Capsulas de Carreño

Informe Fuerzas Básicas del DIM, primer trimestre 2020


*Ayer fue presentado a los medios vía virtual por El Equipo del Pueblo S.A. Deportivo Independiente Medellín, el informe de resultados del primer trimestre del año 2020. Acá se presenta el ítem de las fuerzas básicas.

COMUNICADO OFICIAL

Fuerzas Básicas: El 2020 inició con la promoción de tres de jugadores al plantel profesional, dos de ellos ya debutaron con el primer equipo. Para este año, el proyecto está conformado por 153 jugadores entre los 12 y los 20 años de edad en las categorías Sub 12, Sub 13, Sub 15, Primera C y Primera A; y en los torneos nacionales de DIFÚTBOL en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Este grupo fue reforzado a través de un proceso de veeduría a nivel local y nacional, en el que se evaluó más de
450 jugadores, de los cuáles se vinculó a 30, por su rendimiento superior. Con ellos se realizó el proceso de vinculación legal a la institución, bajo un protocolo que garantiza el buen proceder presente y futuro, tanto para el jugador como para el DIM.

Es así como, siendo consecuentes con la importancia del fútbol formativo en el proyecto 2020, la institución viene desarrollando el proyecto Casa Club DIM. Esta iniciativa busca concentrar en una vivienda los treinta (30) jugadores con mayor proyección deportiva para garantizar su adecuada nutrición, acompañamiento médico y psicológico, espacios de descanso y de estudio individual o colectivo, en un entorno sano y seguro. Este proyecto reiniciará, una vez haya mayor claridad de los impactos del actual estado de emergencia.

Finalmente, cabe destacar que en marzo el Club fue invitado junto a otras tres importantes instituciones del país, a participar en el 1° Congreso Internacional de Derecho Deportivo, organizado por la Cámara de Comercio de Cali, en donde se presentó “El Modelo de Formación Integral e Innovación Tecnológica del DIM”.
(Fuente: Comunicaciones DIM)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top