Capsulas de Carreño

Kane lleva a Inglaterra a la final

LONDRES. Inglaterra acabó con la heroica Dinamarca y ya tiene su ansiada final. Sterling y Kane guiaron al cuadro de Southgate, que con un polémico penalti en la prórroga alcanzó la primera final de su historia en la Eurocopa. Foto @UEFAcom_es

—-

*Tras una clasificación vibrante de Italia ante España, 24 horas después la historia se repitió. Inglaterra y Dinamarca no llegaron a los penaltis después de que un gol de Harry Kane (el mejor de los de Gareth Southgate de la noche) en la prórroga definiera la segunda semifinal de la UEFA EURO 2020.

INGLATERRA 2 – DINAMARCA 1

-Escenario: Wembley Stadium – Londres – Semifinales
Asistencia: 64.950 espectadores
-Goles Inglaterra: Autogol de
Simon Kjaer (39′), Harry Kane (104′)
Gol de Dinamarca: Mikkel Damsgaard (30′)
Nota: Inglaterra ganó en la prórroga
Central: Danny Makkelie (Ned)
-Figura: Harry Kane (Inglaterra).

COMENTARIO. Inglaterra coqueteó con el miedo y las semifinales perdidas en el pasado ante una Dinamarca aguerrida y dispuesta a resistir, que les aguantó durante 104 minutos, hasta que Harry Kane, con polémica arbitral, mandó a los ‘Tres Leones’ a su primera final en la historia de la Eurocopa (2-1).

61 años han tenido que esperar los ingleses para saborear este placer, pero, por fin, los inventores del fútbol miran la gloria de cerca, tras una prórroga sufrida como un parto y a un encuentro contra Italia de distancia de tocar metal 55 años después.
(Fuente: EFE, vía ESPN)

La Estrella del Partido: Harry Kane (Inglaterra)

Harry Kane: Estrella del PartidoUEFA via Getty Images

Gran influencia, participó en muchas buenas jugadas en los 90 minutos, bajando a recibir, recogiendo el balón y dando buenos pases. Gran movimiento y pase para el primer gol y consiguió el tanto decisivo.

Packie Bonner, Observador Técnico de la UEFA

Alineaciones

Inglaterra: Pickford; Walker, Maguire, Stones, Shaw; Rice (Henderson, 95′), Phillips, Mount (Foden, 95′); Saka (Grealish, 69′; Trippier, 106′), Kane, Sterling

Dinamarca: Schmeichel; Christensen (Andersen, 79′), Kjær, Vestergaard (Wind, 105′); Stryger (Wass, 67′), Højbjerg, Delaney (Mathias Jensen, 88′), Mæhle; Braithwaite, Dolberg (Nørgaard, 67′), Damsgaard (Y. Poulsen, 67′).
(Fuente: Página oficial UEFA).

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    8 julio, 2021 at 10:22 am

    EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

    El uso del VAR no se ha podido estandarizar, y eso pues que ya lleva 5 años de uso. Entonces, no es porque no se haya podido, sino por que no quieren.

    Recordar el penalti otorgado al Kashima, que después de 5 minutos, llamaron al juez por la jugada y clavaron a Nacional. Posteriormente los verdes se desconcentraron, sintieron que les robaron y nunca se recuperaron.

    De ahí para acá, Diciembre del 2016. No ha habido consenso en el uso de la herramienta tecnológica; Cada quien ve lo que quiere ver de manera intrínseca, relativa y peculiar. Mejor dicho; la misma mie____. Digo, cosa.

    En este momento que los torneos continentales están disputándose en paralelo, es mas fácil hacerles comparaciones, entonces tal vez allá, en Europa se ve mas bonita, glamurosa y fina la vaina. Pero cometen los mismos garrafales errores en validar el reglamento. A los árbitros les sigue pareciendo, y mientras tal condición siga, no habrá resoluciones justas.

    El penalti a Sterling cumple con todos los elementos de una pésima interpretación. Como lo de Pitana o el gol anulado a Chile contra Brasil.
    En esto no hay intención de enmienda, no nos engañemos. Equivocaciones seguidas continuas y sistemáticas, no hay partido sin su polémica.

    Cada vez que repetían la acción, se notaba la equivocación arbitral, pero tal vez para no desautorizar y ponerlo en evidencia, lo ratificaban.
    Igual pasó en un penalti a Mbappé, en vez de rectificar, lo legalizaron.

    Según estos criterios y accionar, no habrá solución a los malos arbitrajes en fútbol, porque la intención no es esa, partiendo que el reglamento sigue en el etéreo escenario de esa fatal interpretación y los pareceres.

    Lo irónico del asunto es que hay deportes mucho mas difícil de pitar, el Hockey sobre hielo por ejemplo, o el Esgrima, que vaina tan complicada y son justos. Por eso es increíble que con el Soccer no se pueda. No quieren.

    P.S. Insisto; Un deportista profesional por pundonor, puede celebrar su logro como él quiera. Pero NUNCA celebrar la desgracia de quien pierde soportado en la humillación. Eso no es ético ni mucho menos decente, no importa la circunstancia, si se sabe bailar o no. O si tiene Asperger o no.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top