda.

-El presidente Juan David Pérez, ha tenido equilibrio, ha sido muy atildado y prudente dando la cara ante los medios y opinión en tan difíciles momentos.  El recibió este barco en estado de zozobra total, unos esperpentos derivados de contratos absurdo de quienes despilfarraron el dinero ajeno de manera escandalosa dejando hipotecadas las finanzas y a un Nacional encartado con los extranjeros que trajo. Es más, apenas terminaron de pagarle a Lillo su contrato la semana pasada.

-Pero crecen los desafíos para este equipo directivo. Aquí debe de crearse un proyecto en una institución que no tiene nada en fuerzas básicas, que ya no tiene relevo de jugadores en las divisiones inferiores, como muchas cosas más y, acertar con lo del nuevo entrenador.  De nómina, toca afrontar con lo que hay, que nunca es del nivel de las de los anteriores equipos de 5 o más años atrás.

-Llegaron más de un centenar de hojas de vida.  Nos vamos a dirigir a los colombianos que han sonado como Leonel Álvarez, quien tiene un historial ganador en su carrera.  Fue ídolo, pero no hay química con la hinchada verde y menos los milenials, quienes en su referencia le asocian con el DIM, ultra rival y por ejemplo los 9.000 de Sur tienen de 18 a 30 años de edades.  Otro Alexis Mendoza, quien no tiene resultados de títulos, si trabajo y buen paladar, acompañó muchos años inolvidable Reinaldo Rueda en Honduras, estuvo en un mundial y llevó a la selección sub 20 de ese país al mundial de la categoría.

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *