Capsulas de Carreño

Incierta realización del Vacacional de La Estrella 2023 

*De no jugarse, se rompería una continuidad de 16 años consecutivos que arrastra masas.

======

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Preocupación, tristeza y extrañeza ha levantado la decisión del Alcalde del municipio de La Estrella Juan Sebastián Abad Betancur, de no permitir la realización de la versión 19 del vacacional de fútbol que se realiza a partir de la segunda quincena del mes de enero.

Más allá de esta decisión, la ciudadanía se cuestiona el porqué de esta determinación. Años anteriores Abad Betancur había tomado esa misma iniciativa, pero al final aplicó la reversa y permitió varias versiones del certamen.

Luego de retractarse de sus iniciales comentarios en aquellas ocasiones, el burgomaestre de los siderenses, dijo que:“cómo se iba a oponer a un evento de tanta trayectoria, de imagen, de todo el esfuerzo, sacrificio y costo para ponerlo a la altura que siempre ha tenido”.

Independiente de que haya una buena relación o no con los organizadores del evento, ello no lo autoriza para que no permita realizar un evento de ciudad como este, porque se trata de un patrimonio del municipio siderense, donde no solo  se mueve el fútbol como espectáculo, sino que se beneficia la comunidad entera como comerciantes, el gremio del transporte, la imagen como tal del pueblo siderense.

Seria un error muy grande que no se sabría dimensionar hoy.
¿Cuáles serían los costos que se tendrían que pagar?
Dejar de hacer un evento que la misma ciudadanía reclama como esparcimiento y de reconocimiento a nivel nacional, porque estamos hablando del primero o segundo vacacional de fútbol más importante de Colombia.

Las directivas del vacacional ni siquiera le han pedido al alcalde que los ayuden con el presupuesto, solo se le ha solicitado el préstamo del escenario. Al parecer, dicen fuentes muy cercanas a la organización del torneo que, se trata de una persecución política, más cuando se aproximan las elecciones en menos de un año.

Entrevistado el alcalde Abad por el Canal CNC de Medellín acerca de los motivos de esta decisión, dijo: “Estamos replanteando el tema del vacacional, todavía no es oficial, estamos revisando por varias razones. Uno es el tema de la cancha John F. Kennedy, vamos a mirar a ver si la mejoramos como tal, por eso oficialmente hoy el tema del vacacional no está. O sea que no te puedo decir si va o no el tema del vacacional”.
(Este es el link de la entrevista  https://www.facebook.com/cncmedellin/videos/1536775116825371/

Referente a esta respuesta del primer mandatario de la tierra de la Chinca, la ciudadanía y lo dolientes del fútbol, se preguntan de que, si se va a realizar mejoras en el escenario, porque no se hacen después de terminado el campeonato, más aún cuando los organizadores no están solicitando recursos.
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top