Capsulas de Carreño

Inesperada goleada de Portugal a Suiza. Síntesis

Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Portentosa exhibición de Portugal que goleó a una tibia y ausente Suiza. La irrupción goleadora de Ramos con tres tantos, substituyendo al ególatra CR, le da un gran margen para afrontar a Marruecos. Buen colectivo con grandes talentos y mucha chispa.

==================

Portugal a cuartos de final. Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes, ingresó en el 73. Foto @fifaworldcup_es.

==================

Síntesis
PORTUGAL 6 – SUIZA 1

Martes 06 de diciembre/2022
-Torneo: Mundial Catar, último partido de octavos de final
-Escenario: Lusail Iconic Stadium (Lusail)
-Asistencia: 83.720 espectadores
-Central: César Ramos (México)

Portugal:
Diogo Costa; Dalot, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro; Otávio (Vitinha, m.73), William Carvalho, Bernardo Silva (Rúben Neves, m.81); Bruno Fernandes (Rafa Leao, m.87); Gonçalo Ramos (Cristiano Ronaldo, m.74) y João Félix (Ricardo Horta, m.73).
Técnico: Fernando Santos
Goles: tripleta de Goncalo Ramos (17′, 51′, 67′), Pepe (33′), Raphaël Guerreiro (55′), Rafael Leão (90’+2′)

Suiza: Sommer; Edmilson Fernandes, Schär (Comert, m.46), Akanji, Ricardo Rodríguez; Freuler (Zakaria, m.54), Xhaka; Shaqiri, Sow (Seferovic, m.54), Vargas (Okafor, m.66); y Embolo (Jashari, m.89)
Técnico: Murat Yakin
Gol: Manuel Akanji (58′)

Nota: Cristiano Ronaldo fue la sorpresa del partido al quedarse en la banca, sin embargo, el jugador celebró junto a sus compañeros los goles ante Suiza.

Ronaldo apareció en el banco de suplentes, después de que en el partido contra Corea del Sur surgió una polémica por gestos del ex jugador del Manchester United, que se relacionaron con la decisión de sacarlo de cambio, tomada por el entrenador Fernando Santos.

El lugar de Cristiano Ronaldo lo tomó Gonçalo Ramos, de 21 años, quien se apuntó con tripleta y asistencia. El delantero sólo había disputado hasta la fecha diez minutos en el Mundial de Qatar contra Ghana y ocho frente a Uruguay.
(Fuente: ESPN)

Goncalo Ramos, relevo de Cristiano Ronaldo, presente con tripleta y una asistencia. Tiene 21 años. Foto @fifaworldcup_es.


RESUMEN DE MUNDO DEPORTIVO
No habrá duelo ibérico en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Si España cayó por penaltis ante Marruecos, Portugal sí cumplió los pronósticos y se clasificó con una goleada de escándalo a la decepcionante Suiza (6-1). Y el mensaje que envió Fernando Santos a los otros grandes candidatos a ganar el Mundial de Qatar fue tanto o más contundente que el triunfo: sin Cristiano Ronaldo también se puede.
Apoyado por la corriente entre un sector de la afición portuguesa que clamaba por la suplencia del crack, la arriesgada apuesta no le pudo salir mejor a Fernando Santos ya que el jugador que eligió para sustituirle, Gonçalo Ramos, acalló cualquier atisbo de polémica marcando un extraordinario ‘hat trick’, el primero del Mundial de Catar.
Portugal demostró hoy que no necesita a Cristiano pero habrá que ver si Fernando Santos le volverá a sentar en el banquillo ante Marruecos. ¿Se atreverá?
(Fuente: Mundo Deportivo)
=======================
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top