Capsulas de Carreño

Indignación VERDE.

La primera mitad, 1-4, fue para olvidar y ratificar que Nacional requiere YA un cambio drástico, casi heroico para planificar con tiempo un NUEVO equipo. El DIM lo desnudó completamente. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Hacer menos humillante la derrota al recortar la amplitud no tapa la indignación que la afición verde vive.
====

Fue humillante como el DIM, caricaturizó el pobre planteamiento de Nacional en defensa, la incapacidad de sus hombres fue total y permitió que los ágiles rojos a placer vulneraran el arco de Mier.

En tiempo récord de 35 segundos, Cadavid viniendo de atrás y superando cuatro hombres del verde , de pelota quieta, desbarata todo lo talvez planteado, para no sufrir la vergüenza que partido a partido tiene la defensa que orienta Sarmiento, pero era el campanazo que anunciaba lo que se venía.

Lo que seguía era ver como Cambindo hacia ropa de trabajo a esos pobres defensores de Nacional y por partida doble los vacunaba para ratificar su ineptitud.

Pero ahí no termina la cosa, Pons ante otra desatención de los supuestos defensores anota el cuarto.

Nacional en ese momento se convierte en el segundo equipo con más goles en contra, solo superado por el Cali , colero.

En el transcurso del partido un amigo me escribió » los defensas verdes no se mueven para no perderse los goles» patético, indignante, humillante.

En el banco los tres reyes magos mostraban su desconcierto, los abandonaba la estrella de la buena suerte y quedaba al descubierto su pobreza para planificar y dirigir y ante eso sólo la renuncia masiva les cubriría su desnudez, al que han sido expuestos.

Hubo reacción, Herrera retira a Palacio e ingresa a Guzmán y llega de penal por Duque el descuento del visitante.

La primera mitad fue para olvidar y ratificar que Nacional requiere YA un cambio drástico, casi heroico para planificar con tiempo un NUEVO equipo genere respeto no humillación, que sea alguien en la Libertadores.

La segunda mitad fue de Nacional, Medellín mató el tigre y se asustó con el cuero, vino de penal otra anotación de Duque, el tercero por parte de Pabón y expulsión de Ricaurte.

Hacer menos humillante la derrota al recortar la amplitud con que el DIM finalizó la inicial, no tapa la indignación que la afición verde vive, y solo la renuncia de los tres reyes magos la atenúa, asumiendo las consecuencias en está Liga, pero esperando una reestructuración total mirando al 2023.
========

Compartir:

7 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    5 septiembre, 2022 at 7:35 pm

    UN EQUIPO GANADOR…DOS EQUIPOS MEDIOCRES.

    Un partido clásico que cumplió con esa especie de imperativo categórico de buscar el arco contrario y, por ende, entretener a los aficionados. Un gran partido para los asistentes al estadio y para quienes lo vimos por televisión.

    Las maneras de ambos equipos son la inmensa mancha. Un Deportivo Independiente Medellín superior a su rival durante todos los cuarenta y tantos minutos del período inicial. ¿Superior en sí mismo o Atlético Nacional, con su crónica manía de querer jugar un solo tiempo de los partidos, le facilitó las cosas al equipo rojo?

    Deportivo Independiente Medellín hizo lo suyo, como debía ser. Y con una amplitud en el marcador para alegría y regocijo de sus seguidores, y alarma e indignación en los seguidores de Atlético Nacional.

    Lo que sigue, ya para el segundo tiempo, es el despertar del equipo verde. ¿Mérito y capacidad propias; o la presencia del conformismo a ultranza de los rojos facilitó esa especie de renacer futbolístico verdolaga?

    Tenemos dos equipos gobernados por un denominador común: la mediocridad. Esta fue la diosa que repartió sus «favores» de manera muy equitativa. La mediocridad del equipo vencedor no fue «premiada» gracias a la actuación de su arquero, Andrés Mosquera.

    En Atlético Nacional, once sepultureros que poco a poco le van cavando la tumba al triunvirato técnico. El Atlético Nacional es burocracia, en el sentido improductivo de la palabra. En el plano directivo porque a sus propietarios no les interesa el bienestar corporativo que empieza por el respeto a sus seguidores: un verdadero rebaño a-crítico.

    Burocracia en el campo de juego. Cuatro jugadores que imponen una siniestra solidaridad de cuerpo; jugadores a los cuales el fantasmal cuerpo técnico les tiene físico miedo. ¿Cómo llamar eso de aguantar jugadores perezosos e improductivos? Sustracción de materia, dirán algunos.

    Un marcador albino que no logra maquillar la mediocridad de los protagonistas del clásico. Un equipo vencedor que por poco ve castigada su falta de categoría. Un equipo vencido por su propia desidia y su convencimiento que un resultado se logra jugando un solo tiempo.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

    • jose Ignacio lopez g

      5 septiembre, 2022 at 8:47 pm

      PARA GILBERTO MALDONADO BONILLA
      Don Gilberto resucitó. Ya lo estaba extrañando. Un minuto más y ya le estaba escribiendo a Don Alfredo para preguntarle por ud. Un saludo Don Gilberto.
      José Ignacio López G.

      Hincha de dim
      Itagui.

