Capsulas de Carreño

Inesperado lo de Reyes.. / Repetto para Nacional

Así lo presenta el club Fortaleza de Brasil. Brayan Ceballos, quien estuvo en el equipo Deportes Quindío-COL y con un pase en la selección colombiana Sub-20, llega como segundo refuerzo de Fortaleza para la temporada 2022. El defensor firmó contrato indefinido con Leão do Pici hasta el 31 de diciembre de 2024. El club adquirió el 60% del pase de atleta. 

Cápsulas de Carreño..

 

*Bolsa de jugadores.. // Final ida: domingo 6:00 p.m. Cali-Tolima.. // Cortuluá busca técnico..

Reflexión (1). Diego Novoa, bogotano, 32 años, ex La Equidad, hoy en América, ni titular ni suplente como es con el DT Osorio. Gran figura anoche. Tapó dos veces un penal. (Ya lo pusieron a sonar para la selección).

Reflexión (2). Un sector de hinchas de Nacional ha sido injusto con Aldair Quintana. Hoy cualquier arquero de este equipo estaría sufriendo las verdes y las maduras. (Con esa defensa, ni Armani estaría salvado).

Reflexión (3). Hablando de arqueros, tenaz lo que le pasa a Christian Vargas. Definitivamente suplente de Millonarios. Y si sigue siendo azul, más suplente será. (Con Montero condenado a lo que fue en Nacional).

Reflexión (4). A Millonarios se le fue la clasificación en los dos partidos con Tolima. Lamentable lo de Fernando Uribe que ni de penal pudo convertir. Además terminó lesionado. (Estaba ya mentalmente con el Junior).

Reflexión (5). Tolima se fue perdedor al descanso 2×0 de local y con Alianza. Es cuando se conoce la muñeca y experiencia de un técnico, la de Hernán Torres para empatar. (Lo que llaman replanteamiento de partido).

Reflexión (6). A propósito de Jesurun, tan amplio en el elogio para los árbitros en los cuadrangulares, cómo le parecería la actuación anoche de Nicolás Gallo en El Campín. (Y es uno de los 8 Fifa de Colombia).

Reflexión (7). No dejó de sorprender la salida del técnico Arturo Reyes del Junior. El miércoles había manifestado en rueda de prensa que tenia el apoyo de los Char. (Seguro lo llamará Jesurun para la Sub 20 de Colombia).

Pablo Repetto, técnico uruguayo, 47 años. Foto: FocoUy / Gastón Britos

Técnico (1). Pablo Repetto fue presentado ayer como técnico de Nacional pero de Uruguay. Alguna vez sonó para el equipo de Medellín. Estaba fuera de su país desde 2012.

Técnico (2). Antes de la fecha final de la Primera B (cuestionado torneo del Ascenso), anunció que se iba. Luego del objetivo cumplido, que se quedaba. Y ayer definitivamente se supo que Jaime De La Pava no va más con Cortuluá.

Colombiano (1). Camilo Vargas fue elegido como el mejor jugador de la liga mexicana. No solo atajó dos penales en la final, sino que fue el portero con más vallas invictas (12) del campeonato.

Colombiano (2). La campaña de Luis Díaz en Porto recibió otro reconocimiento. Los técnicos de la liga de Portugal lo calificaron cono el mejor futbolista del mes pasado. Es uno de los artilleros del torneo luso.

Colombiano (3). Juan Fernando Quintero, suplente en el Shenzen, entró a los 25 del segundo y siete más tarde marcó golazo del empate con Changchun. Su pensamiento está en River.

Liga (1). Millonarios 2 – América 1. Goles: David Silva (88′ penal), Ricardo Márquez (90’+3′). Por la visita: Adrián Ramos (78′ penal). Figura: Diego Novoa (detuvo dos veces un penal). Central: Nicolás Gallo, baja puntuación.

Liga (2). Tolima 2 – Alianza Petrolera 2. Goles locales: doblete del paraguayo Gustavo Ramírez (75′, 81′). Por la visita: doblete de Brayan Gil (27′, 35′). Susto pijao: Alianza se fue ganador al descanso 2×0.

                                                 BOLSA DE JUGADORES

-DIM (1). El Deportivo Independiente Medellín, ha hecho uso de la opción de compra por David Alejandro Loaiza, volante que estaba a préstamo en el equipo rojo.

-DIM (2). El jugador paisa de 28 años, firmó su contrato hasta finales de 2024 con El Equipo del Pueblo, manteniendo y asegurando así uno de los estandartes para los nuevos retos deportivos.

-DIM (3). David, que llegó al DIM procedente de Leones FC y que fue campeón de la Copa Colombia con El Poderoso ya piensa en la temporada 2022, donde buscará seguir sumando alegrías con la sagrada.

-DIM (4). Agradecemos especialmente a Leones FC, una institución hermana, en cabeza de su presidente Carlos Murillo, que permitieron y facilitaron la vinculación definitiva de este gran jugador al equipo rojo.

-Bucaramanga. La página oficial informa que Juan Camilo Chaverra (arquero, de los destacados este semestre), Cristian Subero, Carlos Henao (defensor central antioqueño, zona de Urabá) seguirán con los leopardos.

-Bucaramanga (2). Otra contratación es la de Rodin Quiñones, tumaqueño, 26 años. Debutó con Nacional (2013). Otros equipos: DIM (2018), Deportivo Temuco de Chile, Patriotas, Carlos Stein de Perú, 2a. división.

Pereira. El defensor antioqueño Andrés Felipe Correa, 37 años, tiene conversaciones adelantadas para firmar con el cuadro matecaña. Han confirmado continuidad el arquero Harlem Castillo y el volante Maicol Medina.

-En Brasil (1). Brayan Ceballos, caleño, 20 años, de los destacados esta temporada con el Quindío, defensor central de 1.90 de estatura, es anunciado en la página web del equipo Fortaleza.

En portugués. Brayan Ceballos está #FechadoComOLeão! O zagueiro, que estava no Deportes Quindío/COL e tem passagem pela Seleção Colombiana Sub-20, chega como 2º reforço do Leão para 2022. @FortalezaEC.

                                            REGISTRO SOCIAL CÁPSULAS

Gustavo José Baquero Echavarría.


«Lleno de orgullo por este nuevo logro de Gustavo José Baquero Echavarría. …Ya son dos carreras en su formación: periodismo en la Universidad Cooperativa y ahora técnico de fútbol…Gracias Dios por iluminar sus caminos..(Camilo Sixto Baquero).

Realizó la practica en la Liga Antioqueña en la sede de Apartadó. Terminó el curso de técnico de dos años. Juega bien, ve bien el fútbol. Ahora piensa realizar el curso Pro de la Federación-Conmebol. Ahí va el hombre. Tiene 26 años. Es el director de comunicaciones de la Liga. Estuvo en Mundial de Brasil.  
Compartir:

Un comentario

  1. Gustavo Ruiz

    17 diciembre, 2021 at 11:04 am

    IGUALITO AL PAPÁ
    Gustavo Baquero es igualito al papá.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top