Capsulas de Carreño

Independiente Medellín, flamante campeón de la Primera A

Deportivo Independiente Medellín, flamante campeón 2018 de la Primera A. Foto Alejandra Jiménez en Cápsulas.

Por Alejandra Jiménez Echeverri

En un agradable partido, el Deportivo Independiente Medellín se impuso en la tarde de ayer con un contundente 2×0 a Rionegro Águilas Doradas en la gran final de la Primera A de la Liga de Antioquia.

Ambos equipos mostraron fundamentos técnicos, pero la supremacía en la tenencia del balón fue del equipo rojo que a la hora de definir tuvo más efectividad.

Síntesis
Deportivo Independiente Medellín 2 – Rionegro Águilas 0 (Final)

Cancha: Marte 1
Hora: 2 P. M.

Elkin Echavarría (asistente 2), Sebastián López (capitán Rionegro), Juan Esteban Mina (cuarto árbitro), Andrés Tabares (central), Guillermo Tegue (capitán Medellín) y Jhon Fredy Gómez (asistente 1). Foto Alejandra Jiménez en Cápsulas.

Árbitro: Andrés Tabares
Asistentes: Jhon Fredy Gómez, Elkin Echavarría y Juan Esteban Mina.

Alineaciones

Deportivo Independiente Medellín
Yimy Andrés Gómez Palacio (1), John Alexander Gutiérrez Barbarán (8), Guillermo Alejandro Tegue Caicedo (4), Jaime Andrés Giraldo Ocampo (5), Darío de Jesús Berrío Blanquicett (24), Stiven Palomeque Mosquera (6), Jhon Alexander González Franco (15), Juan Diego Lobo Padilla (10), Sebastián Ramos López (18), Andrés Steven Rodríguez Ossa (9) y Gerson David Valencia Cerquera (17).

Sustituciones: Gineider Rosales por John Alexander Gutiérrez Barbarán (minuto 67), Mario Alberto Mendoza Cuesta por Andrés Steven Rodríguez Ossa (77), Julián Lemos por Juan Diego Lobo Padilla (82).
Goles: Andrés Steven Rodríguez Ossa (minuto 9) y Juan Diego Lobo Padilla (50).
Cuerpo técnico: David Montoya Vélez (Técnico), Sebastián Botero Arango (asistente técnico), Edwin Meneses y Sebastián Díez (preparador físico), Sergio Cardona (médico), Luis Altamar (delegado de campo) y Óscar Sánchez (utilero).

Rionegro Águilas
Francisco Cano (1), Esteban Orozco (26), Sebastián Rodríguez (2), Julián Vieco (33), Julio Madero (17), Marlon Valencia (6), Wilmar Noreña (16), David Rivas (5), Jean Sarmiento (11), Jacobo Escobar (27), Sebastián López (20).

Sustituciones: José Edier Quiñonez por Julio Madero (minuto 56), Daniel Lalinde por Marlon Valencia (64), José Palacio por Jacobo Escobar (67).
Cuerpo Técnico: Richard Castaño (técnico), Ramón Cendoya (preparador físico) y Santiago Alzate (kinesiólogo).

Águilas Doradas, digno finalista de la Primera A del Torneo departamental. Foto Alejandra Jiménez en Cápsulas.

NOTAS AL MARGEN

·        Aforo total de la tribuna occidental y alrededores de la cancha Marte 1.

·        Andrés “El Titi” Rodríguez, al minuto 9, abrió el marcador para el poderoso, tras un error del lateral derecho de Águilas el cual la deja servida para el goleador del rojo antioqueño.

·        En la tribuna algunas personas importantes para el mundo del fútbol, entre ellos estaban reconocidos representantes, futbolistas y entrenadores de fútbol.

·        Juan Diego Lobo anota el segundo gol del poderoso al minuto 50 tras una increíble jugada individual y un potente remate al arco. Pero lamentablemente la jugada fue opacada por una tarjeta amarilla, debido a que por la euforia del gol se quita la camisa.

·        Las decisiones arbitrales fueron acertadas.

·        Los jugadores Jaime Giraldo (defensa) y Gerson Valencia (volante) fueron vitales para el triunfo del poderoso. Mostraron su técnica futbolística y su experiencia, ambos ya han hecho parte del plantel profesional del equipo.

·        Finalizado el encuentro fueron premiados Juan Pablo Montoya Isaza el arquero de Leones de Itagüí por la valla menos vencida y Juan Sebastián López Baena delantero de Rionegro Águilas por salir como goleador con 29 tantos del torneo de la Primera A 2018.

FIGURA
CÁPSULAS
 

Juan Diego Lobo, figura Cápsulas de la final de la Primera A 2018, con el técnico David Montoya. DIM, flamante campeón. Foto Alejandra Jiménez.

Juan Diego Lobo Padilla nació el 7 de abril de 1999 en Barranquilla-Atlántico. Llegó al Medellín a principios de este año (2018) para desempeñar la posición de volante 10. Admira a Lionel Messi por su inteligencia y la acertada toma de decisiones.

Es hábil, tiene buena pegada, preciso en los pases, tiene cambio de ritmo, buen dominio de ambas piernas y gol. Esas son las virtudes que han hecho que Juan Diego sea reconocido como uno de los mejores volantes de creación en el fútbol antioqueño.

Su riqueza técnica lo hizo merecedor de ser reconocido como figura Cápsulas, la cual se pudo evidenciar en el partido frente a Águilas Doradas, el golazo que realizó al minuto 50 en jugada individual y rematando con la zurda.

Le agradece a Dios por la oportunidad de salir nuevamente campeón en un equipo como el Medellín y de hacer lo que más quiere, jugar al fútbol; a sus compañeros y al cuerpo técnico por darle la confianza y la oportunidad de jugar.

De manera humilde sólo desea “Pensar en celebrar este triunfo y el otro año esperar qué se viene para mí”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *