Capsulas de Carreño

Independiente del Valle, bicampeón de la Sudamericana

*Independiente del Valle ya es un grande de América. El conjunto rayado consiguió el segundo título de la Copa Sudamericana, tras ganar 2 por 0 Sao Paulo de Brasil.

Lo que se lamenta es la baja asistencia: menos de 10.000 espectadores. Aunque es lógico: final en una plaza neutral y a un solo partido. 

Fuente: CONMEBOL Sudamericana – @Sudamericana.
👏👏 ¡#LaGranConquista de Independiente del Valle (Ecuador)! Es campeón de la CONMEBOL #Sudamericana por segunda vez en cuatro años.

====
Dejó su impronta en la cancha del estadio Mario Kempes para levantar por segunda ocasión esta Copa y confirmar que es el mejor club ecuatoriano, a nivel internacional de la última década.

En el 2016 fue finalista de la Copa Libertadores, el el 2019 ganó su primera Sudamericana; en el 2021 se coronó campeón nacional y en este 2022 el bicampeón sudamericano.

Ante Sao Paulo jugó con orden, aplicación y velocidad, clásicos argumentos en su patrón de juego. Exhibió su fútbol con técnica y profundidad. Sus muchachos mantuvieron la calma cuando los rivales quisieron sacarles de su concentración.

El entrenador Martín Anselmi le ganó el juego de estrategias al DT Rogerio Ceni. Guardó hasta el último momento la inclusión del delantero Lautaro Díaz, quien fue el héroe en los partidos de las semifinales.

En el minuto 11 el argentino ya ensayó un primer remate de gol, pero fue a los 13′ cuando Díaz abrió el marcador y encaminó a su equipo al título.

Júnior Sornoza, Marco Angulo y Lorenzo Faraveli se asociaron en múltiples ocasiones para llegar a la portería rival. El 10 de IDV como siempre movedizo, caminando por todo el frente de ataque, generando espacios, llevando sobre sí la marca paulista, para romper con todo el libreto técnico rival.

En el minuto 66, Sornoza, se juntó con Díaz para que Lorenzo Faraveli convirtiera el segundo tanto y selle este resultado histórico.

Díaz salió en el minuto 72, por una nueva molestia en su pierna izquierda, pero cumplió con la tarea asignada y el resto fue esperar.

Si adelante, hubo claridad y precisión, de medio campo para atrás, hubo ese complemento perfecto.

El arquero Moisés Ramírez, muy bien, no solo que brindó la garantía que todo equipo pretende de su guardameta, sino que ser campeón de la Copa Sudamericana si le puede garantizar el cupo en la selección mundialista que va a Catar 2022. Atajó al menos tres remates directos al gol. Y en otras cinco, estuvo espectacular.

En defensa, Shunke, Segovia, Carabajal y Fernández, tuvieron pasajes del partido con mucho trajín pero sin apremios ni nerviosismo. Con ellos también trabajaron Chávez y Pellerano, este que alcanzó su segundo título de la Sudamericana con Independiente del Valle, y el tercero personal.

El triunfo en el partido y el título de la Sudamericana tienen mayor mérito porque IDV venció a Sao Paulo. Un rival fuerte, con muchos argumentos en el fútbol aéreo, que aplicó la presión en cancha rival, pero que se desencantó luego del segundo tanto.
(Fuente: EFE, vía ESPN)

Síntesis
INDEPENDIENTE DEL VALLE 2 – SAO PAULO 0

Sábado 01 de octubre/2022
Torneo: Final Conmebol Sudamericana (a un juego en campo neutral)
-Escenario:
Estadio Mário Kempes, Córdoba (Argentina)
-Asistencia: No hay dato oficial. calculan menos de 10 mil espectadores.
-Central: Wilmar Roldán (Colombia)
-Asistentes: Alexander Guzman y Wilmar Navarro (Colombia)
-Árbitro de video: Julio Bascuñan (Chile)

Tarjetas amarillas: Reinaldo (São Paulo); Schunk y Pellrano (Independiente del Valle)
Tarjetas rojas: Diego Costa y Calleri (São Paulo).
Goles: 0-1 (Lautaro Díaz, 12’1T); 0-2 Faravelli (21’2T)

SÃO PAULO 
Felipe Alves; Igor Vinicius, Diego, Léo y Reinaldo; Pablo Maia; Rodrigo Néstor (Igor Gomes, 30’/2T), Alison (Galoppo, 30’/2T), Patrick (Eder, 30’/2T) y Luciano; Calleri.
Técnico: Rogério Ceni
Expulsados: Jonathan Calleri (90+3), Diego Costa (90+6)

INDEPENDIENTE DEL VALLE
Moisés; Ramírez; Schunke, Segovia, Carabajal, Matías Fernández y Marco Angulo (Gaivota, 33’/2T); Favarelli (Mateo Ortíz, 45’/2T); Pellerano y Sornoza (Ayoví, 33’/2T); Chávez (Caicedo, 45’2T) y Lautaro Díaz (João Ortiz, 33’/2T).
Técnico: Martín Anselmi, argentino, 37 años.
Goles argentinos: Lautaro Díaz (minuto 13), Lorenzo Favarelli (minuto 67)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top