  2. Daniel Toro

    5 septiembre, 2022 at 2:17 pm

    NÓMINA CHATA DE NACIONAL
    Con todo respeto, después de las repetidas vergonzosas actuaciones de Nacional, no saltar a repetir las secuencias del partidito de marras o echarle la culpa al árbitro; lo que se necesita es una campaña enérgica, rotunda contra el mal y aterrador manejo del dueño, dirigentes y quinteto de disparatados e ingenuos
    ‘entrenadores’ que tienen de hazmerreír a Nacional (Herrera, Sarmiento, Piscis y, Maturana e Higuita en la tribuna);además, dejar de botar caspa con la costosa y cacareada nómina, en donde quizá 3 o 4 se prodigan, tienen calidad y voluntad (Mier, Mantilla, Gómez, Guzmán);el resto es un grupo aburguesado unos berrinchudos otros (Barrera, Andrade, Candelo, Pabón, Mejía, Duque) futbolísticamente ‘ancianos’, ya acabados como Pabón, Mejía, Jéferson Duque, Andrade, Olivera, Banquero) ;amén, de los novatos que sin calidad poco aportan.

    Nacional no tiene dinero para grandes inversiones en jugadores de calidad; si trae un buen entrenador este fracasará con esa nómina chata, acabada, quemada, indolente que juega a nada. La Libertadores va a aterrizar a Nacional. ¡Qué horror!.
    Daniel Toro

    Hincha de Atlético Nacional.
    Cumming,GA.

    • Rafael Ignacio Correa González

      5 septiembre, 2022 at 2:57 pm

      EN RESPUESTA A DANIEL TORO
      Daniel, hola
      Corto y contundente comentario.
      Así es cualquiera que llegue se estrellará, habría que Hacer o del Sachi en el 2012 que trajo 10, 11 jugadores que fueron la base campeona de Libertadores.

      No sé y mucho me temo que eso no parece ser lo que vaya a ocurrir en esta oportunidad.

      Ya veo los «refuerzos» en enero, los repatriados Bryan Córdoba, Bryan Rovira, Neyder Moreno… y ojalá no les pase con el centro delantero Peña en América, que es de Nacional y pinta bien, lo mismo que con Marlos Torres que terminó regalado, porque tienen un ojo para un sucio los directivos, los malos los dejan y los buenos los pierden, o no recuerdan a Cantillo también de la entraña verde y lo perdieron.. o es que no eran de la cuerda de «ya tu sabes».
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

  3. jorge lopez

    5 septiembre, 2022 at 8:39 am

    GANÓ MEDELLÍN POR EL PLANTEAMIENTO TÁCICO DE GONZÁLEZ
    Ganó Medellín desde el inicio, con el planteamiento táctico de González.

    Nacional mal parado, deconcentrados, no es culpa de Sarmiento si los defensas entran dormidos (caso del primer gol), de ahí para adelante Nacional se perdió aún mas, perdió el balón, no hay filtro en la mitad (por ahora Palacio no es), debería jugar como poste(??) en la mitad Mejía. De la mitad para adelante sin balón y la poca movilidad de Duque no son nada.

    Caso aparte para mi es Dorlan, creo que este es el problema que tiene Nacional de la mitad para arriba, cuando llega el balón a sus pies ya se acaba el juego asociativo, empieza a patear de todos los lados y la efctividad es muy baja, de 20 tiros( por lo menos) al arco uno va con al arco, como anoche que en el minuto 95, agarra el balón y patea de 40 mts, balón a la nube y se acabó el partido, cuando Nacional estaba encima con todos sus hombres el área, pero ese es el resumen de Dorlan.

    Algunos comentaristas hablan «sospechosamente» muy bien de sus desempeños, creo que están equivocados, y Herrera tampoco lo toca, siempre termina los partidos. Particularmente pienso que si él no juagara, el futbol de Nacional sería mas fluido.
    Jorge López

    Hincha de N/D
    MEDELLLIN

  4. Jaime Zapata Madrigal

    5 septiembre, 2022 at 7:20 am

    NACIONAL NO JUEGA A NADA
    Buenos dias…la conclusión de este partido es algo que se viene dando desde el semestre pasado.. solo que el torneo pasado la suerte (que ha veces existe en el fútbol) llevó a Nacional al título. pero aun así se mostró muy poco ante rivales como Millonarios, Tolima y Bucaramanga. Este equipo no juega a nada…ya es hora que Herrera se haga a un lado con el triunvirato de técnicos que no han aportado nada.. he visto equipos con menos nómina pero jugando a algo.
    P.D: Hace mucho, pero mucho tiempo, no veía un Nacional tan mal parado en una cancha.
    Jaime Zapata Madrigal

    Hincha de Nacional
    Girardota

  5. Luis Marin

    5 septiembre, 2022 at 6:49 am

    DE LOS TÉCNICOS DE NACIONAL
    Yo diría que los tres técnicos de Nacional se parecen más a los tres chiflados que a a los reyes magos no sólo por el ridículo que están haciendo, si no por el desconcierto que muestran y su falta de sentido común. Solo viendo cómo lucen sus credenciales en la espalda podemos deducir su falta de respeto y los hace ver tan desordenados cómo esa terrible defensa.
    Luis Marín

    Hincha de Nacional
    Canton, Connecticut

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top