Capsulas de Carreño

Independiente de Ecuador y de Argentina definen cupo a semifinales

*Los clubes Independiente, homónimos de Ecuador y Argentina, jugarán este martes, desde las 19:30 locales, en Quito para definir a un clasificado a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2019, ronda a la que el once ecuatoriano accedería por primera vez.

Si bien los argentinos, monarcas de las ediciones de 2010 y 2017, parten con la ventaja de 2-1 lograda hace ocho días en su estadio, el gol de visitantes alienta a los ‘rayados’ ecuatorianos para tratar de vencer manteniendo su valla invicta en Quito de cara a conseguir la visa.

Para la revancha, los ‘diablos rojos’ de Avellaneda presentarán muchas novedades a causa de lesiones.

Sin embargo, volverán a la altura de Quito (de 2.850 metros) con la confianza de haber librado con éxito los octavos de final del torneo, en los que encaró a la ecuatoriana Universidad Católica.

En la cancha del Olímpico Atahualpa, el Independiente argentino selló pasaporte con un global 3-3 y gracias a los dos tantos que convirtiera en el desquite al perder por 3-2 sobre la hora.

El desborde por las bandas y la gran movilidad de sus arietes han permitido escalar a los negriazules incluso con goleada por 5-0 a la Católica chilena en el Atahualpa, donde el juego con el CAI se desarrollará a partir de las 19:30 locales del martes (00:30 GMT del miércoles).

La terna arbitral estará integrada por los chilenos Roberto Tobar (central), Christian Scheimann y Claudio Ríos.

-Posibles alineaciones-

Independiente del Valle: Jorge Pinos – Anthony Landázuri, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia – Angelo Preciado, Franco Palma, Efrén Mera, Cristian Pellerano – Cristian Dajome y Alejandro Cabeza.
DT: Miguel Ángel Ramírez.

Independiente (Argentina): Martín Campaña – Sergio Barreto, Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño, Alan Soñora – Martín Benítez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández – Sebastián Palacios y Cristian Chávez.
DT: Sebastián Beccacece.

NÚMEROS

-Independiente del Valle enfrentará por primera vez como local a Independiente en competencias CONMEBOL; el Negriazul se mantiene invicto en casa ante equipos de Argentina en estas competiciones (4V 2E).

-Independiente del Valle ganó y mantuvo la valla invicta en sus últimos cuatro partidos como local en CONMEBOL Sudamericana, esto luego de no ganar ninguno de los anteriores tres en la competencia (2E 1D).

-Ningún equipo de Argentina ganó como visitante ante uno de Ecuador en CONMEBOL Sudamericana, es el único país de Sudamérica en el que ningún argentino logró una victoria en la competición (1E 12D); Independiente perdió los tres partidos que disputó.

-Independiente del Valle intentó 48 remates más que sus rivales (62-14) jugando como local en la CONMEBOL Sudamericana 2019; la mayor diferencia a favor en el torneo.

-Fabricio Bustos es el jugador de Independiente con más quites en la CONMEBOL Sudamericana 2019: 28, al menos 12 más que cualquier otro compañero de equipo.
(Fuente:  AFP/CONMEBOL.com. Números: OPTA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *