Capsulas de Carreño

Inés María Zabaraín cambia de camiseta – Especial ESPN-Wimbledon – Grupos Ibagué 1999

Ines Maria Zabaraín deja CM& para vincularse a Noticias RCN. Su remplazo será Claudia Palacios quien salió de El Tiempo Televisión y City TV.

DE CM& A RCN

-La presentadora se despidió de la emisión central del informativo del Canal Uno y será remplazada por Claudia Palacios.

-En medio de la nostalgia se mostró agradecida con todo el equipo de trabajo, productores, periodistas y presentadores.

-Resaltó el respaldo que tuvo de su jefe  y padre periodístico Yamit Amat a quien considera su gran maestro.

-A partir del mes de Agosto Inés María hará parte del grupo de trabajo de Noticias RCN por petición de su director Juan Lozano.

-Así mismo estará compitiendo con su esposo Jorge Alfredo Vargas de Noticias Caracol por el rating de las 7:00 p.m.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Fueron ocho años acompañando a todos los colombianos en la emisión central del informativo más importante que tiene el Canal Uno, CM& La Noticia, hasta que el pasado viernes 28 de Junio la presentadora Inés María Zabarain se despidió de todos los televidentes, sus compañeros y el numeroso grupo de trabajo encabezado por su director Yamit Amat.

Era inevitable sentir algo de nostalgia, por lo tanto se le entrecorto la voz en su última aparición: “Después de ocho años puedo decir gracias”.

Es consciente que se llevara los mejores recuerdos de las personas que la rodearon en la casa periodística del Canal UNO: “De CM& me llevo amigos, enseñanzas y muchos cariño”.

Reconoció sentirse una afortunada por haber compartido con quien ha sido su maestro en la profesión: “Me siento una privilegiada de trabajar al lado del más grande, Yamit Amat”.

Por ende se mostró más que agradecida con el director del informativo más importante de la red independiente: “Gracias jefe por ser mi maestro, el más generoso y consentidor siempre”.

Antes de tomar otro rumbo en su carrera, en Noticias RCN, no dejo de agradecer a sus compañeros por cada día que vivió en CM&: “A mis compañeros de trabajo, reporteros, parte técnica, mis amigas presentadoras, a todos los que han hecho que cada día sea especial muchísimas gracias”.

Sostuvo que llevara por siempre en su corazón a todas esas personas que compartieron esta  etapa de su vida: “A toda esta gran  familia que me acogió solo me resta decirles que los llevo en el corazón, me llevo por siempre a CM& La Noticia”.

De paso se encomendó al Todopoderoso en su nuevo proyecto de vida en el canal de la Organización Ardila Lülle que será su próximo destino: “Dios me abre nuevos caminos y como siempre me voy de su mano”.

Juan Lozano, director de Noticias RCN, se lleva a Inés María Zabaraín quien será la competencia de su esposo Jorge Alfredo Vargas de Noticias Caracol.

LA COMPETENCIA

Inés María comenzará en Noticias RCN desde Agosto y será la encargada de estar al frente de la emisión central del informativo, en el horario de las 7:00 p.m. y que ahora está bajo la dirección de Juan Lozano quien remplazo en el cargo a Claudia Gurisatti hace algunas semanas.

Zabaraín que se suma a la larga lista de talentos que han partido del Canal UNO como  Iván Lalinde, Violeta Bergonzi, Carolina Soto y Adrián Magnoli, buscará quitarle audiencia a su esposo Jorge Alfredo Vargas, quien normalmente presenta el noticiero del Canal Caracol. Aunque en el pasado trabajaron por separado en cada uno de los canales, es la primera vez que se enfrentarán en el horario ‘prime’.

Campeones: Especial sobre Cabal/Farah por ESPN

……………………………… #WIMBLEDONxESPN ………………………………  #TENISxESPN ………………………………

Miércoles 17 de julio ESPN & ESPN Play 17:30COL  (Estreno)

Tras la magnífica consagración de la dupla colombiana en Wimbledon, ESPN pondrá al aire el miércoles 17 un especial dedicado a estos dos gigantes vallecaucanos.

A través de las pantallas de ESPN, el pueblo colombiano vivió la máxima hazaña de su tenis y en un hecho histórico se tocó el punto más alto.

En Wimbledon, la pareja ganó su cuarto trofeo del año en un maratónico partido de cinco sets, que se extendió 4h56m. Tras este título se ubicaron por primera vez en su carrera como la dupla N° 1 del mundo.

Visite guia.espn.com, el sitio de programación destacada e información relevante de todas las plataformas de ESPN en América Latina, para revisar su grilla local.

                      GRUPOS DEPORTIVOS IBAGUÉ 1999

Por Ciro Díaz Jaimes,
Cúcuta

RCN RADIO
Relato de Carlos Giraldo y comentarios de de German Kairuz y Elmer Pérez Zapata.
Caracol Radio
Relatos de Marcelo Alzate comentarios de José Alberto Ortiz, Camilo Pinto, Fernando Morales.
Antena 2
Relato de Fernando Díaz López comentarios de Ricardo Guzmán, Andrés Mejía, Álvaro «Capi» Palacios.
Colmundo
Relato de Álvaro Malkun comentarios de Alvaro Ariza y Roberto Santofimio.
*Si hay alguna y corrección bienvenida. Falta información de los grupos en Ecos del Combeima, Radio Súper, Voz del Tolima y Ondas de Ibagué.
Compartir:

3 comentarios

  1. Juan Felipe Giraldo Medina

    18 julio, 2019 at 9:12 pm

    *Por Grupos Deportivos de Ibagué
    En Radio Súper, junto a Jairo Antonio Vásquez Garzón «Jairo Gol», quien actualmente no está narrando y está dedicado a otras cosas en la radio como brujólogo, jajaja, no olviden que en ese 1999, llegó a la capital musical Alberto el Beto Peña, quien fue precisamente Jairo Gol el que lo trajo y aquí se quedó, completando 20 años de excelente trabajo en Ibagué.

    Jairo narró en Ibagué hasta 2007, siempre en Radio Súper del Tolima. A partir de ahí, hizo una leve aparición en Radio Santa Fe con Jorge Enrique Hurtado Arcila, en Bogotá, y desde 2011 no volvimos a escucharlo narrar.
    Juan Felipe Giraldo Medina, Ibagué, hincha del Deportes Tolima

  2. David Gómez

    17 julio, 2019 at 9:21 am

    *Aclaración Grupo Radial Ibagué
    Y otra aclaración. En la Voz del Tolima relataba Édgar Antonio Valderrama.

    -Para don Ciro. Tengo entendido que en Radio Súper estaba Jairo Antonio Vásquez «Jairo Gol»,quien no lo volví a escuchar narrando.
    David Gómez, Manizales, hincha del Tolima

    POSDATA
    Hola cómo les va. Jairo Vásquez (Jairogol) era el narrador de Súper y alcanzó a arañarle sintonía a Giraldo y RCN. Édgar Antonio Valderrama fue el eterno narrador de La Voz del Tolima. Ángel Fontani también estuvo en Ibagué y Édgar Fernando Reyes también.

  3. alvaro

    17 julio, 2019 at 9:00 am

    Éxitos Inés María y Juan
    Muchos éxitos a Inés María y Juan en su nueva casa periodística. Es un reto muy grande que asumen, pero tiene la suficiente capacidad para responder.
    Álvaro Pinzón, Bogotá

    *Para Ciro Díaz
    Con relación a GRUPOS DEPORTIVOS IBAGUÉ 1999, no veo a Luis Eduardo Ruiz Rubio y el fue un gran narrador en esa ciudad.
    Álvaro Pinzón

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *