Capsulas de Carreño

Se preguntan: Independiente del Valle, el «Liecester de América»

José 'Tin' Angulo (c) de Independiente del Valle está en la mira de los clubes españoles, Atlético de Madrid y del Sevilla FC. AFP, tomada del diario El Universo, Ecuador.

José ‘Tin’ Angulo de Independiente del Valle está en la mira de los clubes españoles, Atlético de Madrid y del Sevilla FC. AFP, tomada del diario El Universo, Ecuador.

 

Fuente: El Universo, de Ecuador

Se alista para disputar la final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín (campeón en 1989 y segundo en 1995), pero el asombroso Independiente del Valle ya ganó cosas importantes fuera del terreno de juego: prestigio, respeto universal y que su gesta futbolera se compare con la del Leicester, sorprendente campeón de la Liga Premier.
La hazaña ha convertido a los de Sangolquí, verdugo de los gigantes argentinos River Plate y Boca Juniors –aún conmocionado este último luego del nocaut 2-3 sufrido en semifinales, en La Bombonera– en el club de moda en el planeta.
“¿Es Independiente del Valle el Leicester City de América?”, se pregunta en su sitio web la cadena Univisión, que halla similitudes entre la conquista del modesto cuadro inglés, que se llevó la corona de la temporada 2015-2016 en una competencia desigual con los multimillonarios Manchester United, Chelsea y Manchester City.
Para Univisión, “si un año nos ha dejado el aprendizaje de no hacer menos al que en el papel es el más débil, ese es el 2016. En tierras donde dominan los contados Goliat sobre los miles de David, encontrar historias como las de Leicester e Independiente significa una respuesta contundente hacia los que creen que solo con dinero se obtienen títulos”.
En una nota llena de elogios el diario Marca, de Madrid, dice: “Independiente, el Leicester de Ecuador” después su jornada épica en Buenos Aires.
El periódico El Heraldo, de Honduras, habla de “Independiente del Valle, el Leicester de América” y agrega que “inspirado en las historias del inglés Leicester o de las selecciones de Islandia y Gales, en la Eurocopa, Independiente se alista para disputar su primera final de Copa Libertadores ante el colombiano Atlético Nacional, tras derrotar con un global de 5-3 al histórico Boca”.
Y la cadena inglesa BBC indica: “Lo comparan con el Leicester de Inglaterra, pero la historia del Independiente es todavía más surreal”.
Añade que el 27 de julio, tras la final de vuelta en Medellín “se sabrá si un modesto club que nunca ha ganado un título en la máxima categoría del fútbol se convierte en campeón de América”. (D)

Fuente: http://www.eluniverso.com/

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top